05 diciembre 2009

Repercusiones opositoras

Como lo hizo Fernando “Pino” Solanas, Elisa Carrió también celebró la derrota del kirchnerismo en la sesión preparatoria de la nueva Cámara de Diputados. "Terminó esa rara ficción de seis meses donde parecía que (Néstor) Kirchner tenía todo el poder", expresó este viernes la diputada recién asumida. "Se terminó la era de la prepotencia", se ufanó la presidenta del bloque de la Coalición Cívica (CC).
Por su parte el diputado recién asumido Fernando "Pino" Solanas celebró la derrota del kirchnerismo en la nueva Camara de Diputados. El realizador cinematográfico calificó de "día histórico" lo ocurrido el jueves en la Cámara baja, donde una alianza entre el radicalismo, el peronismo disidente, la Coalición Cívica, el PRO y algunos sectores de centroizquierda le quitó al Frente para la Victoria el control de todas las comisiones.
Solanas fue una de las estrellas electorales de las últimas elecciones. Con ese peso, intentó que su bancada le pusiera límites al kirchnerismo. Estuvo detrás de los negociadores de su bloque y en el recinto habló en más de una ocasión con Elisa Carrió. La chaqueña se mostraba más que conforme con el comportamiento de Solanas. “Cumplió con su palabra”, comento.