07 junio 2010

Dia del periodista

Todos los periodistas celebraran su dia. Celebraran aquellos que tergiversan informacion y los que la ocultan, los que no re-preguntan y omiten. Tambien celebraran los que se prestan a operaciones de prensa y aquellos obedientes a los dictados de sus patrones. Celebraran su dia los periodistas que dicen tener miedo, los crispados y los que añoran "viejas" epocas. Muchos periodistas celebraran su dia sin mencionar la "Noble Causa" que tanto los perturba y atormenta y otros celebraran pidiendo que no se aplique "nunca jamas" la Ley de Medios de la democracia. Todos somos periodistas y todos celebraremos. Aunque quizas algunos tengamos otras motivaciones, mucho mas dignas. Feliz dia !!!

El periodista y escritor Orlando Barone, en una visita reciente a la ciudad de Rosario, reflexiono sobre el rol del periodismo y los medios: “Los periodistas son como delfines, entrenados para chapotear en un acuario. El adiestrador les da en la boca su comidita, su premio, y el público, es decir, oyentes o lectores, aplaude. El delfín está feliz, hace lo que quiere y está en el mar. Pero parte de un error, porque no hace lo que quiere, ya que fue adiestrado para hacer lo que hace. Además, no está en el mar sino que es un acuario que simula el mar y le pagan por eso que hace”, metaforizó Barone.
Y continuó: “Entonces viene la ley de Medios, y esta ley es la que abre las puertas al mar, pero el delfín, como ya les pasó a varios delfines según estudios del ecosistema, cuando lo sueltan al mar se caga todo y el pelotudo se vuelve al acuario como un cachorrito. La mayoría de los periodistas quieren quedarse en el mar, pero no lo confiesan. Yo quiero estar en el mar”. (ampliar)