16 noviembre 2015

Argentina debate (2)


Tuvo altos picos de audiencia y no sorprendió que el moderador del Grupo Clarin dejo de lado la neutralidad e independencia que tanto pregonan los organizadores.
La producción estuvo a cargo de la Camara Argentina de Productoras Independendientes de Televisión cuyo Presidente es nuestro "amigo" ... Alejandro Borensztein. Si el mismo que desde el humor asegura que "esta democracia no es para maricones" (ver)


Temáticas que les cuesta incluir

Dice Artemio Lopez: "No es casual esta circunstancia, cuando uno observa quiénes son los promotores de Argentina Debate resalta que muchos de ellos son integrantes de CAM (ver Carta Abierta Macrista) lo que en principio está muy bien.

No es adecuado eso sí en este contexto ocultar este sesgo opositor en la construcción de agenda de el primer debate televisivo entre los únicos dos candidatos presidenciales con chances de gobernar a partir del 10 de diciembre sacrificado en el altar de la voracidad opositora"

"Imaginemos el contenido opositor de la agenda de debate que hasta pidieron como gran tema ciudadano la posición sobre el memorándum de entendimiento con Irán u otros temas candentes como “Fortalecimiento democrático”.

Eso sí, distribución del ingreso, matriz productiva, fuga de divisas, endeudamiento, restricción externa, nada de eso en la agenda de debate que parecía elaborada por Joaquín Morales Solá o Silvia Mercado"

Bonelli y el "manual de estilo"


Dijo Boneli en su rol de moderador, si moderador: "El segundo tema es educación e infancia, de acuerdo a Unicef el 23 % de los chicos en Argentina viven en estado de pobreza"

El periodista del Grupo Clarin, Marcelo Bonelli transgredió la imparcialidad con su cita -por lo demás falsa- sobre Unicef dice Braga Menendez  (ver fuente)

Víctor Hugo Morales mostró que el operador de Clarín, Marcelo Bonelli, aprovechó su participación en el debate para denostar con mentiras al candidato Daniel Scioli (ver)

Macri y la amenaza a Venezuela


Uno de los pasajes más reveladores y preocupantes de la intervención del candidato de la Alianza Cambiemos, fue su propuesta de aplicarle a la nación bolivariana la “cláusula democrática”. La amenaza del avance de la derecha continental y la subordinación a EEUU, ante la realidad de un mundo multipolar. Queda claro los modelos de integración regional que propone cada uno de los espacios políticos que aspiran a conducir al país a partir del 10 de diciembre.(ver)



Para Clarin hubo un claro "ganador"
Mientras todos los diarios de hoy dan un empate técnico entre los dos candidatos en el debate de anoche de cara al ballotage, Clarín se desmarca e intenta posicionarlo a Macri como el gran ganador del intercambio.
La artimaña de Magnetto para consolidar la imagen del procesado jefe de gobierno es titular que “Macri lució tranquilo, frente a un Scioli tenso”.


Quizás lo mas grotesco fue cuando en el canal Todo Noticias apenas finalizado el debate mostraban una placa de una supuesta votación de televidentes, inmortalizada en este "meme"


Ahora si... pic.twitter.com/mn5nZf6qdY


Lamento que Macri no haya contestado o aclarado sus verdaderas intenciones #ArgentinaDebate https://t.co/YAOWD2zBFQ pic.twitter.com/9eLmzLLuRS
Hubo medios opositores que lo notaron


Lo que no mostró la transmisión del debate Scioli y Macri (ver)

Analistas estiman que el debate tendrá escasa influencia en el balotaje (ver)