06 junio 2010

Buenos Aires City

Los amigos de la foto son: Graciela Bevacqua ex directora del INDEC y Nicolas Salvatore economista del CEDES. Ambos lanzaron un consultora, Buenos Aires City, que se encarga de medir la inflacion y contradecir los datos oficiales. Economistas liberales, "gurues" de las finanzas, como asi tambien algunos medios (TN - Clarin - La Nacion), se encargan a diario de difundir su invalorable aporte, al desconcierto general. Pero algo quedo claro, en estos dias, la consultora privada "miente" y lo que publica Nico Salvatore "es en joda". Alguna aclaracion del multimedio ? Noooo , para que.

Todos los meses, cuando el INDEC publica los datos sobre la inflacion, economistas y medios opositores destacan, valoran y dan por ciertas las cifras que la consultora privada Buenos Aires City elabora (no sabemos como)y que distan bastante de las mediciones oficiales. Si el INDEC dice 4%, BAC dice 8%, si al mes siguiente el INDEC dice 8%, BAC dira 24% y asi sucesivamente. La pregunta es obvia y la respuesta (aparentemente) tambien. Quien miente ? El organismo oficial ? o la consultora privada ? Un buen lector o televidente informado por el monopolio dira, sin lugar a dudas: el estado. Como dudar de una consultora "privada" que ademas integra el Centro de Estudios de la Universidad de Buenos Aires. Pero ... lo que ocurre es que la propia Universidad tuvo que salir a desmentir a la consultora "privada" diciendo que no forma parte de sus investigaciones. Bueno che, no es para tanto al monopolio le gustaban los numeros que revoleaban y se los publicaba. Seguro que de ahora en mas, cuando mencionen Buenos Aires City lo aclararan ...
Otro comentario merece Nicolas "Torquemada" Salvatore que en su Facebook publico: "Me voy a encargar, como todos los meses, de que Phi esperado -inflación esperada- sea alto, muy alto, recontra alto". Además, celebro la inflación como "un fuego santo, purificador, que incendiará a todo el kirchnerismo en la hoguera". Eh para tanto, pero capaz que al chabon le trucharon el feisbuc ... No, para nada, el se hace cargo de lo que publico pero eso si, aclara: "es todo una campaña. es evidente que es una broma lo que dije". Ah. pero que loco !!! era una joda entonces ... y los numeros que publican tambien ? Pero avisale a Clarin y La Nacion que te tienen un respeto barbaro !!!