29 septiembre 2015

Macri y la escandalosa protección mediatica

Seria imposible que Macri existiera como candidato presidencial sin el apoyo de Clarín y sus satélites. Su base electoral es la protección mediática y la ascendencia que tienen los medios sobre una parte de la sociedad. El "círculo rojo" pone a su disposición periodistas y dirigentes muy rápidos para los mandados.

La cobertura estratégica de Clarín y La Nación: un respaldo clave para el jefe de gobierno porteño.

Así funciona el "blindaje mediático" a Macri en los diarios hegemónicos (ver)

En estos casos los medios dominantes jamas dijeron nada

Los casos testigo de la "campaña sucia". Según Filmus: "Macri y Durán Barba lograron impunidad en la campaña sucia anterior, por eso hoy se atreven a repetirla" (ver)

"El Gobierno porteño incumplió una ley y dos sentencias judiciales", el resultado: "la muerte de dos niños en emergencia habitacional" (ver)

La clausura del Club 17 de Agosto. El juez Andrés Gallardo denunció penalmente a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y otros funcionarios porteños y dispuso la clausura del Club 17 de Agosto, donde el jefe de Gobierno se lanzó en medio de un maremoto de globos. Gallardo tomó estas medidas tras los cuatro allanamientos que ordenó el viernes pasado, de los que se obtuvieron documentos que probarían que iban a destinar al club cerca de medio millón de pesos y que su director es Sergio Costantino, un funcionario macrista que depende de Vidal. El club iba a recibir esta suma del gobierno porteño supuestamente por albergar indigentes, aunque no existen constancias de cuántos estuvieron allí. Inclusive, le iban a pagar 102.300 pesos el mes de mayo, cuando la Justicia comprobó que no alojaron a nadie. Lo único que ocurrió en mayo en ese club fue el acto de Macri, que bailó al ritmo del “no me arrepiento de este amor” de Gilda.(ver)

La crisis en el Borda. Una vez más y en silencio, la topadoras de Macri pasaron por el subsuelo de la cocina donde trabajaba el “Taller pan del Borda” (ver)

Luego la  Metropolitana reprimió a trabajadores del Borda: 40 heridos y 8 detenidos (ver)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere despegarse de la causa en la que se investigan los ataques contra personas en situación de calle cometidos por la UCEP (ver)

El manejo de la pauta oficial: Imputan a Niembro por lavado de dinero, a raíz de las millonarias contrataciones con el Gobierno de Macri (ver)

¿Otro caso Niembro sacude a Macri? Eduardo Amadeo denunciado por una contratación millonaria (ver)

La protección mediática tiene su precio.

Bajo la gestión del PRO, la Ciudad le alquiló al multimedios un galpón a cambio de 139 mil dólares mensuales. Canal 13 y TN, parte del grupo, un estacionamiento por 9300 pesos mensuales. El Estado porteño paga 11,7 veces más caro y en una zona menos céntrica. (ver)

Suele contestar: "El detalle puntual no me consta", no le repreguntan o van al corte

Cuando la protección mediática de TN a Macri queda en evidencia.  El jefe de Gobierno quedó expuesto ante la pregunta de una periodista sobre un importante recorte presupuestario en el área de delitos sexuales. Mirá cómo le arrojan un salvavidas en vivo desde el piso de Todo Noticias (ver)

En estos medios nunca se lo menciona como "el procesado jefe de Gobierno"

La Sala I de la Cámara Federal porteña determinó que el líder del PRO debe seguir procesado por su presunta participación en una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal (ver)

Suele contestar cualquier cosa

En una entrevista con radio Mitre, el periodista Alfredo Leuco le preguntó a Macri: "¿Cuál es su patrimonio y el de su mujer?". Ante esto, el candidato respondió: "El patrimonio exacto, ahora, me mataste. No estoy mirando el patrimonio que tengo" (ver)

Un canal de cable de Misiones figura con casi 700 millones de pauta de la ciudad 

Tras las múltiples denuncias por la aparición de irregularidades en la facturación de pautas publicitarias, Mauricio Macri no tuvo otra opción más que responder: "debe haber un error de carga" (ver)

Desconoce todo 

El líder del Pro y candidato a presidente dialogó con Jorge Lanata y no pudo corroborar las cifras del hospital ya que no las conocía (ver)

Un clásico

Clarín hace gala del blindaje mediático para Macri. Clarín opta por proteger a Macri y responsabilizar al Gobierno Nacional, ya que la denuncia de la organización recayó en un organismo nacional. Pero oculta que el control sobre este tipo de emprendimientos corresponde específicamente al Gobierno porteño. (ver)

Una protección mediatica de larga data ...



