13 marzo 2010

Se viene Ley mordaza " L" ?

El mandatario brasileño criticó a los autores de editoriales (periodisticas), quienes "dicen ser demócratas pero quieren ser la única voz". En diciembre pasado Lula participó de la Conferencia Nacional de Comunicación, donde se acordó reformar el actual modelo de medios, revisar las licencias de radio y TV, y garantizar el derecho a la información de la población.

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, criticó a los autores de editoriales de diarios del país, a los que llamó "falsos demócratas", durante la Conferencia Nacional de Cultura, en la que se debate el modelo de comunicación imperante en el país.

"De vez en cuando es bueno leer los editoriales de los diarios para ver el comportamiento de algunos falsos demócratas, que dicen ser demócratas pero quieren ser la única voz del mundo", dijo Lula, según recogió Ansa.

El mandatario sugirió que algunos medios de prensa perjudican intencionalmente a su gobierno, a siete meses de las elecciones presidenciales.

"Presten atención en el noticiario, porque política y elecciones también son cultura", recomendó. Luego recordó las "campañas" de la prensa contra la nacionalización del petróleo, ocurrida en los años 50, y atribuyó esa postura a la sumisión de empresas periodísticas a intereses externos.

Lula inauguró anoche la Conferencia Nacional de Cultura, ámbito en el que se debaten los problemas principales del área y donde se propondrá, entre otros puntos, incrementar el contenido nacional de la producción televisiva.

En diciembre pasado Lula participó de la Conferencia Nacional de Comunicación, donde se acordó reformar el actual modelo de medios, revisar las licencias de radio y TV, y garantizar el derecho a la información de la población. Fuente Infobae.

Bueno para tranquilad de los monopolios de prensa brasileros seguramente encontraran jueces o que los alquilen y que impidan que se aplique alguna ley en el caso que se llegara a sancionar.