07 abril 2015

CFK respondio a una editorial de La Nación: “Si no pagás impuestos y tenés jueces amigos, al menos callate la boca”

La Presidenta hizo referencia a la editorial del diario La Nación que aseguraba que el Gobierno "saqueaba la Anses" (ver): "Ellos evaden impuestos, le roban la plata a los jubilados, ellos son los verdaderos saqueadores" y agregó: "Es indignante. Por lo menos, si no vas a pagar y tus jueces amigos van a legalizar la evasión, al menos tené el decoro de callarte la boca" (ver) Durante el acto entregó la jubilación número 450.000 promovida por la moratoria previsional y anunció nuevos beneficios con la tarjeta Argenta (ver)

El 6 de Enero de 2013, el dia de Reyes, se conoció que una medida cautelar le permite al diario La Nación acumular una deuda que la AFIP calcula en 280 millones de pesos. Tres años y medio de esa dilación transcurrieron en la propia Corte Suprema, ominoso presagio sobre lo que puede ocurrir con el Grupo Clarín y con la Sociedad Rural. (ver)


El 29 de Octubre de 2014 el máximo tribunal resolvió reponer la medida cautelar que desde 2003 impide a la AFIP ejecutar una deuda impositiva millonaria de La Nación. Además, anticipó criterios favorables a los argumentos del diario (ver)

El 19 de Enero 2015 el diario La Nacion publica una editorial cuyo titulo es: "El saqueo de la Anses por el propio Estado" y dice:

"La sangría de los fondos destinados a los jubilados no cesa, con el agravante de que ese dinero no va a parar a los bolsillos de quienes deberían ser sus únicos destinatarios ni a inversiones para poder abonarles a los actuales aportantes y a los futuros beneficiarios del sistema. Como ocurre desde hace años, ese dinero lo pide prestado el Gobierno, mientras sigue demorando el pago de las sentencias ganadas por los jubilados para que les actualicen sus paupérrimos haberes.
Al mismo tiempo, el Gobierno se dio el lujo de lanzar una nueva moratoria, que estará abierta hasta septiembre del año próximo, que permite jubilarse a hombres y mujeres que no reúnen los 30 años de aportes mínimos. Una vez aprobada la jubilación por moratoria, los beneficiados tendrán que pagar la primera cuota, mientras que las restantes las deducirá la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de los haberes previsionales. En total son 60 cuotas que se ajustan cada seis meses mediante el índice de movilidad"


CFK criticó al diario La Nacion por hablar del "lujo" de la moratoria y expresó: "Parece ser que desconocen los años de trabajo en negro" de muchas personas que fueron empujadas a esa situación por "una desocupación de dos dígitos", remarcó Cristina y apuntó también a la millonaria deuda del diario con la AFIP: "Si no pagás impuestos y tenés jueces amigos, tené el decoro de callarte la boca y no hablar de saqueo, si sos vos el principal saqueador", disparó.
 "Saqueo fue en la época de las AFJP", continuó CFK en un mensaje emitido por cadena nacional y recordó que "los ejecutivos se llevaron 72 mil millones de pesos en comisiones".

 TN el canal de noticias del Grupo Clarin una vez mas se victimiza con el objetivo de "no informar". Ni siquiera mencionan los anuncios que hizo la presidenta.


Tiempo Argentino reveló como el diario Clarin dirigido por Héctor Magnetto manipuló cifras para obtener una ganancia extraordinaria de sus acciones en la bolsa. La consecuencia fue que le hizo perder cerca de 133 millones de dólares a la ANSES que maneja los aportes jubilatorios de todos los trabajadores argentinos (ver)


Un mal negocio para las AFJP. El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, presentó ayer una denuncia penal por estafa y asociación ilícita contra el grupo Clarín y el banco JP Morgan. El expediente recayó en la fiscalía federal número 3, a cargo de Eduardo Taiano. La causa apunta a determinar si el multimedio “manipuló los precios de sus acciones al momento de realizar una oferta pública en el mercado de valores”. Esto ocurrió en 2007, unos meses antes del estallido de la crisis financiera internacional. Las acciones del grupo, que fueron compradas por las ex AFJP, salieron al mercado con un valor de 35 pesos y luego cayeron abruptamente a 9 pesos. El ex vicepresidente del JP Morgan Hernán Arbizu calificó toda la operatoria como “el saqueo de las AFJP”. El ex banquero se presentó ante la UIF a principios de este año para autodenunciarse. En el expediente de la demanda penal consta que los directivos del JP Morgan habían “apurado la operatoria” antes del crac bursátil, a la vez que estaba en conocimiento de la “manipulación” de información por parte del Grupo Clarín (ver)