12 enero 2011

Insaciables chupasangre

Clarin, organo oficial de las patronales rurales publica: "Fracasó la reunión con el Gobierno y el campo lanzó una medida de fuerza". En realidad la medida de fuerza (un cese de comercialización de granos entre el 17 y el 24 de este mes) no la dispone "el campo" es una decisión politica de la Mesa de Enlace. Ademas cabe aclarar que el gobierno habia respondido a sus pedidos (liberar la exportacion de trigo), pero los agro-garcas lo consideraron insuficiente. Del trabajo esclavo rural, los "insaciables ruralistas" no quieren ni hablar, ni que se lo mencionen. Si Clarin no hace "tapa" sobre ese tema y lo "oculta", para Biolcati y Cia no existe.

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, informó que habrá un cese de comercialización de cereales y oleaginosas entre el 17 y el 24 de enero. Los dirigentes de las patronales agropecuarias consideraron insuficiente la liberación de la totalidad del saldo exportable de trigo anunciada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Biolcati manifestó que reclaman la apertura total de las exportaciones de trigo y maíz, la eliminación de los cupos y una segmentación de las retenciones.
el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, sostuvo que no existe relación entre los cupos exportables que reclaman las entidades agropecuarias, con el precio que se le paga a los productores de trigo, por considerar que son dos temas distintos y no están vinculados. Y defendió las acciones del Gobierno sobre los reclamos de los productores y sostuvo que las entidades agropecuarias "deberán fundar ante la sociedad" si realizan un paro. (ampliar)