25 marzo 2010

Las preguntas de Majul

¿Son los Kirchner los únicos dueños de los derechos humanos? se pregunta el agudo periodista de investigacion y exitoso escritor Luis Majul en La Nacion. Y ... Majul ? no te entiendo. La pregunta que te deberias hacer Majul tendria que ser: ¿ La oposicion anti-K se hara cargo de los derechos humanos ?

Y concluye el articulo diciendo: "La Memoria, la Verdad y la Justicia, con mayúsculas, deberían ser reivindicadas siempre, por encima de cualquier oportunismo, y no de acuerdo a los intereses circunstanciales de los gobiernos de turno".
Y la respuesta es NO, no van a reinvindicar los derechos humanos. Ni los anti K, como tampoco lo haran muchos comunicadores, que de manera "oportunista," tienen otra agenda.

La memoria, la verdad y la justicia con mayusculas, segun vos Majul, deberia ser reinvindicada siempre ? Pero eso es un reclamo que le tendrias que hacer a los que hoy, siendo opositores, cuando fueron gobierno anularon los juicios o directamente indultaron a los condenados por delitos aberrantes. Haber ... repasemos, hagamos memoria juntos Majul: los gobiernos de turno, como decis, si tomamos desde el 2003 hasta nuestros dias fue y es el de Nestor y Cristina Kirchner. Precisamente fue y es el gobierno de los Kirchner quienes reinvindicaron como una cuestion de estado el tema de los juicios a represores y apropiadores. Cuales serian los intereses cincunstanciales que planteas ? Si ...los Kirchner en esta circunstancia son gobierno y decidieron reinvindicar, apoyando los reclamos de verdad y justicia por los que historicamente vienen luchando las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La oportunidad que tienen los Kirchner y toda la sociedad es de dar vuelta la pagina, pero con todas las cuentas saldadas de los genocidas. Años atras, antes que la peste K nos invada, otros gobiernos tambien tuvieron la oportunidad y tambien eran las circunstancia propicias pero ... no hicieron nada o mejor dicho hicieron todo lo posible para favorecer la impunidad.
Majul me cuesta entenderte. No se si debe a tu aguda pluma de periodista comprometido con la investigacion o quizas se deba a mis propias limitaciones. Pero la verdad ....no te entiendo. Quisiera pensar que tus dudas, tus preguntas y planteos solo son motivadas por ese componente pelotudo que te desborda, pero en este caso no creo que sea por eso. Creo que lo haces por ser funcional a las Pando, a los Duhalde y a toda la derecha golpista, destitutente y que solo quiere impunidad.
Ver nota Majul en La Nacion