10 julio 2016

La independencia segun Macri

El día del Bicentenario de la Independencia Patria lo de Macri fue un "bochorno". Siempre que hizo uso de la palabra se refirió a la pesada herencia recibida, a las mentiras del gobierno anterior y a que no tuvieron otra alternativa que el ajuste (ver) ocultando así el actual -y nefasto- rumbo económico (ver)
Sin mandatarios extranjeros, ni presidentes de América expresó: “Querido rey, ellos (los héroes de la Indepencencia) deben haber tenido angustia al decidir separarse de España” (ver)


Cuenta La Nacion que Macri -en su mensaje por el bicentenario de la Independencia de la Patria- reclamó a la sociedad hablar con la verdad, dejar de lado la mentira y la corrupción, en lo que pareció una referencia al kirchnerismo, pero también "que aprendamos a consumir la menor cantidad de energía posible", una mención directa al conflicto por las tarifas (ver)

Algo así como "Hagamos patria consumamos menos gas, menos energia electrica" y si no el gobierno te ayudara a ser mas patriota aumentando brutalmente las tarifas de esos servicios. Asi tambien La Nacion interpreta que las menciones a la mentira y la corrupción fueron en referencia al kirchnerismo. Cierto que tener cuentas y/o empresas radicadas en paraisos fiscales para lavar activos o cuanto menos evitar pagar impuestos como lo hace Macri, su familia, allegados y funcionarios del gobierno es una practica aceptable y hasta bien vista y justificada por los medios hegemonicos (ver)

El gran ausente del gabinete fue el ministro de Energía, Juan José Aranguren que se quedó en Buenos Aires para atender las urgencias del freno judicial a la suba de tarifas de gas, pero destacan que Macri siempre estuvo seguido de cerca por el anfitrión y ahora leal gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ex ultrakirchnerista.

También hubo un mensaje de Macri a los sindicatos para captar inversiones: "Cada vez que un gremio consigue reducir una jornada horaria, todos los demás argentinos lo estamos asumiendo como parte de un costo y no está bien".

Dos menciones. Ningún acuerdo de los sindicatos, pudo ganarle a la inflación de la alianza Cambiemos (ver)
Recientemente tambien CFK hizo referencia a los sindicalistas; "Conmigo se hacían los machos mexicanos y ahora están con la colita entre las piernas" (ver

Reiteró también su exhortación a los jueces a investigar la corrupción. "Nuestros jueces, que tienen tan importante labor que es defender el valor de la ley, nuestra Constitución, terminar con la impunidad", enfatizó. "Lo tienen que hacer con equilibrio, con mesura, cuidando el valor de la palabra", instruyó en tono amigable.

En este tramo recomendamos lectura del articulo publicado por Horacio Verbitsky, De las nubes mediatico-judiciales al fango de la realidad (ver)

No se privó de embestir contra el kirchnerismo -insiste La Nacion- . "Encontramos un país y un Estado realmente muy castigado, por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas", señaló, en el pasaje más aplaudido.

Con respecto a que encontraron un "Estado realmente muy castigado por la mentira" es recomendable la lectura de la nota de Alfredo Zaiat titulada Relato M en la que destaca: Dibujos con el déficit fiscal, inconsistencias en los datos del Indec sobre el PBI, desempleo maquillado, supuestas inversiones nuevas, inventos con la inflación, reservas infladas son apenas algunos de los recursos a los que recurre el gobierno de Macri para camuflar el rumbo económico (ver)

Se disculpó por las medidas duras de ajuste para bajar la inflación que dijo haber tomado con dolor y porque no había alternativas.

Bueno en esta materia ya anunciaron -y seguramente ensayaran mas disculpas- que es 
el ajuste de tarifas scomo lo dispuso el Ejecutivo o  mayores impuestos, y si no son suficientes, más inflación” (ver)

 Hacia el final del discurso el presidente Macri ezclamó: "Es juntos, es con la verdad y con la solidaridad y con el respeto es que vamos a construir"

 "Viva la Patria, viva el amor".


Sin ningún presidente de América del Sur y ante el rey Juan Carlos en representación de la monarquía española con la que rompieron los congresales en 1816, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer en Tucumán la celebración del bicentenario de la independencia. “Deberían tener angustia de tomar la decisión, querido rey, de separarse de España”, imaginó en el pasaje más notable de su discurso (ver)



En una entrevista con Gustavo Sylvestre, el historiador Felipe Pigna dijo que “la palabra independencia no es la más agradable para este gobierno”. Además, agregó que “volver a instalar en la gente la palabra independencia en este momento en el que le vamos a pedir disculpas a los españoles (ver) no es lo mejor” (ver)




Los pro represores dijeron presente

Un grupo de personas que reivindican el terrorismo de Estado se hicieron presentes en Tucumán durante los festejos por el bicentenario de la independencia. Con el objetivo de hacerse notar, llevaron una pancarta con la inscripción “Derechos Humanos para los Humanos Derechos”. Se ubicaron frente a la Catedral tucumana mientras se desarrollaba el Tedeum, en el mismo lugar donde se encontraban los medios de comunicación (ver)


El desfile de bandas y efectivos militares para festejar el Bicentenario de la Independencia argentina comenzo esta mañana en el barrio porteño de Palermo sin la asistencia del presidente Mauricio Macri, quien dijo estar "cansado" tras su gira en Europa y los actos de Tucumán (ver)


Macri adujo por Twitter cerca de las 11:20 que lamentaba no participar del evento porque estaba "cansado por la extenuante gira y actos". Sin embargo, finalmente decidió asistir al cierre del desfile en el campo de Polo