03 julio 2015

Otro "escandaloso" uso mediatico-opositor

En el Grupo Clarin presentaron el episodio como "El vuelo del escandalo", un video en donde el personaje Vicky Xipolitaquis habria piloteado un avion de Austral (ver) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que lo ocurrido en el avión podría tratarse de "una hermosa operación" para perjudicar a Aerolíneas, Mariano Recalde, o al Gobierno (ver)


¿Que tapa la operacion Xipolitaquis? Informe 678 (ver)


No falto el ex piloto y experto en seguridad aeronáutica Enrique Piñeyro quien detalló las irregularidades que cometieron los dos responsables del vuelo y agregó:  "Que el presidente de Aerolíneas crea que esto es culpa de la prensa es más grave todavía" (ver)


Tambien aparecieron en escenas los abogados, Burlando (actual Bailando por un sueño)
explicó que la presentación que planean hacer "tiene que ver con manoseo y maniobras que son innecesarias", de los pilotos hacia la modelo (ver)


"Argentina es como un avión de Austral, cuando te querés acordar lo está manejando cualquiera. Igual te digo, no sé qué me da más miedo, si Vicky manejando un avión o Recalde manejando Aerolíneas", afirmó Jorge Lanata en Canal 13 (ver)


No Jorge, mucho mas miedo manejando Aerolineas nos dio tu socio el español Antonio Mata, aquel con el que fundaron y fundieron el diario Critica ya que fue condenado por la Justicia española precisamente por la compra de Aerolíneas Argentinas.

Mirá el video en el que la estrella del Grupo Clarín defendía al oscuro empresario (ver)


Dice Luis Bruschtein en Pagina 12.
Las denuncias mediáticas son cada vez más numerosas y más arbitrarias. Son tomadas por la Justicia, temerosa del poder de las corporaciones mediáticas o en complicidad con ellas, pero no aportan pruebas. Elisa Carrió construye una versión de la República usando la repetición infinita de denuncias vacías. Pero la semana pasada, sin denuncia mediática por medio, fue detenido el empresario Omar Pancari, en el Operativo Manzanas Verdes, acusado de estar involucrado en una extendida red de narcotráfico y lavado de dinero. Hasta hace diez días, Pancari figuraba en la Legislatura de la CABA como colaborador de un legislador del partido de Elisa Carrió. Una denuncia bien hecha, contundente, puede ser importante. Miles de denuncias vacías, en cambio, levantan una cortina de humo que tapa la verdadera corrupción. El que las usa de esa manera termina fomentando lo que dice combatir. En esa modalidad hay un trasfondo corrupto, por la mentira y la manipulación. Cuando se generan tantas denuncias hay que mirar a los denunciadores para encontrar a los delincuentes (ver)