16 abril 2010

Renuncie Cobos ...renuncie.

La Presidenta criticó la actitud del vicepresidente por dar por aprobada "una ley (que amplia la coparticipacion del impuesto al cheque) y que según la Constitución requiere una mayoría calificada".
La Presidenta aseguró que "es algo que nunca se vivió" lo que ocurrió ayer en la Cámara alta, donde la oposición dio media sanción al proyecto que amplía la coparticipación del Impuesto al cheque con una mayoría simple de los presentes.
"No es un croupier en el Senado, es un funcionario de la Constitución", sentenció Fernández de Kirchner, que pidió en alusión a Cobos que "recapacite quien juró junto conmigo hacer cumplir la Constitución".
"Con mucha humildad, le pido a quien juró conmigo hacer cumplir la Constitución, que recapacite, no por el gobierno, ni por mi administración, sino porque queremos vivir en democracia y en serio", dijo la jefa de Estado.
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que el vicepresidente “(Julio) Cobos actúa como jefe de la oposición y avaló un acto contrario a la Constitución” tras la la votación con la que esta madrugada la oposición amplió la coparticipación de la recaudación del impuesto al cheque, propuesta que se impuso con 35 votos a favor y 33 en contra.

En tanto, el ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó hoy que lo dispuesto por la Cámara de Senadores es nulo de nulidad absoluta porque la votación no alcanzó la mayoría de 37 votos" y aseguró que el " Senado ya agotó la instancia de modificar" la distribución del impuesto.

"Resulta patético el desconocimiento del derecho por parte del ingeniero (Julio) Cobos que luego de finalizar la sesión sostuvo que la modificación del impuesto al cheque había sido aprobada", dijo Alak.

"La decisión del Senado carece de efectos jurídicos porque viola el procedimiento que la Constitución Nacional establece en el artículo 75, incisos 2 y 3 ya que solo alcanzó a reunir 35 votos cuando la Carta Magna establece claramente que se requiere mayoría absoluta o calificada", explicó al ministro.

Pero que dice la Constitucion en su articulo 75 inciso 2 y 3: "Establecer y modificar asignaciones específicas de recursos coparticipables, por tiempo determinado, por ley especial aprobada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara".

En tanto el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, aseguró: "Tengo la tranquilidad de haber actuado conforme a la Constitución Nacional y el Reglamento de la Cámara de Senadores".

Desde que Julio Cobos decidio convertirse en el jefe de la oposicion con el sustento politico que le otorga la UCR (partido que lo expulso de sus filas) sin dejar de ejercer sus funciones de Vice-presidente de la Republica, todo su accionar esta dirijido a dañar el gobierno, entorpecer y hasta llega a coquetear con cierta fantasia destituyente. De no ser asi, para que se queda en ese cargo. Lamentablemente, buena parte de la sociedad lo avala y transforma a un simple traidor, o cuanto menos oportunista, en el maximo referente de una Patria Pelotuda. Una Patria Pelotuda en donde sus integrantes, de igual condicion, depositan sus esperanzas en dirigentes cuya estreches mental solo los puede condenar al achique, el ajuste, la entrega. Estos ciudadanos lo saben, lo padecieron, lo recuerdan pero ... el odio a los K les permite sublimar cualquier actitud critica o simplemente anular cualquier simple ejercicio de memoria colectiva. Hoy Cobos, la UCR y la mayoria "circunstancial" opositora son los garantes de los intereses de Clarin, de la Sociedad Rural, de la impunidad de los delitos de lesa humanidad, de los grupos economicos concentrados, de los buitres de aca y de los de alla. Lo de Cobos no resiste el menor analisis racional. Su trascendencia politica se sustenta en el montado ficcional de un gran aparato de prensa dedicado a instalarlo como el mas dañino de los opositores, y por ende el que mejor se ajusta a las necesidades de esa Patria Pelotuda que a fuerza de titulares y zocalos televisivos nos quieren imponer.

En una entrevista "exclusiva" que Julio Cobos le brindara, como era de esperar al gran diario argentino "bajo de emocion violenta" Clarin, el vice presidente opositor aseguro que: "Ya nadie más se va a dejar intimidar por la Presidenta" refiriendose a la media sancion (fraudulenta) que modifica el impuesto al cheque. En otro tramo de la entrevista manifesto: "Sé a lo que me expongo, pero tengo dignidad y voy a defender mi pensamiento". Resulta que el pensamiento de Cobos se resume en un original ejemplo con el cual justifica haber violado lo que dice la constitucion y asi dar por aprobada la modificacion de una ley, dice Cobos: "La Constitución exige mayoría especial (37 votos) cuando se crean o modifican asignaciones de recursos fiscales. Pero con la modificación del proyecto, lo que se hizo fue derogar la ley vigente y volver al convenio marco. Se lo explico como ingeniero: para construir un edificio se piden cantidad de autorizaciones y exigencias, pero para demolerlo, nada.
Clarin 18 de Abril 2010