29 septiembre 2016

La pobreza de Macri

Segun el Indec de Macri en el segundo trimestre de 2016 la pobreza alcanzo al 32 % (ver)
Lo llamativo de estos índices fue que el Indec presentó valores un 20 % inferiores a las que calculó Estadísticas de CABA (ver) Para Macri, el 47% de inflación interanual, la caída del salario real, el desempleo, las asignaciones universales desactualizadas, los tarifazos de gas, electricidad y transporte, la apertura de las importaciones, la caída de la actividad económica, el cierre de comercios, la transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía, no influyeron en nada


Es mas ...

Sus políticas de ajuste (y aumento de la pobreza) no deben ser juzgadas, según él. Sólo se lo puede juzgar a partir de ahora, con la foto que publica el INDEC en el día de ayer (ver)

Conclusión;

9 meses de neoliberalismo? Fácil y obvio: Más pobreza e indigencia y mayor profundidad de ambos indicadores , más brecha y mucha menos chances de superar las carencias por parte de las familias afectadas. Un asco.(ver) Conclusión: admiten que la pobreza cero, tan promocionada durante la campaña, era sólo un eslogan (ver)






Macri señaló que "hoy lo que hace el Indec es poner la verdad sobre la mesa. No habrá más manipulaciones, mentiras ni falta de respeto, como que nos digan que en Argentina hay menos pobres que en Alemania como dijeron meses atrás". La referencia era para Aníbal Fernández nos esclarece Clarin (ver)

El propio Anibal le contestó

 
No es la primera vez que Macri utiliza la pobreza, lo hizo cuando lanzó su campaña como Jefe de Gobierno, allá por el 2007- junto a una nena pobre de Villa Lugano. Después admitió estar arrepentido y expresó; "Si pudiese volver atrás, le diría a Melina 'retiráte que estoy por empezar'" (ver)


Los niveles de pobreza e indigencia publicados por el Indec (de Macri) expusieron las consecuencias de la actual política económica. Las consecuencias de esa estrategia ha sido la transferencia de ingresos hacia la cúpula empresaria habilitada por la devaluación, la reducción de las retenciones, la aceleración inflacionaria, los tarifazos, la apertura comercial, la reducción del gasto público, la menor intervención del Estado en las cadenas de comercialización y la bicicleta financiera inició un proceso de redistribución regresiva del ingreso. Los nuevos índices sociales revelan la relevancia de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, jubilados y beneficiarios de la AUH si se pretende reducir la pobreza medida según el nivel de ingresos.

Es así como queda expuesta la estrategia económica de la Alianza Cambiemos, las limitaciones de la medición tradicional de la pobreza utilizada por el actual Indec (ver) y como la corporación mediática acompaña y legitima este proceso de ajuste, endeudamiento y entrega.


MAS ALLA DE LA TAPA DE CLARIN LOS TECNICOS DEL FMI SE QUEJARON DEL CONSUMO “INSOSTENIBLE” QUE HABIA HASTA DICIEMBRE Y PIDIERON MAS AJUSTE (ver)

QUIERE DECIR QUE;

Que Argentina tenga uno de los niveles de pobreza más elevados de América latina, según la última medición que entusiasma a los fanáticos de cuánto más pobres mejor, no resiste el mínimo análisis riguroso de las condiciones sociales y materiales de la población en la región. El 32,2 por ciento de personas pobres que publicó el Indec está por encima del promedio latinoamericano (28,2, según la Cepal), casi igual a la pobreza de Bolivia (32,7) y sólo por debajo de la de México (41,2) y Paraguay (42,3). Ninguna correlación de variables sociales, económicas y laborales, como índices de violencia social, de acceso a servicios básicos, a la educación, a los alimentos y al esparcimiento, como así también la cobertura laboral (sindicatos y paritarias), previsional (universalización de jubilaciones) y social (AUH), permiten ubicar a la Argentina en una posición socioeconómica tan vulnerable (ver)