03 junio 2010

Todo bien pero ...

"Ayer se anunció que la recaudación impositiva de mayo fue de $ 39.345 millones. Son más de u$s 10.000 millones en un mes para las arcas oficiales. La economía está creciendo, hay más exportaciones y empresas pagan más por impuestos como IVA y retenciones". Bien !!! NO, nada bien ... "Como siempre, financiará más gasto público"
Ahhh que cagada !!!

Esta es la version Ambito Financiero que, como ya deberiamos saber, el "gasto" (desarrollo social y económico) no es saludable. Cuando la "fiesta de gastos" es de muchos no les gusta, prefieren ... las "fiestas de pocos", aunque despues la paguemos entre todos.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que “el aumento de la recaudación es un dato contundente de la dinámica económica que está atravesando la Argentina”. El funcionario anunció este martes que por primera vez en la historia la recaudación superó los 10.000 millones de dólares. “Es muy distinto que comprar bienes de consumo porque esto tiene un impacto en la producción y en el trabajo”, señaló Echegaray.
En diálogo con radio América, Echegaray recordó que el impuesto que más aumentó es el impuesto a las ganancias. Según el funcionario, el dato demuestra que “evidentemente a las empresas no les fue mal en 2009”.
Además, consideró que se está “cumpliendo el objetivo que nos habíamos planteado: que en la Argentina paguen más lo que más ganan y tienen que pagar lo que corresponde y no lo que quieren pagar”.
El titular de la AFIP resaltó el “aumento grande en el comercio exterior en su conjunto” y, sobre todo, destacó el hecho de que las importaciones se dirijan a la compra de bienes de capital e intermedios, lo que sirve “para volver a crecer”.
En base a lo recaudado, el funcionario subrayó que “ya estamos en un esquema de recaudación de una economía adulta que nos permite a nosotros obtener una recaudación adulta”. (Fuente)