17 abril 2015

Se llama Gloria Alvarez. es guatemalteca, estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, es auspiciada y promocionada por los sectores de la derecha mas conservadora y viene realizando una cruzada contra los populismos en latinoamerica

Luce como una reina de belleza ... Su ideología es un "patchwork" de múltiples retazos liberales, libertarios, igualitarios, individualistas, budistas, capaz de citar a pensadores de izquierda o de derecha, Confucio u Osho sin sentir contradicción alguna. Gloria Alvarez, rebelde con varias causas. Clarin.com (ver)


Populismo es un término de gran ambigüedad, aunque ampliamente utilizado en contextos políticos y de manera peyorativa.

Sectores de la derecha ven una amenaza "populista" en todos aquellos gobiernos (o fuerzas politicas) no alineados "carnalmente" con los EEUU o con las politicas economicas de corte liberal "sugeridas" por organismos financieros internacionales.

En España la derecha mediatica,"monarquica" y "conservadora" que expresa el diario ABC, como asi tambien el diario El Pais, instalan la figura de la joven politóloga como alternativa al discurso -segun su saber y entender- populista de Podemos, que se oponen a los ajustes, tan afectos por gobiernos republicanos


Este nuevo hallazgo de la "derecha mediatica y/o politica" insiste en que las categorias tanto de derechas como de izquierdas es algo perimído, superado, que atrasa ...

Plantean que en la actualidad, el contrapunto es entre populismo o república.

Una de las frases de cabecera de la politologa Gloria Alvarez es: "EL POPULISMO AMA TANTO A LOS POBRES QUE LOS MULTIPLICA"

Pero resulta que los gobiernos republicanos, como el actual en España, la pobreza y desigualdad aumentan (ver)

Tambien afirman que los gobiernos populistas son los más corruptos.

Podríamos hacer un repaso, por la corrupción del Partido Popular en España, y veremos que no es tan asi  (ver)


La reciente detención de Rodrigo Rato, exdirector del FMI y exministro de Finanzas español durante el gobierno conservador de José María Aznar, por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, tambien contradicen las aseveraciones de Gloria Alvarez  (ver)


Pero regresemos a la "bella", "guapa" y "magistral" Gloria Alvarez que nos dice: "El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de la gente, dejando fuera absolutamente toda la razón y la lógica en la toma de decisiones. En pocas palabras, juega con la necesidad para sencillamente, imponer una dictadura." 

Cual sera la razon y la logica que la asiste ?

De visita en la Argentina fue derechito a disertar a la Sociedad Rural junto al presidente de la entidad Luis Miguel Etchevehre, entre otros dignos representantes de la "razon y la logica"


Infobae no podia quedar ausente en promocionar las ideas y conceptos de la "bellisima", "cautivante" Gloria Alvarez  y nuestro amigo Luis Novaresio fue el encargado de tan noble tarea.


En la entrevista no se anduvo con chiquitas, nos describió el "Manual del populismo" que sigue ciertos pasos que -si prestamos atención- van de Mexico a la Patagonia según ella  (ver video)

A saber:
a) Se inserta odio en la sociedad, el dividir y polarizar
b) Si el populismo llega al poder, eliminar a toda la oposición del legislativo
c) Agarrar el organismo judicial, necesitas tener a los jueces de tu lado
d) Restringir libertades económicas como por ejemplo, prohibirle a la gente que adquiera ciertos productos del exterior
e) Y como si esto fuera poco ya no tienes una prensa que denuncie todas estas cosas y comienzan las restricciones a la libertad de expresión

"Es muy interesante el recocrrido que vos estas planteando con un origen que nosotros vivimos mucho que es el odio, como la logica amigo-enemigo" -dice un Novaresio.

Ni una sola repregunta Novaresio, una objeción, algo ? Nada ?

Ok, el discurso de la "grieta", del dolar restringido,  esta bien pero ...

En la Argentina el gobierno elimino a la oposición ? ( Si cuentan con legisladores, jueces y medios)
Los jueces estan del lado del gobierno ? (Ley de medios, Papel Prensa. fiscales que imputan)
Existen restricciones a la libertad de expresión ? ( Jamas se insulto, injurió y cuestionó tanto)

Durante la entrevista, que mas bien parece un "panfleto de propaganda", la politóloga hace un pastiche con "Futbol para todos", el "echo que ya no puedas comercializar productor del extranjero"y tambien "el problema con la soja" - dice.

Cual es el problema con la soja ?

Se referirá a que al agrocarga ya no le entran mas toneladas en los silos-bolsa y así poder especular con el precio ?


