27 enero 2010

Tienen "caca" en el cerebro

El 44 % de los lectores de Críticadigital apoyó la iniciativa del ex presidente Eduardo Duhalde de apelar al Ejército para combatir la inseguridad. Otro 11% de los lectores no descarta de plano la posibilidad de que el Ejército sea desplegado en la calle. Confirmado: buena parte de los lectores de Criticadigital tienen "caca" en el cerebro.

La propuesta de Eduardo Duhalde de apelar al Ejército para combatir la inseguridad parece tener predicamento en la sociedad y entre los lectores de Criticadigital. El 44 % (1.613 votos) de los lectores que participó en un sondeo apoyó la iniciativa del ex presidente, al señalar que los militares "podrían aportar sus conocimientos" ¿...? a las autoridades políticas y policiales contra el delito, un accionar prohibido por la ley.

Otro 11% de los lectores (407 votos) no descarta de plano la posibilidad de que el Ejército sea desplegado en la calle. Así lo infiere Críticadigital a partir de la respuesta "se mantendrían los mismos grados de violencia". Los usuarios que sufragaron por esta opción no rechazan la iniciativa, aunque no la consideran efectiva.

En tanto, un 36% (1.334 votos) se inclinaron a favor de que el Estado -Nacional y provinciales- deberían, más que reprimir, crear condiciones socioeconómicas para reducir la desigualdad y la pobreza, y brindar las mismas oportunidades a todos los habitantes. En concreto, votaron por la respuesta predeterminado que propone "aumentar la contención social".

Por último, un 8% de los lectores participantes (285 votos) entendieron que la idea de Duhalde provocaría "incompabilidades" entre las tareas y la responsabilidad de la Policía y las del Ejército.

Un ignorante peligroso Por Horacio Verbitsky