29 abril 2010

Nosotros podemos, ustedes NO

¿ Por que todos los periodistas "independientes" del monopolio aseguran que quienes defendemos la ley de Medios somos rentados por el Gobierno y cuando se los cuestiona por no informar y defender a ultranza los intereses del Grupo, para el cual trabajan, se atenta contra la libertad de expresion ?

Convocados por la Comisión de Libertad de Expresión del Senado, un grupo de periodistas (Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú, Ricardo Kirschbaum, Eduardo Van der Kooy, Marcelo Bonelli, Edgardo Alfano y Daniel Santoro ) participaron en el Congreso de una reunión de esa comisión en la que, se debatió sobre la reciente escalada de agresiones contra la prensa, en particular la difusión de un afiche anónimo contra periodistas del Grupo Clarín, el "juicio público" que llevará adelante Hebe de Bonafini contra distintos profesionales a los que acusa de haber sido funcionales a la dictadura y las últimas acusaciones de Néstor Kirchner contra los medios, segun "informa" Clarin.
A la Comision de Libertad de Expresion del Senado no le preocupa que la Ley de Medios de la democracia, votada por amplia mayoria, se encuentre "secuestrada" por algunos jueces sencibles a los intereses del monopolio ?
El conductor radial y televisivo Nelson Castro denuncio ante los legisladores que: "La presencia de los carteles en el acto de apoyo a la Ley de Medios (le falto decir K, aunque TN se encarga de zocalearlo a cada rato), fue un acto sostenido por funcionarios del Gobierno, y lo dicho ayer por (el ex presidente) Kirchner" dejan en claro que "esto tuvo una firma desde el principio".
Y ... cual es ? Por que 6,7,8 ( ja ! ) boludos llevaron carteles que los mostraban como fieles empleados del monopolico multimediatico tanto drama. Si para el Dr Nelson los actos en apoyo a la ley de medios los sostiene y financia el gobierno ... por que no pensar que tanto el, como sus colegas, lo son por parte de los Magneto-Noble Herrera ?
“Empezaron con los medios y ahora han caído con los periodistas de carne y hueso”, dijo Joaquín Morales Solá.
Que se le puede contestar a un "consagrado" periodista que sostiene semejante pelotudes para que no se ofenda o no se sienta vulnerado en el sano ejercicio de su profesion ?
Se cagan en la nueva ley de medios y son funcionales a los intereses del Grupo. Los periodistas "independientes", la oposicion "republicana" se cagan una y otra vez en una ley de la democracia, por la unica y sencilla razon que esta afecta los intereses espurios del conglomerado mediatico.
La senadora Estenssoro expresó que la comisión había elaborado un texto en el que también se reclamaba a la presidenta Cristina Fernández que contribuya a la suspensión del acto previsto por las Madres en donde se proponen realizar un "juicio ético y político" contra periodistas.
Le falto aclarar: contra periodistas cómplices de la dictadura militar y por la continuidad de muchos de ellos y de los grupos empresarios monopólicos.
Pero cierto ...en la democracia formal que la oposicion propone, de esos temas no se habla, como tampoco de Papel Prensa, ni de las apropiadoras de hijos de desaparecidos, solo les interesa que el monopolio continue intacto asi ellos tienen asegurada la palabra ... aunque a muchos otros se les impida expresarla.