Pero si hablamos de odio, divisiones, de la "grieta" en definitiva, no podía estar ausente nuestro amigo Jorge Lanata. En la foto podemos ver a la "hermosa", "simpatica" y "locuaz" Gloria Alvarez haciendonos el clasico gesto de "fock you" en una clara muestra de republicanismo


Ademas la politologa pudo entrevistar a Jorge Lanata, promocionar su libro -el de Jorge- y continuar con el catalogo de frases echas. mentiras, tergiversaciones, etc etc  (ver video)

Asi lo presenta:

"En esta gira por Buenos Aires. Argentina, me encuentro con el reconocido periodista Jorge Lanata, un hombre muy valiente que a pesar de ciertas restricciones y ataques a la libertad de prensa en la Argentina a escrito, entre este, muchos libros mas acerca de la decada robada del gobierno de Kirchner y sobre todo casos puntuales donde se afecta la libertda de prensa" ¿?

Gloria Alvarez, en esta oportunidad, en el rol de periodista entrevista a Lanata y le pregunta:

-"Pudieras contarle un poco a los amigos en Guatemala y en Latinoamerica en general, que se conoce obviamente algunos casos de corrupción, de control de precios, y de falta de libertad de prensa de Argentina pero desde tu punto de vista, como esta la situación ?"

Lanata responde:

"Mira, este podria ser definido como un gobierno populista, en principio, como una democracia de baja intensidad, como una democracia poco democratica, en algunas cosas ..."

Hasta aqui todo bien, Lanata le responde a Gloria Alvarez lo que quiere escuchar y después entra en varias definiciones, inexactas, falsas, en donde afirma que:

"Hay libertad "formal" de prensa, pero tambien hay un alto grado de auto-censura, por que hay un aparato de propaganda montada por el gobierno para desacreditar a la oposicion, al periodismo, etc que funciona todo el tiempo con muchisimo dinero ..."

En realidad la oposición se desacredita sola, o bien con la ayuda de Lanata como cuando les dijo que: "Tosa la oposicion no junta un balde de bosta, no sirve absolutamente para nada" (ver)

"El gobierno de Argentina a llegado a comprar el futbol, para poder difundir mensajes politicos"

" Y despues hay una batalla economica contra los medios, les quita subsidios, publicidad, etc"

" A pesar de eso hay algunos medios, mas que nada en la gráfica, y algunos canales de televisión, un canal de television y dos o tres radios que tienen una posicion critica"

Jorge, asi que hay algunos canales y radios, nada mas ? No le podes mentir así. Hace menoria ! Acaso no te acordas cuando describias el mapa de medios de Clarin ? (ver video)

"El gobierno K deja mas deuda externa, va a dejar una situacion en educacion horrible, hoy la mitad de los chicos no termina el colegio secundario, va a dejar problemas economicos graves, una inflación del 40 % anual para este año, va a ser del 50 % para el año que viene y deja ... la instalacion del narcotrafico en la Argentina, que no es un tema que empezó con ellos pero si se consolidó con ellos y a partir del lavado de dinero y de darle mucha posicion politica a algunos grupos termino generando zonas enteras del pais que hoy estan muy complicadas con el narcotrafico, por ejemplo Santa Fe y Cordoba"

Las cuestiones economicas o de educación -no son como dice- pero son materia opinable, con respecto a las provincias en donde se instalo -segun Jorge- el narcotrafico habria que explicarle a Gloria que son manejadas por la oposición. Una alianza socialista-UCR y la otra por el peronismo disidente, respectivamente.

"Por ejemplo ellos llegaron a cambiar el prologo del Nunca Mas, el informe de desaparecidos, en su momento es un testimonio historico, bueno ellos lo cambiaron para hacerlo mas acorde a su relato"

En su momento la misma editorial desmintió lo que dice Lanata (ver)

"Ellos gobiernan diciendo que son un gobierno de izquierda, pero en verdad creo que son un gobierno conservador, no son para nada un gobuierno de izquierda, es como pensar que Maduro es un gobierno de izquierda, o Chavez, Chavez era un gobierno militar, mas bien conservador, con militares en actividad, con mucho servicio de inteligencia, con mucha corrupción. No es tan distinto a lo que esta pasando hoy en la Argentina de Cristina a lo que pasa en Venezuela, en algunas cosas Venezuela es como un espejo que adelanta para nosotros ..., ojala no lleguemos a eso, tambien el tipo de gente es distinta, aca hay ubna clase media mas grande , etc, pero ... dolar paralelo, corrupcion, intento de dominacion del aparato judicial, populismo en los codigos del gobierno estan en los dos gobiernos , tanto en los de Venezuela como en los de Argentina "

