03 junio 2010

Escribir 125 veces ...

no deberia haber estado en contra. "Hoy, si se hubiera votado la 125 como salía de la Cámara de Diputados, los medianos y pequeños productores tendrían 4000 millones de dólares, ellos". "Cobos le votó en contra y el periodismo los engañó de que era un voto a favor, y es un voto en contra, totalmente en contra…". "Bussi debería estar fuera del país por traidor". Estas declaraciones pertencen al ex intendente de Venado Tuerto, Roberto Scott.

Si, perdonen, esta bien que la dirigencia rural (Buzzi, De Angeli) se encuentra dedicada a otros menesteres: levantar la cosecha (record) de soja, instalar una vez mas (con ayuda de los multimedios) la violencia social que nos llevara inexorablemente a la "guerra civil". Pero si me permiten quisiera reproducir las expresiones del ex intentente de Venado Tuerto, Roberto Scott sobre el tema 125, la legitimidad de Buzzi al frente de FAA y el rol de los medios, magnificando el voto "no positivo" del vicepresidente opositor en ejercicio Julio Cobos, que por cierto si que fue "no positivo" pero para los pequeños y medianos productores.
El audio es tan imperdible como demoledor alos argumentos de los campestres (escuchar) pero igualmente aqui les dejo una transcripcion del audio.
“Mirá Bussi debería estar fuera del país por traidor
Porque él, él a la gente la engañó con la 125
Nunca, nunca, acuérdense eso, yo me voy a morir pero
a los jóvenes se lo dejo firmado
nunca ningún gobierno le va a dar a los pequeños y medianos productores
lo que le daba la 125, el proyecto reformado en la cámara de diputados … nunca eh!
Cobos le votó en contra… ¿Y saben cuánto ha recaudado el gobierno por lo que Cobos votó? … Que es plata que tendría que estar en el campo en manos de los pequeños y medianos productores que son los que realmente merecen que se los ayude porque son los que tienen las manos que demuestran que han trabajado toda su vida … 4000 millones de dólares. Hoy, si se hubiera votado la 125 como salía de la Cámara de Diputados, los medianos y pequeños productores tendrían 4000 millones de dólares ellos. Lo tendrían para hacer inversiones o cómo lo hubieran querido disponer. Cobos (1) le votó en contra y el periodismo los engañó de que era un voto a favor, y es un voto en contra, totalmente en contra… No, sin ninguna duda que la gente se va a ir dando cuenta, si la gente escucha un poco lo que pasa en el resto del mundo y lo que pasa en la Argentina, va a decir, acá, salvo que la mano de Dios la tengamos todo el día encima nuestro algo está pasando, algo se hizo bien, no todo se hizo mal como dice el periodismo de Clarín, si no no estaríamos como estamos. Yo creo que sí, que se va a ir revirtiendo, y además cuando se ve la cosecha, y se ve que se sembró, y se ve que no había créditos e igual se sembró, y que en general y gracias a Dios el productor no está endeudado, bueno, la gente se va a ir dando cuenta … Y el productor pequeño y mediano se va a ir dando vuelta, y en algún momento va a ir a su contador o a su acopiador y le va a decir : ‘Che, porqué no me explicás la 125, qué es esto de que yo iba a pasar a ser monotributista, que en lugar del 35% la retención iba a ser del 24, que me iban, si estoy a más de 400 km, me bonificaban 400 km de flete’ alguna vez el productor va a querer saber, él o los hijos que tienen más tiempo, y cuando se enteren Bussi sabés dónde va a estar Bussi, en la Argentina seguro que no va a estar…
Mirá, si Bussi se acrodara de Netri, Francisco Netri funda lo que el hoy gobierna, increíble, la Federación [Agraria] la funda un hombre que sabés qué es lo que decía, que fundaba la Federación para oponerse a los terratenientes que usaban a los chacareros como esclavos, y que había que terminar expropiándole los campos, quitándole los campos, y repartiéndosela a la gente que trabajaba los campos…
Si Netri se levantara de la tumba, tipo que lo mandaron a matar los terratenientes, tenía 42 años, si Netri se levantara Bussi no podría estar no en la Argentina, no podría estar en Sudamérica.”
La entrevista fue realizada por el periodista Gustavo Orellano en el programa "Cafe y debates" del canal 6 de Casilda y la transcripcion de la misma corresponde al blog "Mirando hacia adentro".
-De donde fue intendente ?
-De Venado Tuerto.
-Ahh con razon, tuerto con tuerto se llevan bien.
-Que tuerto ?
-El consorte de la "yegua".