19 marzo 2010

Juez y parte

El senador por la Alianza Frente Cívico Luis Juez calificó hoy de "mamarracho de una dictadura judicial" el fallo a favor del oficialismo por la conformación de la comisión bicameral de tratamiento de los DNU. ¿ Como calificaria Luis Juez, los fallos que vienen amparando los intereses del monopolio Clarin, los que interfieren sobre leyes dictadas por el congreso, como la ley de Servicios Audiovisuales, las disposiciones del ejecutivo en Papel Prensa o las demoras en la causa que involucra a Noble Herreea como apropiadora de hijos de desaparecidos ?

El senador opositor afirmó que odia a los "jueces politizados" y que la conformación del Parlamento es facultad del Congreso, no de la Justicia.
Luis ... no es republicano renegar de los fallos judiciales.
El senador por la Alianza Frente Cívico Luis Juez calificó hoy de "mamarracho de una dictadura judicial" al fallo a favor del oficialismo por la conformación de la comisión bicameral de tratamiento de los DNU, aunque aclaró que no presentará una apelación.
Bueno la apelacion, ya adelanto, la presentara el vicepresidente opositor en ejercicio Cleto Cobos y con respecto a la expresion dictadura judicial ... Luisito es la misma "dictadura judicial en la cual se amparan los momopolios y que la oposicion celebra.
"Si la judicialización del Parlamento va a ser la regla de los argentinos estamos en el peor de los hornos", advirtió y remarcó que la medida que benefició al Frente para la Victoria "no tiene precedentes".
Pero Luis ... Luisito lo que no tuvo precedentes fue la manera en que la oposicion conformo las comisiones, no respetando reglamentos y haciendo uso de una mayoria circunstancial de apenas un voto ( el Carlo te acordas negociando a cambio del voto). Hasta la propia Carrio admite que, de ser jueza (que Dios no lo permita) hubiese fallado de la misma.
Tras la medida judicial, Juez renunciará a la Comisión de Trámite Legislativo para dejar lugar a la restitución de la legisladora oficialista Beatriz Rojkes de Alperovich.
"No me saca el juez, yo renuncio", declaró el cordobés en declaraciones periodísticas.Pero Luis no te enojes son las reglas del juego que ustedes impusieron, no me gusta una decision del gobierno voy a la justicia, no me gusta esta ley ... vamos a la justicia, no estamos de acuerdo con el rumbo soberano del gobierno en materia economica .... vamos a la justicia, vamos Luis no seas asi ...
El senador atacó en duros términos al juez Enrique Lavié Pico, que en su fallo consideró "ilegítima" la composición de la comisión bicameral para el seguimiento de los decretos de necesidad y urgencia, que daba mayoría a la oposición tras una decisión del Senado ya con una nueva composición.
Sostuvo que el magistrado que dictó la resolución es "un puntero político" y por tal motivo, manifestó estar en contra de la "judicialización de la política y la politización de la justicia".
"En primer lugar esto no tiene precedentes, un puntero político devenido en juez federal intervenga en una resolución exclusiva y no judiciable de una disposición administrativa", indicó el senador.
Pero Luis no deberias criticar publicamente una fallo de la justicia, no corresponde. Asi como le critican a CFK que hable de la justicia, un senador deberia tener mas respeto por la investidura del magistrado.
Juez se mostró indignado por la decisión de Lavié Pico al manifestar: "Yo no soy de los que judicializa la política, odio a los jueces politizados".
No odies ja ja ja asi empezo tu tocayo ¨Luis Delia y los cargan en todos lados ....
"Tenemos que ser responsables de una vez por todas, la gente tiene problemas terribles, la inflación, la inseguridad, el trabajo, yo hace un mes que estoy al pedo en el Senado", disparó.Pero Luis si sentis que estas al pedo en el Senado no culpes ni al oficialismo, mucho menos a quienes te votaron, ni a los jueces con los que no coincidis con sus fallos, ese es un tema para el divan ... un buen psicologo podria solucionar tu problema.
Agregó que se "llegó a la locura de judicializar en extremo la política de que hoy un juez federal termina diciendo cómo se tiene que constituir la comisión en el Parlamento cuando esto son facultades absolutamente indelegables del Congreso".
Coincido con vos Luis la Justicia no puede gobernar y tendria que mantenerse al margen de cuestiones que atañen a los legisladores, como ocurre con la judializacion de la Ley de Medios, la judializacion del uso de las reservas, la judializacion que permite los abusos de Papel Prensa .... son tantas cosas Luis en las que la justicia no tedria que involucrarse.
Juez alertó que "este Gobierno nos va a llevar puesto a decretazo y con algunos jueces amigos".
Bueno, bueno ... Luis calmate, contate un cuento, relajate y pensa un poquito .... tampoco la oposicion va a pretender co-gobernar desafiando al ejecutivo con acciones destituyentes y con los jueces "delibery" con servicio "express" cada vez que las corporaciones sientan que se les afecta sus intereses... vamos Luis.
Para el legislador lo que ocurrió ayer cuando la Justicia dio la razón al kirchnerismo sobre la "ilegitimidad" de la Bicameral de DNU es "un mero mamarracho en una dictadura judicial que no funciona en un país democrático" y consideró que "todo esto se llega por la locura cuando el Gobierno es incapaz de darse cuenta que lo que hay que buscar son consensos".

Muy bien Luis ... eso buscar concensos ... bien. Ahora con respecto a buscar ... viste que estan buscando a los dueños de una cuentas en dolares, 5 palitos, pero vos nada que ver ... verdad. Si es que te estan acusando al pedo y sospechan de vos sin motivo.... anda a la justicia !!! ja