19 abril 2010

Gorilas racionales

Grondona analiza una entrevista realizada al escritor Guillermo Martinez, que fuera publicada en el mismisimo diario La Nacion, y en donde se plantea que: el gorilismo anti-K es un acto irracional. Mariano interpreta que el odio hacia la figura de la actual presidenta y ex presidente constituye una expresion enteramente "racional". Confirmando que: "para un gorila (de ayer u hoy) no hay nada mas racional que la propia irracionalidad"

Dice Mariano Grondona: "En el curso de una entrevista que publicó LA NACION el miércoles último, el escritor Guillermo Martínez sostiene que: ha surgido un nuevo gorilismo en la era de los K, que consiste en rechazar todo lo que hace este gobierno por considerarlo contaminado y sospechoso. Se trata de un odio irracional, que no se toma el trabajo de analizar cada medida en particular ni de comparar honestamente a esta administración con las anteriores".
Posteriormente el profesor, resume los antecedentes gorilas en nuestra historia, materia que conoce perfectamente por haber formado parte de aquel viejo gorilaje y dice: "Al descalificar a los "nuevos" gorilas, Martínez rememora en cierto modo a los opositores que suscitó Perón entre 1945 y 1955, a quienes sus partidarios de entonces llamaron, precisamente, gorilas". Luego Mariano haciendo gala de un (racional ?) macartismo intenta desacreditar al polemico escritor diciendo: "Podríamos ensayar un juicio crítico del propio Martínez a partir de la ideología marxista a la cual adscribe en la entrevista mencionada ..."
Pero Mariano ... si hasta Duhalde propone un gobierno de comunistas y los que quieren a Videla ... como vas a insinuar que por adscribir a un pensamiento de izquierda seria causal de publica desacreditacion ?
Pero, si me permiten, continuemos con el analisis Grondoniano a lo expresado por Martinez y dice: "El odio es siempre condenable, pero también hay que preguntarse si los propios Kirchner, con sus gestos y sus palabras agresivas, no han sido una de las causas de que este malsano sentimiento se difundiera. ¿Dónde nace entonces el odio actual entre tantos argentinos? ¿Del odio a los Kirchner" o del odio de los Kirchner? Para tomar dos ejemplos recientes: cuando Mauricio Macri le dijo a la Presidenta después del almuerzo que compartieron en la Casa Rosada, para ser amable, que "estaba por convertirse al kirchnerismo", ésta le respondió secamente: "No lo aceptaríamos". ¿Por qué tenía que contradecir así a su invitado? ¿Es que no puede con su genio? ¿Es "racional" que haya caracterizado al vicepresidente Cobos como "el croupier " del Senado? ¿De dónde viene el permanente enojo de los Kirchner?"
Pero ... Mariano si el que se dirije a la Presidenta despectivamente como "la señora de aca enfrente" es el propio Mauricio. Y cuando Lilita (seguramente una dirigente "racional" segun vos ...ja ja ja) repite y hace suyas las palabras de una "supuesta" señora que en la puerta de una iglesia, sin pudor alguno, expresa sus deseos de matar a los K. Ni hablar de los patrones rurales y la corporacion Clarin, que a tan solo 3 meses de haber asumido Cristina el gobierno nacional, decidieron incendiar el pais bajo las "racionales" consignas: "Yegua y Puta andate".

Pero Mariano Grondona, otrora redactor de bandos militares durante dictaduras sesentistas, va mas alla y hasta se anima a insinuar una futura proscripcion, pero ojo ... "racional" y dice: "Aceptar que Kirchner es un candidato presidencial "normal" como los demás, la "normalidad" de sus adversarios consiste en que ninguno de ellos ha renegado del espíritu democrático y republicano de nuestra Constitución. Los Kirchner, ¿se ajustan por su parte a esta elemental descripción? Si empezamos por consignar que la "elección" de Cristina Kirchner en 2007 no fue tal sino una verdadera "reelección" de la pareja políticamente indisoluble que ella forma con su marido, ¿no deberíamos concluir desde ahora que el nuevo período presidencial que ambos pretenden a partir de 2011 sería, si lo consiguen, ese tercer período consecutivo de gobierno que prohíbe expresamente nuestra Constitución?"
Pero profesor ... disculpeme pero usted es un pelotudo importante, suponer que .... no , me resisto a considerar semejante pelotudez ...
Ustedes y los neo gorilas son quienes no se deberian cagar en la Constitucion, cuando les venga en ganas. Ni usted, ni el vice-opositor en ejercicio interpretando a su gusto las reglamentaciones de la carta magna. Ni usted, ni los jueces (cria de la dictadura) impidiendo que se aplique una ley de medios sancionada por amplisima mayoria en ambas camaras.
Por ultimo y ya casi incurriendo en el grotesco, el Doctor Mariano Grondona apela al cuco de la derecha tan de moda entre los gorilas anti K: "Si advirtiéramos además la absoluta concentración del poder que han ejercido los Kirchner, ¿quién podría garantizarnos que buscan consolidar una república democrática y no completar un despotismo sin término, a la manera de Chávez? Este temor, ¿sólo resulta del "odio irracional" que condena Martínez o constituye, al contrario, una expresión enteramente "racional?" - se pregunta.
Mariano por mas que te haya molestado que La Nacion publicara una entrevista que pone en evidencia el "irracional" gorilismo anti K tus argumentaciones carecen de todo fundamento.
Eso si, confirma que los K forman parte de un gobierno nacional y popular ya que los gorilas, racionales o no, saben bien donde ubicarse y a quien atacar.