02 junio 2010

Huevo huevo huevo

De Angeli denunció hoy (ayer) que recibió huevazos y golpes de puño por parte de dirigentes de la Federación de la Carne. Por su parte Eduardo Buzzi (FAA) dijo que intrusos ingresaron a su casa y luego de destruir la puerta, revolvieron todas sus pertenencias y robaron algunas cosas. Dejaron un cartel que reza: "Buzzi callate". Luego, en diálogo con Clarín.com, el propio De Angeli apuntó al oficialismo. Señaló que el Gobierno nacional debe dejar de dividir a los argentinos. Si, es verdad, estoy de acuerdo por que huevos a el y no tambien a Buzzi ...

Tambien amenazaron al Juez Oyarbide pero como la corporacion mediatica considera al magistrado "juez y parte K" el echo no recibio el mismo trato periodistico. Pero bueno ... toda agresion o amenaza constituye un acto repudiable. Repito: TODAS. Lo llamativo es como rapidamente los dirigentes rurales salieron a vincular al gobierno por las agresiones sufridas. Tambien me resulto llamativo como el propio De Angelis, durante una entrevista radial, mencionaba que estos episodios nos remiten a los años 70'. Aquella decada fue por cierto agitada y sangrienta, pero pareciera que les cuesta mencionar claramente aquel 76', mas precisamente. Sabemos que de ser asi, sus socios de la Sociedad Rural quedarian ciertamente descolocados (por motivos obvios). Pero este es otro tema, ahora: ¿ Por que los huevos lanzados por el campo son una expresion genuina del descontento de un sector y los huevos lanzados por un sindicato repudiando la presencia del propio De Angeli remiten a los 70', con la carga emotiva y politica que esa decada tiene ? Tambien me llama la atencion como coinciden Eduardo Buzzi y Mariano Grondona. El de Federacion Agraria admitiendo, durante la guerra gaucha, que "debemos erosionar, desgastar al gobierno de CFK" y el periodista exortando a la sociedad "detener a Kirchner por ser un dictador en potencia".
Es indudable que la dirigencia de los patrones rurales se encuentra devaluada en su predicamento social y recurra a episodios sobreactuados con el objeto de recobrar cierta trascendencia. Y en el caso del Doctor, que abuse de ciertas palabras, acusando de dictador a Kirchner, solo por que la gente podria llegar a votarlo con la intencion de continuar con el modelo actual, es por cierto un burla. Grondona advirtiendo al pueblo sobre dictadores ? No, no , me resisto, es damasiado.