07 agosto 2011

Intelectuales D, otra contradiccion ?


Los intelectuales cercanos a Eduardo Duhalde, del llamado Grupo Consensos, lanzarán una revista en la que plantean un "pensamiento abierto" y un debate libre de "odio, confrontación y revanchismo". En el evento, que el propio Duhalde cerrara con un discurso, se menciona la participacion del periodista Ernesto Tenembaun (supongo que sera un homónimo del progre al que Magnetto le paga el sueldo?- segun Infobae ). Asi como existe Carta Abierta, intelectuales K, también el Grupo Aurora de una nueva Republica, Sabsay, Aguinis y Vanossi, en su momento Feliz Luna, son de la partida ( una suerte de intelectuales C, por Cobos pero que ahora bien podrian definirse como R, por Ricardito), y ahora el ex presidente, no elegido por el voto popular, tendra su propio espacio de pensadores denominado Grupo Concensos (ver).
Quizas por eso y sabiendo que los intelectuales D, de Duhalde, propician un debate libre de "odio, confrontacion y revanchismo", el candidato que pretende un gobierno con los que quieren a Videla y los otros" (ver), el vice de Menem, se refirio a los de Carta Abierta como unos "viejos barbudos y pelotudos" (ver). Espero que el debate pase por otro lado y eleven el nivel. Que intelectualicen un poco mas al "gorilismo" como ya lo hizo Feliz Luna (que Dios lo tenga en la gloria) quizas el mas prestigioso, que con estos argumentos contestaba la pregunta sobre las motivaciones que los llevaros a conformar Aurora: Revista Veintitres: –Realizaron una analogía entre Rosas y Kirchner y reivindicaron el papel de Sarmiento. ¿Estamos ante una reedición de la dicotomía “civilización o barbarie”?
Felix Luna: –En primer lugar, le llamo la atención sobre el abuso de las comparaciones históricas. Nunca son exactas. Si quiere una situación parecida, yo más bien elegiría el final del peronismo, en el ’55. José Luis Romero un año antes armó un equipo de recambio en la universidad, para el caso nada improbable de que cayera Perón. Me hace acordar un poco a eso. La gente percibe que algo está pasando y que puede pasar algo mucho más importante. (ver)