12 marzo 2010

Payasos triztes

Los bloques opositores tenían previsto rechazar la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, pero no consiguieron los 37 senadores necesarios para el quórum. Marcó del Pont seguirá presidiendo en comisión el BCRA. La senadora por Santa Fe Roxana Latorre, quien no bajó al recinto, confirmó que apoyará la continuidad de Marcó del Pont y afirmó que en el arco opositor "hay espíritu golpista y muchos no quieren que la Presidenta concluya su mandato en 2011". Como era de esperar los medios "independientes" interpretaron que las senadoras opositoras rebeldes fueron "compradas" y el resto que persiste en su posicion de obstaculizar lo hace por conviccion ja ja ja , conviccion al golpe destituyente.

Ante la falta de los 37 senadores necesarios para poder rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central, la sesión convocada para este mediodía fue levantada por el presidente provisional del Senado, José Pampuro.

“Vamos a seguir ratificando a la presidenta del Banco Central, porque de lo contrario lo que hay es desprestigio para el país”, afirmó el titular de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto, en su intervención en la Cámara.

"Lamentamos profundamente la ausencia de la oposición. Nosotros estamos dispuestos a dar el debate. A no rasgarnos mañana las vestiduras si mañana el oficialismo no da quórum", sostuvo Pichetto.

Luego del fracaso opositor, la senadora Roxana Latorre confirmó que votará a favor del pliego de la titular en comisión del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, por considerar que se está "cometiendo una injusticia" con la economista y por su desacuerdo con el "espíritu golpista que se respira en el Parlamento".

"Con Marcó del Pont se está cometiendo una terrible injusticia; no me pasé al kirchnerismo, pero (la presidenta) Cristina (Kirchner) tiene que terminar su mandato; cuidado que en el Parlamento se respira un espíritu golpista de que (la jefa de Estado) se tiene que ir antes", argumentó Latorre, en diálogo con el canal de cable TN.

De esta forma, Latorre se excusó de haber obligado a la oposición a dar marcha atrás con su intención inicial de debatir el pliego de Marcó del Pont en el recinto, después de que advirtió que ya no contaba con los 37 votos necesarios para remover a la funcionaria de sus funciones.

"Formé un bloque independiente absolutamente crítico de los Kirchner, pero la Presidenta tiene mandato hasta el 2011", insistió la legisladora santafesina.

Juzgó que Marcó del Pont se convirtió en un "chivo expiatorio que quedó en medio de una balacera entre oficialistas y opositores" y dijo coincidir con "las ideas desarrollistas" de la funcionaria.

"No soy cautiva de ningún espacio; sinceramente sigo formando parte del arco opositor pero mi voto no está cautivo; mi voto es en beneficio del pueblo argentino", dijo y agregó: "Incluso como peronista, no llegué hasta aquí para que me conduzca (Elisa) Carrió".

Luego, Latorre pidió tener "mucho cuidado porque muchísimos legisladores apuestan a la entrega anticipada de poder y no es mi caso; Cristina Fernández de Kirchner, con sus más y sus menos, se tiene que quedar hasta finalizar su mandato", aunque no quiso dar los nombres de esos legisladores. Fuente Pagina 12