03 octubre 2015

#SoberaniaSatelital

Tras el exitoso lanzamiento del ARSAT-2, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que incluye la fabricación de otros ocho satélites en los próximos 20 años (ver)
Ademas expreso que: Hoy, integramos uno de los diez países que producen satélites en el mundo; solamente nosotros lo hacemos en el Cono Sur (ver)
El espacio que le dieron los medios dominantes.
Argentina ya trabaja en el ARSAT-3: "Hoy estamos en condiciones de fabricar para nosotros y para otros países” (ver)
Por que es importante fabricar nuestros propios satélites ? Los que se mostraron molestos o se burlaron por el logro alcanzado.



Por que es importante fabricar nuestros propios satélites ?




Era de esperar que en ciertos medios le dieran mas espacio a otros temas 



O que lo publiquen, allá abajo y bien chiquito, junto a la orangután Sandra ...


No sabemos si quisieron decir éxito o hastío. ya que este tipo de cosas les provoca un soberano aburrimiento 


Hubo quienes recordaron cuando el actual candidato a presidente Sergio Massa se refirió al primer lanzamiento del ARSAT como poner en orbita una heladera (ver)



O cuando el jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por la Alianza Cambiemos. Mauricio Macri expresó que: “hay un despilfarro, empresas tecnológicas que no hacen falta, empresas satelitales que no funcionan” (ver)


Lo bueno es que entró al Senado el proyecto de Ley de Industria Satelital. La norma que aprueba la creación del Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 fue anticipada por la presidenta de la Nación  (ver)

Los que se sintieron molestos, incómodos, por el el histórico lanzamiento del ARSAT 2