08 abril 2015

Con la plata de los jubilados, de los activos, de los que mas y menos tienen en la provincia, subsidiamos un evento privado del productor-periodista Luis Majul

El gobernador Antonio Bonfatti entregó dinero de todos los contribuyentes santafesinos y en carácter de subsidio -no reintegrable- un monto de $ 300.000 a la productora del periodista Luis Majul para que organice en Rosario la muestra privada “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino” (ver)
El día que se inauguró la muestra en Buenos Aires en octubre de 2014, uno de los presentes fue el diputado nacional Hermes Binner a quien se lo vio, compartiendo la velada, junto a el editor General de Clarín Ricardo Kirschbaum y así fue reflejado en las fotos de ese día (ver)


Legisladores se mostraron indignados:“el hecho de subsidiar de manera no reintegrable, para que la gente entienda es regalarle la plata a una productora como la de Majul para cubrir un evento que hace una empresa privada solventado por el Estado por un subsidio de 300 mil pesos” (ver)


En Buenos Aires Majul mudó su productora La Cornisa SA a un espacio de 400 metros cuadrados, al que bautizó "Margen del mundo".  Allí funciona un "Museo del periodismo" y es donde Majul presenta la muestra "De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino".


Ademas el espacio cuenta con auditorio multiuso, para "noches de stand up". En el museo también hay una radio, una biblioteca, una escuelita de periodismo para chicos, un café y un speakers' corner, "el primero en la Argentina" (ver)


Para Majul el objetivo de la muestra es: "Reivindicar el oficio", "contagiar el amor por el periodismo" y "convivir con las diferencias y pasar por encima de «la grieta»" (ver)


Bueno ahora y gracias al subsidio que el actual gobernador Antonio Bonfatti le dio a Majul. podremos contar en Rosario con la muestra.


El Sindicato de Prensa de Rosario cuestionó una encuesta encargada por Majul en Santa Fe. Se trata del sondeo solicitado por el periodista a la consultora Managment & Fit (M&F), dirigida a trabajadores de prensa de Santa Fe. El sindicato consideró que se trata de un muestreo “sesgado y direccionado” que “está asociado a un negocio” (ver)

A Majul le viene bien la libertad de prensa siempre y cuando no busque indagar sobre su financiamiento. Cuando se lo consulta al respecto, responde con violencia (ver)


Luego de quedar en evidencia, despues de que las camaras registraran que no daba respuestas a las preguntas del periodista sobre si habia recibido o no un subsidio, le escribio una agresiva carta a la Presidenta (ver)