"Yo creo que despues de la creacion de la imprenta en la historia del mundo, internet fue lo mas democratizador que se invent, en su momento la imprenta democratizo los libros, bueno internet democratizo conocimiento ..."
"Hay que evitar que los gobiernos legislen internet, internet tiene que seguir siendo de nadie"

"Creo que se viene en America Latina una pelea entre todos los gobiernos y la prensa, que me parece que si se realiza va a estar nefasta. Yo estoy del lado de la prensa, seas donde sea, en el pais que sea, por que soy eso, fui eso toda la vida"

Esta declaracion de principios ya Jorge la habia expresado cuando se manifesto por el "mas debil" que es el Grupo Clarin con sus mas de 250 medios, el manejo de Papel Prensa apropiada en la dictadura y el lobby judicial suficiente para frenar una ley de medios de la democracia (ver)

"La libertad de prensa vos la empezás a considerar, cuando la perdes, la gente no la toma en cuenta como algo importante hasta que un dia se da cuenta que no tiene donde hablar"

Quizás la joven y bella politoga no sepa que Jorge se molestaba cuando TN, el canal de noticias del Grupo Clarin, decia que iba a desaparecer (ver) y los acusaba de manipuladores y complices de la dictadura

"Mira vos tenes un super conglomerado acá, pero si acá tenes uno que dice algo distinto la gente lo va a escuchar, me entendes ? no necesita hacer otro gran conglomerado"
 y dice Gloria Alvarez:
- la prueba es usted con su programa ¿ ?

Gloria, informate, busca en internet, desde que Jorge Lanata firma contrato con el Grupo Clarin ya no menciona ni cuestiona estos temas y realiza una defensa irrestricta de los intereses del Grupo

Todo muy obvio, muy berreta,

Pero si algo faltaba era Fantino diciendo que entrevistaria a la politologa del momento.

En realidad la dejo hablar repitiendo una y otra vez los mismos conceptos, remanidos conceptos.


Como corresponde, una vez mas destacan su "imponente belleza", sus ideas "muy claras", sus "estudios y maestrias" en universidades de su pais y españolas.

Ademas mencionan que es "furor" en las redes sociales por su video a favor de la republica (ver video)

Fantino da por sentada "la grieta" y le pide que describa el "populismo".

Dice que la escucho y le parecio "muy interesante" como lo describe -al populismo.

Fantino busca saber si Cristina es populista y dice que "se cae de maduro" (cuac) que Venezuela es populista ...

Insisto , todo muy berreta !

Y otra vez repiten el "Manual del populismo"

Fantino se parece un maestro de escuela tomando leccion oral a la alumna mas aplicada que dice:

"El organismo judicial que es el que casi siempre es el mas abandonado de America Latina, policias corruptos, jueces que no hacen su trabajo, tambien se vuelven parte, se vuelven complices de este ejecutivo, vos necesitas jueces que no esten denunciando casos de corrupcion, adonde se fueron los fondos y cuando alguien se atreve a hacer su trabajo o es amenzado, extorsionado o lo que paso con Nisman"

Fantino la deja pasar, quizás coincida con la entrevistada en que a Nisman lo mato el gobierno de Cristina, por hacer su trabajo ?

En general los entrevistadores coinciden con la entrevistada y las caracteristicas del "Manual de populismo", en este caso Fantino lo afirma diciendo:

- "en Argentina lo vemos".


Creo, si bien no lo suscribo, que podriamos aplicar la teoria Amalia Granata,

La panelista, estudiante de periodismo y ex de Redrado. sostiene que "la gente" cree que Fein, la funcionaria judicial que investiga la muerte dudosa de Nisman, "no es estéticamente lo que esperamos de una fiscal" (ver)

Con nuestra amiga guatemalteca sucede lo mismo, pero al revés. Gloria Alvarez, la politologa del momento "enamora" a las audiciencias de derecha (ver)

Repite un "viejo discurso" que ya conocemos y padecimos.

Dice mentiras pre-fabricadas, repite conceptos de la derecha tradicional, pero lo dice bien, lo dice con una cara que gusta, entusiasma y por eso la derecha la "viraliza" Y "promociona" diciendo:

¡TIENES QUE VERLO!

¡MAGISTRAL DISCURSO QUE JAMAS HAYAS ESCUCHADO!

No es lo mismo que nos hable de "republica" una mujer desagradable, que ademas abraza una muñeca de plastico a la que llama "republiquita" ...

o lo diga un tipo, igual de desagradable, que mientras fuma dice "boludo", "idiota" , "imbecil"

Definitivamente, no es lo mismo, aunque en el fondo sea lo mismo