12 febrero 2015

Esa necesidad imperiosa de mantener relaciones carnales

CFK expreso: "Argentina no es el patio trasero de nadie ni aceptamos presiones de ningún tipo. Este es un país soberano, que tiene dignidad, donde recibimos a los representantes de todos los países del planeta. Pero no vamos a aceptar ningún Braden mas" (ver) Bueno referentes de la oposición no piensan lo mismo. Recientemente en Washington, el massismo se alineó al discurso republicano sobre el caso Nisman y reclamó una intervención de los Estados Unidos
en el caso de la muerte del fiscal (ver)
Se sabe que los fondos buitres de Paul Singer financian la ONG Voces Vitales Argentinas, comandada por la diputada del PRO Laura Alonso (ver)

Entre los principales financistas, con un aporte de 100.000 dólares o más (no está especificado el monto), figura la Fundación Paul Singer, del empresario titular del fondo buitre que desde hace años mantiene un litigio con la Argentina en representación de los bonistas que quedaron fuera de los canjes de deuda propuestos por el país. Otros de los financistas claves de esta fundación son el Goldman Sachs, el Bank of América, ExxonMobil, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Banco Mundial, entre numerosos actores del mundo político y económico internacional. Vital Voices Global Partnership llegó a la Argentina en 2009 fundada por la diputada de PRO Laura Alonso, que integra el Consejo de Administración del capítulo argentino de la fundación.

Ya en el 2006 Carrió se comunicaba con la la embajada de los EEUU (ver) Se trata de un despacho de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina al Departamento de Estado fechado el 25 de agosto de 2006 filtrado por Wikileaks, que publicó el diario Ámbito Financiero. Allí se relata un encuentro que había tenido lugar el día anterior entre el entonces consejero político y segundo de la Embajada, Michael Matera y Elisa Carrió. En el 2009 a traves de una carta a la embajada de EEUU Carrió denunció al Gobierno (ver) y decia "Por este motivo es que nos dirigimos a los gobiernos de los países amigos para serles patente que se está comprometiendo en la Argentina la vigencia efectiva de la democracia representativa, que es principio esencial de la Organización de los Estados Americanos

En la reciente presentación oficial del nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina el empresario Noah B. Mamet agasajo a periodistas, economistas, dirigentes, politicos y hasta ex-presidentes (ver)










Según un cable de 2010 revelado por WikiLeaks Mauricio Macri dijo a la embajadora de los Estados Unidos Vilma Martínez que los Kirchner estaban "acabados", aunque alertó sobre su "capacidad de daño" y pidió mayor dureza frente a las políticas que Washington considerara "poco inteligentes". También habló "abiertamente" de sus ambiciones presidenciales y advirtió que la oposición debería unirse para derrotar al matrimonio gobernante. Esas definiciones surgen de un cable remitido al Departamento de Estado y revelado por WikiLeaks cuyo contenido fue publicado hoy por Página/12.