30 abril 2012

35 Años de lucha

"Nuestra gran esperanza es la juventud, nuestro pueblo y amigos que nos acompañan. El futuro de nuestra patria está en esas manos, que son los que tienen que seguir para que nunca más haya un detenido desaparecido"

27 abril 2012

Mas que nunca Unidos y Organizados

CFK: "a seguir escribiendo la historia que empezamos a escribir hace 9 años, que no es lineal ni se escribe con una estilográfica, sino que es una construcción política de voluntad, trabajo y compromiso"http://m.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-192845-2012-04-27.html

23 abril 2012

Una voz no tan independiente

Alberto Fernández admitió el vínculo que lo une con la española Repsol En sus apariciones mediáticas criticó el proyecto del gobierno nacional que cosechó un fuerte respaldo tanto popular como político,  pero sin blanquear que habla como consultor de la empresa afectada. http://m.infonews.com/infonews/notas/18930.php

16 abril 2012

Dia historico, para quienes creen en la Argentina



El Gobierno Nacional propuso la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF y declarar de interés público el autoabastecimiento de combustibles. (ver )A través de un proyecto de ley enviado al Congreso, que hoy mismo entrará a la Cámara alta, el Ejecutivo establece como "objetivo prioritario el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, y la explotación, la industrialización, el transporte y la comercialización" de los mismos, dispone la creación del Consejo Federal de Hidrocarburos y la remoción de la totalidad de los directores y síndicos titulares y suplentes de la empresa. Cristina Kirchner afirmó que de "proseguir con la política de vaciamiento, de falta de producción y de exploración, nos tornaríamos en un país inviable, por políticas empresariales y no por falta de recursos, ya que somos el tercer país en el mundo, luego de China y EE.UU., en reservas de gas", y agregó que el año pasado fue "la primera vez en 17 años que la Argentina tuvo que importar gas y petróleo". Hasta aqui la medida tuvo un fuerte acompañamiento de parte de legisladores y fue celebrado por vastos sectores del campo nacional y popular. Como sucede en estos casos y en contraposicion a la logica, el sentido comun y ni hablar de la defensa de los intereses de todos los argentinos, la prensa monopolica volvio a mostrar su cara mas "cipaya". Clarin dispuso todo su aparataje mediatico en funcion de Repsol hasta el punto "vergonzoso" de parecer un vocero de la empresa española. La Nacion aporta lo suyo, en el mismo sentido que su "socio" en Papel Prensa, y solo refleja los comentarios adversos que obviamente vienen de sectores que poco les importa el bienestar de nuestro pueblo. Editoriales tales como: "Una expropiación con características confiscatorias" o "Peligrosísimos avances contra la propiedad y las libertades", desconociendo el desastre que significo habernos quedado sin el manejo estrategico de los hidrocarburos o el desventajoso e ineficiente  manejo de Repsol frente a YPF solo confirman la vision parcial, mezquina y comprometida con intereses que NO son los del pueblo. Otra picardia que tanto Clarin como La Nacion incurren es mostrar las "supuestas contradicciones" del matrimonio Kirchner en cuanto a su apoyo a las "privatizaciones" en el pasado. Amigos: en buena hora el Kirchnerismo se propuso desde el año 2003 cambiar la matriz de un pais desvastado  por la oleada "neoliberal". De no ser asi hoy, su suerte seria otra y serian repudiados masivamente, tanto o mas que los politicos y medios complices que aun viendo el desastre que dejaron los 90 continuan enarbolando los mismos postulados que nos llevaron al vaciamiento de un pais entero.  

02 abril 2012

Malvinas, a 30 años, Memoria, Verdad y Justicia


Al encabezar el acto central por el 30º aniversario de la guerra de las Islas Malvinas, la presidenta Cristina Kirchner expresó su reconocimiento a "los hombres que sobre sus pechos lucen las medallas y condecoraciones que supieron conseguir con honor y valor en el campo de batalla, pero fundamentalmente en memoria de los cientos de jóvenes que dieron su vida por la patria", y se preguntó: ¿Por qué será que la historia siempre se lleva a los jóvenes en los momentos difíciles?". Además, reivindicó el valor de la "memoria y la verdad", pero "yo quiero agregar la justicia, porque es injusto que subsistan enclaves coloniales como el que tenemos aquí. Justicia para que no sigan depredando nuestro medio ambiente, para que se respete la integridad territorial y para los que aún no han podido ser identificados". En ese sentido, la Presidenta agregó que el viernes pasado dirigió una carta al titular de la Cruz Roja Internacional "para lograr la identificación de los argentinos y los ingleses que aún faltan", porque "cada madre tiene el derecho inalienable de enterrar a sus muertos, poner una placa y llorar". (ver completo Pagina 12)
La Nacion y una tapa "miserable" que refleja el acto civico-militar llevado a cabo en las islas. (ver)
Clarin opto por darle mayor importancia a la goleada de Boca, a las (segun ellos) "embestidas" del gobierno sobre YPF y en el recuadro Temas del Dia: "Malvinas, dolor y reclamo tras 30 años" (ver)
Los diarios que le otorgaron una descarada difusion a los actos de la dictadura (incluido la Guerra de Malvinas) hoy en democracia se muestran distantes o bien abonan desde sus editoriales, los intereses del Reino Unido. Para entender la causa Malvinas es necesario hacerlo desde el concepto de liberacion o dependencia, desde patria o colonia, y queda demostrado que los medios hegemonicos hace muchos años, mas de 30, que lo hicieron por los intereses de la antipatria y el antipueblo.