10 abril 2015

La "grieta" tiene quien le escriba ...

El sitio dedicado al espectáculo destaca la emotiva carta que Diego Leuco le escribió a su padre Alfredo (ver) Al parecer "Los Leuco" transmiten todo a través de cartas, se trate de un cumpleaños, alinearse con los Fondos Buitres o quejarse por que el Papa recibe a CFK. Leuco, papá y periodista opositor, le escribió en su momento una carta al juez Griesa cuando este falló en contra de Argentina -en el marco del reclamo de los fondos buitres- y lo justificó (ver) Recientemente le escribió una carta al Papa Francisco, donde lo critica y dice: "La actitud del Papa de recibir por quinta vez a Cristina, a muchos les da muchísima bronca, y los pone en jaque con sus propias creencias” (ver) Estas "cartas" son compartidas -a modo de editoriales- con sus oyentes que se "indignan" y "expresan odio" hacia Cristina (ver)

En el pase entre los programas radiales que conducen en radio Mitre, el periodista Diego leuco leyó al aire unas conmovedoras palabras a Alfredo Leuco, su papá, en las que dice:

"Hace poco, sentí que te perdía (se quiebra otra vez). Nunca me voy a olvidar esa pantalla con una línea recta verde y el aullido agudo de tu corazón quieto. Te vi apagarte tres veces y pensé que yo me iba con vos. Por eso cada martes agradezco tenerte conmigo y sé que va a ser por mucho tiempo más. Acordate que en unos años tenés que ser mi productor, che culiao. Te quiero con toda mi alma, cuidate Papupá, pero si no te cuidás vos, yo te voy a cuidar" (ver)


Algo menos emotiva, pero no por eso menos comprometida, fue la carta que Alfredo Leuco le escribió al juez Griesa. En esa oportunidad el periodista buscó atacar al gobierno y le hizo un guiño al juez que falló en contra del país. En la carta le explica al magistrado estadounidense las “costumbres” de Argentina (ver)

"En Argentina no se respetan los fallos adversos y los jueces independientes se destituyen" y en otro párrafo dice: "Vea Mister Griesa, escuche y aprenda: acá un juez utiliza un anillo de diamantes que no puede justificar y frecuenta un prostíbulo no hace la denuncia de ese delito y participa del mismo, no lo destituyen ..."


Ahora le escribe al Papa Francisco y le reprocha recibir por quinta vez a la Presidenta y dice:

"Soy un insignificante periodista argentino llamado Alfredo Leuco. No soy quien para darle consejos a nadie y mucho menos a usted a quien considero el argentino mas importante y valioso de todos los tiempos ..." y continua

"Usted confiesa que es un pecador. Reconoce que no es Dios y por lo tanto no es perfecto. Eso me da coraje como para expresarle mi humilde disidencia con la decisión de recibir por quinta vez a Cristina Fernández de Kirchner. Soy periodista, busco la verdad aunque nunca la encuentre del todo y mi misión en la vida es contar lo que pasa o lo que creo que pasa y lo que pienso de las cosas. Sabrá usted disculpar semejante atrevimiento. Pero aquí abajo, en el fin del mundo y con los pies sobre la tierra, le cuento que una gran porción de los argentinos está molesta, disgustada o desilusionada con la nueva cita que le dió a Cristina para el 7 de junio"

"Mucha gente, tal vez una mayoría de compatriotas, piensa que usted está por cometer un error (ver)


Estan quienes califican las "cartas de Leuco" como "desopilantes", "ocurrentes", de una "honestidad brutal". Creo que se trata de un periodista opositor que "le escribe a grieta", la fomenta, la incentiva, la promociona ...

Claro que la tergiversación permanente le permite a Leuco, como al resto de los periodistas fervientemente opositores y militantes de la causa Clarin decir cualquier cosa con el único objetivo de fomentar el odio. Que los oyentes manifiestes su odio, fomentado por los propios medios (ver)
Para ellos -Clarin, sus periodistas- el "odio" fue introducido por "Nestor y Cristina" cuando en realidad quienes lo ejercen a diario son ellos.
Este mensaje de oyente, leído en el programa de Leuco, asi lo demuestra:
“Jesús recibía a Judíos, prostitutas, delincuentes; ¿por qué no va a recibir a CFK?"


Pero Leuco seguramente ignora que, como dijera Jauretche, "la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor"

Burlas por la insólita carta (ver)