03 abril 2015

Malvinas

CFK anunció la desclasificación de todos los archivos (ver) y la creación de un Archivo Oral de la Memoria con testimonios de ex combatientes (ver) CFK destacó la “gesta” de los soldados, en oposición a los mandos militares que sometieron a su propia tropa a vejámenes y torturas, "No va a haber un 9 de Julio completo hasta que no podamos recuperar nuestras islas Malvinas”, aseguró.

Los diarios consignan que los dirigentes de todos los partidos politicos recordaron a los ex-combatientes y reinvindicaron la soberania de las Islas (ver)

Habrá sido tan así ?
Para Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO expreso: “Mientras se preparaban para partir a las islas, ellos no sabían que aquel día en sus casas era el último. No sabían que nunca más se levantarían de esa cama. No tenían ni idea de que cada puerta que cerraban, cada cosa que movían, cada cuarto que dejaban atrás, lo hacían para siempre. Por eso, silencio y respeto para recordarlos. Hace 33 años, la insensatez hizo que el agua del océano y la tierra fría se llevaran a 649 hombres. No son hombres cualquiera, tienen los honores que la historia sólo les entrega a los héroes. Desde entonces la Bandera es un poco más de ellos que de todos nosotros”.


Conmovedor, pero bueno al menos ahora parece entender un poco o al menos mantiene "silencio y respeto", algo que debería haber tenido siempre y mas aún cuando declaro: “nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro”. Y advirtió que “las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina” (ver) Eran épocas de la política de seducción de Menem hacia Gran Bretaña para recuperar la soberanía en las Islas (ver)


Desconocemos si en esta oportunidad los intelectuales y periodistas que firmaron el documento “ Malvinas, una visión alternativa” en el cual critican la estrategia confrontativa del Gobierno con el Reino Unido y reclaman abiertamente un dialogo que permita garantizar la autodeterminación de los isleños (ver) se expresaron ...

Recordemos que entre los firmantes se encuentran: Beatriz Sarlo, Hilda Sábato, Luis Alberto Romero, Daniel Sabsay, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Vicente Palermo, Emilio de Ipola, Fernando Iglesias, y Jorge Lanata


Si se trata de dirigentes politicos que dicen reinvindicar la soberania argentina en Malvinas es oportuno recordar a los diputados nacionales Adrián Pérez (CC), Walter Agosto (Bloque Sta. Fe Federal) -PJ Disidente ligado a Reutemann-, Paula Bertol (PRO), Oscar Aguad (UCR) cuando viajaron a Londres. Según la web de la embajada Británica en Argentina el viaje fue ¨parte del continuo programa de cooperación que tiene en Argentina desde 1990, la Embajada Británica en Buenos Aires (ver)


Con este tuit con caracter de (URGENTE) el periodista de TN , Fernando Carnota, nos anuncia que nos ibamos a "espantar".

Si señora, señor, fuimos espiados por los ingleses !!
Así como lo escucha y lee !
Ahora espántese !!


Documentos aportados por el ex técnico de la CIA Edward Snowden muestran la existencia de la Operación Quito, un programa secreto para intervenir comunicaciones militares y de seguridad con el objetivo de obtener información e influir en la opinión pública.

En definitiva: UN PLAN PARA EVITAR LA RECUPERACION DE LAS ISLAS (ver)


La filtración se conoció a través de The Intercept –un diario online norteamericano dedicado a trabajar con la información de Snowden– en asociación con el canal de noticias TN, del Grupo Clarín (ver)

Viendo el informe de TN  no queda en claro la postura del Grupo Clarin frente al espionaje britanico

¿ Esta bien o mal que nos hayan espiado ?



Ah , ok !

Si advertimos que cualquier "cosa" le permite a Clarin desacreditar, esmerilar al gobierno de Cristina

El canal de noticias del Grupo Clarin pone un especial énfasis en destacar a la Argentina como parte de un tridente junto a Iran y Libia.

Lo definen como las MALAS COMPAÑIAS (textual pero no sabemos si pertenece al informe Snowden, a los servicios secretos britanicos o a Magnetto)

Según los documentos dados a conocer coinciden con las primeras versiones periodísticas ( de ellos mismos, es decir de Clarin) de la existencia de un pacto Argentina-Irán.
En ese momento el canciller Héctor Timerman negó terminantemente que hubiera mantenido una reunión secreta con su par iraní Ali Akbar Salehi. Esa supuesta reunión figura en la denuncia por encubrimiento del fiscal Nisman

Algo aun mas espantoso (diria Carnota) son los metodos y el "manual interno que explica como manipular mediante operaciones en internet". La misión ciberofensiva del grupo JTRIG (Joint Threat Research Intelligence Group), o “Grupo de Tareas Contra Amenazas” era la de atacar a enemigos que van de Irán a hackers de Anonymous –o, en éste caso, la Argentina- “destruyendo, degradando, desacreditando y desinformando” al adversario, a través de la infiltración en las comunicaciones del objetivo y ademas "inventar paginas de internet para proveer fuentes falsas" (ver)

Bueh, Clarin sabe de todo eso y lo hace mucho mejor que los de la JTRIG, desde hace casi 40 años: destruye, degrada, desacredita y desinforma

Pero amigos todo esto es exclusivo y ...


Clarin a esta altura de lo acontecimientos ya se olvido de Malvinas, ni siquiera lo publico en la tapa del diario y el unico objetivo parece ser reflotar la denuncia de Nisman

Para colmo publican un documento exclusivo que para Clarin confirmaría el pacto de Argentina con Iran y este tipo les sale con esto ...


2 DE ABRIL DEL 2015 A 33 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS (ver)