17 junio 2010

Vamos vamos ... Luis Majul

Si la Argentina sale campeón, ¿Kirchner es presidente?. Esta aguda pregunta es tambien el titulo de un articulo, no menos agudo, que el periodista-escritor publica en La Nacion. Hoy la Seleccion Argentina goleo por 4 a 1 a Corea dando asi un paso mas hacia la obtencion de la copa y a su vez confirmando la insolita argumentacion que el periodista con "miedo" esgrime.

Dice Majul: "Si la Argentina sale campeón, ¿Néstor Kirchner gana las elecciones y vuelve a convertirse en presidente? Esta hipótesis, que ya se escucha entre formadores de opinión oficialistas, forma parte de un análisis apresurado y superficial que incluye otras dos ideas".
Pero Luis esa "hipotesis de los formadores de opinion oficialista" como decis, solo la escuche de parte de filosofos, opinadores y comentaristas anti K. Pero veamos cuales son las otras dos ideas al respecto: "Una: que los festejos del Bicentenario colocaron al ex presidente a las puertas de ganar en primera vuelta. Dos: que si se comprueba que uno de los hijos de Ernestina Herrera de Noble es de padres desaparecidos, sería un golpe muy fuerte para el Grupo Clarín. Esto transformaría a Kirchner en invencible, según estas teorías".
Luis ...Luis es un "pastiche" lo que decis. Los festejos del Bicentenario fueron producto de un pueblo deseoso de festejar, contrariamente al animo crispado que buena parte de la prensa le atribuia. Y con respecto a la causa Noble, que dudas te caben, a estas alturas, que los hijos de la señora no son apropiados.
Luego mencionas que los titulos futbolisticos obtenidos en el 78 y 86 no resultaron ser un espaldarazo a las gestiones de la dictadura y de Alfonsin, respectivamente.
Pero Luis ... tanto la dictadura, como el gobierno de Raul Alfonsin resultaron experiencias frustrantes, fracazos en materia politica, social y economica (esto por favor sin pretender igualar ambas gestiones). Suponer que la "gente" apoyaria la continuidad de ... 6-7-8 años de modelo K por solo ganar un Mundial es de una evidente pobreza intelectual.
Ah y con respecto al final de la nota: "Datos reales, más allá de cualquier interpretación, muestran que los golpes de efecto solo duran lo que persiste la alegría después de un gol, un campeonato del equipo de tus amores e incluso la Copa Mundial de Fútbol que, dicho sea de paso, este seleccionado argentino todavía no ganó".
No Luis ... aun no lo ganamos. Vamos despacio, mamada a mamada perdon ... quiero decir paso a paso, partido a partido que duda te cabe ?
Ver articulo publicado La Nacion por Luis "estoy en la cornisa" Majul.