22 abril 2010

Temen atentado contra Cobos

Desde la UCR temen que pueda haber un atentado contra Cobos, asi lo reconoció el dirigente radical Solari Yrigoyen. En el entorno del vicepresidente "opositor" en ejercicio reconocen que están preocupados y señalan como potenciales ejecutores a: blogueros ultra-kirchneristas y al propio "Bombita" Rodriguez (que recordemos ya habria atentado contra Clarin cuando munido de una budinera y una percha interfirio la señal del multimedios.)

Las críticas desde el Gobierno nacional hacia Julio Cleto Cobos han empezado a preocupar seriamente a los seguidores y colaboradores del vicepresidente. Y ahora también a algunos dirigentes del partido radical.
El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, declaró hoy estar intranquilo por la posibilidad de que Julio Cobos sufra un atentado y reclamó que se termine con la campaña en la que el vicepresidente es blanco a diario.
"Estoy preocupado porque el país está viendo una escalada en los insultos, las descalificaciones y los pedidos de renuncia que parten del Gobierno" nacional, señaló el dirigente.
Mientras, en el seno del cobismo la inquietud suma otros elementos: la aparición de afiches convocando a una marcha para pedir la renuncia del vicepresidente, al que se tilda de "traidor". "Cristina no puede echarlo, nosotros sí", convoca la movilización.
Además hoy, patrocinada por el abogado Eduardo Barcesat, Hebe de Bonafini presento una demanda en los tribunales de Comodoro Py "con pedido de inhabilitación para ejercer cargo o función pública en lo futuro". Este resulta el segundo pedido de juicio político, luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijera que el Gobierno nacional no piensa en el juicio político pero resalta que cualquier particular podía realizarlo.
Por ultimo el dirigente radical preocupado por la suerte se Cobos aclara: "Más que por una amenaza concreta, en el entorno de Cobos hay preocupación por las críticas furiosas, las acciones de los blogueros kirchneristas y los afiches que se suman a la embestida contra el hoy adversario político del matrimonio presidencial". Fuente: Clarin 22/04/2010
Cuando decimos que la actual dirigencia radical conforman una estructura partidaria nutrida de pelotudos importantes, no exageramos.
Yo vote a la formula Cristina-Cobos.
A tan solo tres meses de haber asumido las funciones de presidenta y vice, este ultimo vota en contra de los intereses del propio gobierno que integra.
Desde aquel momento se comporta como un "ocupa" institucional. Es el jefe politico de la oposicion y desde sus funciones como vice-opositor (al amparo del multimedios Clarin ) solo se dedica a entorpecer y perjudicar el gobierno de CFK.
Da por sancionadas votaciones en el senado que no reunen los requisitos que contempla la contitucion, como recientemente hizo con la ley del cheque, provocando un descalabro politico e institucional.
OK, nos equivocamos en convocar a Cobos y este se equivoco en integrar una formula presidencial con los "malignos" K.
Ahora bien, con las cosas en este estado, el que tendria que renunciar es ... Cobos y dedicarse de lleno a combatir y acabar con la "tirania" K, pero no desde el cargo que "usurpo".
No se puede quedar un dia mas.
Es un traidor, mas alla de que los propios radicales ahora lo consideren el padre de la institucionalidad y el republicanismo.
Repito, Cobos ... es un traidor, el pueblo, que te voto, no te quiere en ese cargo.
Cobos ... no podes seguir provocando, tenes que irte, renunciar ... YA !!!