05 agosto 2013

Entre la massa y el barro

Horacio Verbitsky da cuenta que Massa ordenó mantener en secreto el asalto producido hace dos semanas en su propia casa (ademas de un entramado para ocultar robos y asaltos en la zona) (ver) La Nacion toma partido por Massa, sospecha del gobierno nacional  y publica ...
"Fuentes de la fiscalía, apuntaron las sospechas sobre el autor (del robo) a un nexo con el área de Inteligencia del Ministerio de Defensa" (ver) Para Alberto Fernandez, hoy aliado de Massa: "jamás" escuchó que haya ocurrido el hecho" y afirma: "Me parece que es mentira" (ver)
En conferencia de prensa Massa, acompañado de Camaño de Barrionuevo (entre otras figuras intachables) habló  sobre el robo que sufrió en su casa y dijo: no pretendo "victimizarme" pero ... "Si creyeron que con esto nos iban a asustar, se equivocan" (ver). "Lo primero que quiero decirles es que se trató de un hecho de inseguridad, que ya está esclarecido. A pedido del fiscal no pudimos darlo a conocer anteriormente, pero a partir de la aparición en los medios, decidimos darle difusión", aclaró apenas iniciada la conferencia de prensa.
Como ya se mencionara en Pagina 12, la orden de impedir que trascendiera la irrupción en la propia casa del candidato fue impartida por el fiscal general de San Isidro, Julio Alberto Novo, por lo cual no se cumplió con la obligación de cargar el robo en el Sistema Informático del Ministerio Público, SIMP. Algo que Massa no menciona: Contra el fiscal Novo pesan una denuncia penal y un pedido de juicio político por “encubrir los crímenes del narcotráfico internacional”, según las palabras del fiscal Luis Manuel Angelini, que depende de él.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al robo que sufrió el intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador. Al respecto, indicó que el prefecto detenido es conocido de la familia y afirmó: "En 2007 Massa pidió que ese delincuente vaya a hacer seguridad privada a su barrio". Para el funcionario, "el hecho no es grave, lo grave es cómo manipuló esto la Justicia y cómo desviaron la información" y puso el acento sobre la relación de Massa con el delincuente que lo asaltó: "Nadie dice que el prefecto era conocido de la familia. Este delincuente iba dos o tres veces por semana al barrio privado de Sergio Massa, conocía todas las ubicaciones de las cámaras de seguridad. Todo esto es muy raro". (ver)
Informe DDD: el curioso robo a Massa y lo mas curioso ¿ por que se lo guardo ? (ver video)
Prefectos confirmaron la relación de Massa con el “ladrón” ante la Justicia (ver)
La esposa de Massa confirmó lazos con la supuesta pareja del prefecto ladron (ver)
El arco político duda de la versión de Massa del supuesto robo (ver)