26 junio 2023

Discurso de Cristina en el acto de recuperación del avión de los "Vuelos de la Muerte"

Cristina Kirchner se mostró a favor de una ley "contra el negacionismo".

https://www.pagina12.com.ar/562497-un-encuentro-por-la-memoria-la-verdad-y-la-justicia

"Yo, sinceramente, y más allá de lo que decida cada espacio político, cuando veo, por ahí a la oposición también, responsable del endeudamiento y de la traída acá al Fondo, pelearse entre dos listas para ver quién mete más bala o quien saca más derechos o quién ajusta más. Digo… No, no, no es para decir que son malos ni buenos, qué necios. 
Ni malos, ni buenos, necios. Tenemos un problema de necedad de no advertir de lo que pasa en el país y lo que el país necesita. Sostenía que era necesaria una lista de unidad pero bueno… y quiero ser absolutamente sincera y hablar sin pelos en la lengua porque ustedes ya me conocen y no soy de andar con eufemismos. Bueno, el Presidente de la Nación y presidente de nuestro partido se embanderó en hacer las PASO. Y hasta el viernes, yo les dije a ustedes varias veces lo de la comprensión de texto ¿no? Quiero que entiendan también la comprensión de contexto. Hay comprensión de texto cuando uno lee y comprensión de contexto cuando uno mira la sociedad y el momento político en el que está"