13 marzo 2010

Enemigos ... muy intimos.

Carrió y Duhalde tienen una larga historia de declaraciones cruzadas. Ella lo acuso de narcotraficante y él le hizo juicio. Pero todo quedo en nada. La prensa suele calificarlos como "enemigos" aunque en realidad piensan bastante parecido. Para Carrio: "la Argentina sin los Kirchner tiene el futuro asegurado" y Duhalde promete: " (a Kirchner) lo vamos a echar de la política con votos". Y bueno ya sabemos .... los argentinos estamos condenados al exito.

Se puede coincidir con un "enemigo" ? Si, sobre todo si no se afectan los intereses de ambos. Carrio y Duhalde en apariencia no comulgan las mismas ideas, pero si comparten intereses. Una es radical en disidencia y el un peronista disidente. Pero si se los consulta por separado, sobre los mismos temas, queda en evidencia una extraordinaria similitud de pensamiento.

Si hablamos de los juicios a militares genocidas, ella suele pedir que se deje de maltratar a las Fuerzas Armadas y él propone un futuro gobierno en donde esten los Videla ... y los otros. Convengamos que la dirijente de la CC formo parte de la justicia en aquellos años y el ex presidente fue el vice de los indultos de Menem. Tambien comparten una extraña vision republicana. El se define como un "dialoguista" nato, aunque si se trata de los Kirchner no hay dialogo posible. Y ella, bueno ya sabemos, se define como "civica y republicana" aunque sin inmutarse asegure que pondra todos los palos en la rueda que sean necesarios para frenar a este gobierno. Como podemos apreciar tienen mas de una coincidencia, aunque para el mercadeo mediatico garpe mas presentarlos como distantes y enfrentados. Para ella, los nietos de Herrera de Noble son tambien sus nietos, como tampoco dudo en defender al monopolio mediatico frente al avance (del congreso) de la nueva ley de medios. El siendo presidente, no electo pero presidente al fin, le permito al mismo monopolio acomodar sus gigantescas deudas gracias a la pesificacion asimetrica de la economia y promete que de ser gobierno nuevamente no dudaria en favorecer los intereses de grandes empresas bajo una tan extraña como perimida teoria ... la del derrame.

Seguramente existiran muchas mas coincidencias si nos tomamos el trabajo de indagar en archivos periodisticos y en declaraciones pasadas, pero la verdad de tanto nombrarlos me dio un poquito de asquito.