27 abril 2015

The winner is the right

El PRO confirmó la hegemonía que mantiene en el distrito desde 2007, superó el 47 % de los votos (ver) Para Alejandro Dolina “Los medios construyeron con Macri una derecha glamorosa” (ver) y para Luis Bruchtein sucedio algo asi "como si las gallinas defendieran el derecho de los zorros a comérselas" (ver) El elegido por Macri para la sucesión es Horacio Rodríguez Larreta, que atravesó diferentes gobiernos, Menem, la Alianza con De la Rua, eso si, siempre con la proa puesta a la "derecha"(ver) El economista Martin Lousteau con la fuerza ECO –la UCR, el socialismo y la Coalición Cívica– obtuvo el 22,2 % y comparó: "ellos ( x el PRO) son más Partido Popular y yo soy más Partido Socialista español”-es decir. lo mismo- (ver) En tanto, el tercer lugar con el 18,7 % fue para Mariano Recalde por el Frente para la Victoria.

“Estoy cansado de luchar y luchar, galopando contra el viento, como decía Don Ata”. La frase, que encierra tristeza, pero también la contagia, pertenece a los últimos párrafos de la carta de despedida que René Favaloro escribió a su familia antes de dispararse un balazo en el corazón. “No ha sido una decisión fácil, pero sí meditada”, les aclara. Y más adelante agrega: “Estoy tranquilo”. Se trata de una de las siete cartas que el cardiocirujano que se suicidó el sábado en su departamento dejó como legado, y que ayer su familia decidió divulgar, sólo en parte. Otra de las notas estaba dirigida a las “autoridades competentes”, en la que deja en claro que había decidido quitarse la vida, y explica que la crisis económica por la que atraviesa la Fundación había sido el desencadentante de su determinación. Según confirmó el fiscal que interviene en la causa, Claudio Soca, en esa carta, Favaloro hace mención a las deudas que mantienen con la fundación numerosas obras sociales, entre ellas, el PAMI (ver)


El interventor del PAMI, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo - en una nota de La Nacion del año 2000 que esa obra social (el PAMI) "no tiene una deuda verificada" con la Fundación Favaloro.

En declaraciones a Radio Mitre, Rodríguez Larreta aclaró: "Las 195 facturas no figuran. Nosotros nunca dijimos que el servicio no se prestó, lo que dijimos es que en ninguno de los libros contables del PAMI figura esa prestación ni esa deuda" (ver)

Favaloro se mató de un tiro en el corazón ...


Mas alla de este antecedente, hoy casi una anecdota, cuales son los dos modelos en juego en la ciudad