Sigue procesado por espionaje. los medios dominantes lo ignoran 

En sus tapas, Página y Tiempo amplifican que el líder del PRO no fue sobreseído en la causa de espionaje. Sus colegas no dicen ni una palabra en sus planas centrales (ver)

Y sigue ...

La Presidenta destacó la "impresionante protección mediática" que recibe Macri tras la represión de la Metropolitana (ver)

Aníbal y Cristina denunciaron que La Nación y Clarín protegen a Macri. De acuerdo al jefe de Gabinete, y tal como lo señalara la presidenta Cristina Fernández, los diarios La Nación y Clarín, acusan a “Máximo (kirchner)", pero "no dicen nada que Macri no presentó su declaración jurada” (ver)

La derecha politica y/o mediatica tan sensible a temas sociales ni se inmutó por el recorte de presupuesto en el Garrahan 

Les pide a los vecinos de CABA que paguen impuestos caros, reduce el presupuesto del Hospital Garrahan, y cuando tiene que dar el ejemplo, porque se propone dirigir los destinos de los argentinos, nos enteramos que es un vulgar evasor", afirmó la diputada María Teresa García (ver)

La sobre actuación en torno a la libertad de expresión 

Bajo la excusa de proteger la libertad de prensa Macri dictó una medida que busca instalarse por encima de las leyes de la Nación. Asi es como Macri firmó un decreto a la medida de las necesidades del Grupo Clarín, el texto afirma la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en la protección a periodistas y medios de comunicación, pero en rigor fija condiciones para que las empresas gocen de privilegios e inmunidad legal. (ver)

Pero, funcionarios del PRO clausuraron algunas instalaciones del canal C5N después de las investigaciones que desnudaron la corrupción en el macrismo (ver).

El candidato a presidente de Cambiemos promete transparencia y combatir la corrupción, pero tiene un largo historial de conflictos en la Justicia como empresario, presidente de Boca y al frente del Gobierno porteño (ver)

Lo que para muchos fue un lamentable episodio de censura para Clarin "un cruce", "una mala interpretación"

En aquella oportunidad Clarin apenas vio un "cruce entre el Gobierno de la Ciudad y el canal oficialista C5N por la clausura de un galpón" (ver)

En este caso Macri lo justifico diciendo que hubo: "una mala interpretación" (ver)

Los muertos que para el gobierno de Macri no valieron nada 

El siniestro en la empresa Iron Mountain de Barracas que dejó 8 bomberos y 2 rescatistas de Defensa Civil muertos habría sido provocado, según determinar las pericias. El fuegó quemó 5 mil cajas con documentos del banco HSBC y documentos de otras compañias (ver)

El titular de la Agencia Gubernamental de Control eludió todas las preguntas clave sobre el incendio de Iron Mountain (ver)

Diria Anibal, "vienen a dar clases de moral con la bragueta abierta"

Al final Macri presentó su declaracion jurada: cuentas en EEUU - Suiza y préstamos a funcionarios y contratistas (ver)

Uno de los nombres que se destacan en la declaración jurada de bienes del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, es el de Nicolás Caputo. "Nicki", como lo llaman quienes lo tratan a diario, es el mejor amigo y consejero del líder PRO. Según estimaciones periodísticas, los negocios entre Caputo y la Ciudad suman contratos por una cifra cercana a los $ 1.000 millones desde 2008. Esta cifra consta en los registros presupuestarios de la Ciudad, y es sólo una parte de la facturación total de SES SA, de la que posee el 50% de las acciones. En la DDJJ de Macri, figura que le debe más de $ 18,5 millones a su amigo (ver)

"Una mala interpretación", "un error de carga" son las respuestas que da.

Hace gala de "no tener idea de su patrimonio", ni de "los presupuestos" que maneja  y son de su responsabilidad.
Esto sumado a claros y evidentes casos de corrupción convierten a Mauricio Macri en un impresentable de la política.

Sin embargo la protección mediática le permite seguir siendo el candidato de sus intereses

Hoy se conoció que la Justicia impulsó la causa penal contra la Administración Macri por la denuncia de muchos medios que aparecen cobrando cifras que nunca vieron. “Los fondos fueron burdamente desviados”, dijo el fiscal (ver)

Sin embargo en las tapas de Clarin y La Nacion no aparece nada ...



Cuando Macri queda al descubierto y no tiene ninguna respuesta ensayada se pone agresivo.(ver)



Todo venía bien hasta la coherente y lógica pregunta del periodista, Darío Villarruel sobre su "procesamiento". El candidato se mostró notablemente incómodo sin la protección mediática a la que está acostumbrado (ver video)



#Elecciones2015 Ganó Macri: por primera vez, un presidente asume procesado y con más de 200 causas (ver)