25 mayo 2016

Politica comunicacional de Cambiemos: construir un tiempo de armonía, en oposición a un pasado que se pretende borrar.

Puntos de coincidencia entre la política comunicacional de Cambiemos y la instrumentada tras el golpe militar de 1955 contra el peronismo (ver) Ademas, en el programa de Victor Hugo Morales -en AM750- analizan la estigmatización del funcionario publico como ladrón y del trabajador del Estado como "ñoqui". Revelador audio de noticiero cinematografico de 1955 -Sucesos Argentinos- convocando a tres figuras del partido laborista, radical y demócrata para que opinen sobre la realidad política del país tras el golpe de estado.
Cipriano Reyes propone marchar sin odio ni rencores hacia la unidad de la clase trabajadora; Ernesto Sammartino - UCR considera al peronismo como el régimen más falaz y corrompido de que haya memoria en América; y Reynaldo Pastor - PDemocrata  caracteriza al golpe como una revolución patriota que concluyó con un régimen totalizador ominoso (ver)

Actualmente la campaña “Ceder la palabra” que se emite por la Television Publica controlada por Cambiemos plantea objetivos similares a los objetivos implícitos en la filmación denominada “Voces coincidentes”: la necesidad de construir un tiempo de armonía y convivencia, en oposición a un pasado que se pretende borrar de la memoria colectiva de la sociedad y es interpretada como un paréntesis en la historia nacional (ver)

Luego del encuentro con el papa Jorge Bergoglio, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dio una conferencia en el hotel Bellambriana, de Roma, donde contó pormenores de la charla. "Vine a contarle la situación (que se vive en la Argentina) para que nos dé una mano", afirmó y expresó: “Me dijo que está triste y que esto le hace acordar al 55” (ver)