15 julio 2016

Masiva demostración contra el tarifazo, sin repercusión en medios oficiales

Miles de personas se manifestaron contra los aumentos de tarifas tocando bocina y haciendo ruido en el Obelisco y decenas de esquinas de toda la Capital. Las protestas se multiplicaron por todo el país (ver) En Rosario el #ruidazo se hizo sentir (ver) Retrato de una clase media empobrecida (ver) Protestas en donde se pidió por la renuncia del ministro Aranguren (ver) Para los diarios oficiales el #Ruidazo fue por militantes y sin repercusión (ver)

Pasaron los decretos de necesidad y urgencia para demoler la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Pasaron las leyes para pagar a los “fondos buitres”.
No hubo reacción frente al veto presidencial a la ley que limitó los despidos.
Pasó también la ley “trampa” que encubrió detrás de la “reparación” a los jubilados un escandaloso blanqueo de capitales.
El relato macrista y el blindaje mediático contribuyeron a evitar un desgaste político mayor al oficialismo. El Presidente se atrevió a decir que “soy realmente muy optimista” y hasta se permitió asegurar, casi repitiendo una frase atribuida hace años a Carlos Menem, que “si yo les decía a ustedes hace un año lo que iba a hacer y todo esto que está sucediendo, seguramente iban a votar mayoritariamente por encerrarme en el manicomio. Y ahora soy el Presidente”.
No pasó el tarifazo (fuente Washington Uranga en Pagina 12)