02 septiembre 2011

Del "fraude" al uso mediatico del caso Candela

Todo el país estuvo en vilo durante los diez días que pasaron desde que Candela Sol Rodríguez desapareció. No hay argentino de bien que no se haya ilusionado con otro final, bien diferente. Previsiblemente, los medios que ya sabemos manipularán por enésima vez la información, politizando miserablemente, con un fin electoral cuyo vencimiento opera el 23 de octubre, un drama familiar escalofriante, que sin duda tiene efectos sociales, por la conmoción que provoca.
“Todos se hizo mal”, juzgan tempranamente ya sabemos quiénes. Y a renglón siguiente recuerdan que Cristina Fernández recibió en la Casa Rosada a la mamá de Candela, argumentando así que el caso fue politizado por el propio gobierno y que el costo por el fatídico final debía costearlo, entonces, la Presidenta. Mienten. ¿Qué escribirían si la mandataria no hubiese aceptado conversar con Carola Labrador, que había solicitado expresamente la audiencia para recibir “contención” por parte de la máxima autoridad estatal?
“¿Entonces esto quiere decir que a cualquiera puede pasarnos una cosa así?”, se pregunta con malicia y nada de ingenuidad el “periodista” de TN. Y continúa: “¿En manos de quién está nuestra seguridad”, entre otros interrogantes similares y de intencionalidad obvia. (ver)
La prensa opositora (Clarin, La Nacion, Perfil, pero por sobre todo TN) se encargaron de politizar el crimen de una nena de 11 años, una actitud miserable (ver video)
OCULTO