07 julio 2015

Mas allá de los intentos de manipulación que ejercieron los medios de comunicación corporativos en Grecia -y en el resto de Europa- el pueblo dijo "NO al ajuste"

Rotunda victoria de la Democracia y la Dignidad. El pueblo griego le ha dicho NO a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa, expreso CFK (ver) Los principales medios de comunicación griegos, controlados por grandes corporaciones, manipulan al pueblo y ejercen presión contra el Gobierno de Tsipras (ver) TN se mostro algo molesto por que mientras Macri hablaba, la presidenta uso Twitter para destacar lo que estaba sucediendo en Grecia (ver)
Derecha europea evidencia en medios de comunicación posición contra victoria popular en Grecia. Diarios españoles titulan: “Desgrecia. Los helenos se lanzan al abismo populista” (ver)


Se puede ser bruto pero si esa condición es amplificada por la cadena del odio y el desánimo, tal condición queda por demás de expuesta.


Pero ...

La propuesta que presentó ante la Eurozona el gobierno del primer ministro griego Alexis Tsipras es casi igual a la que él mismo invitó a rechazar en el referendo del domingo pasado que terminó con un 61 por ciento de los griegos votando en contra de la austeridad.
¿Traidor o pragmático? ¿Capitulación o realismo? (ver)

En TN el canal de noticias del Grupo Clarin los columnistas se preguntaban que dirá ahora Cristina que tanto elogió la decisión del pueblo griego en cuanto a no aceptar el ajuste.

Y el conductor chimentero, en su rol de periodista comprometido con la realidad nacional e internacional, también se alineó con esa linea de pensamiento



En realidad la presidenta no tendría que rectificar nada y lejos esta de quedar "pataleando".

La decisión del "pueblo" griego sigue siendo una rotunda victoria de la democracia y la dignidad,

La posición adoptada por Nestor Kirchner en el año 2005 ante el FMI o la de Cristina frente a los Fondos Buitres constituyen una rotunda victoria de la democracia y la dignidad.

Así que lejos de descolocar al gobierno argentino la actual situación en Grecia permite "agigantar" la figura del ex-presidente Nestor Kirchner y de la actual presidenta.

En sintonía existe un proyecto en homenaje al día en que Kirchner anunció el Plan de Desendeudamiento con el FMI.

Ademas se estipula "invitar al Consejo Federal de Educación a incluir dicha fecha en los calendarios escolares de la República Argentina, con el objeto de difundir y promover el estudio de la valorización de la soberanía monetaria a partir del conocimiento de los hechos históricos que le dieron marco y consecuencia al 15 de diciembre de 2005" (ver)