28 mayo 2010

Aaah, no estuvieron todos

"No invitaron al vice-presidente, no invitaron a los ex-presidentes eso es muy duro, eso es terrible ... hoy, hay un articulo muy bueno en La Nacion de Morales Sola" - sentencio Mirta Legrand. Mas de 6.000.000 de argentinos festejaron en las calles, con fervor y en paz, el Bicentenario de la Patria. Ademas, 7 presidentes latinoamericanos estuvieron junto a Cristina y tambien participaron de los festejos. Durante 5 dias los argentinos recobramos la argentinidad, la alegria y sentimos orgullo. Ah, pero (siempre hay un pero) no estuvieron ni Menem, ni Cobos, ni De la Rua muy mal !!! Que mujer pelotuda y el master en periodismo que la avala ni te cuento.

Esa obsesión por dividir y fracturar por Joaquín Morales Solá.
"Dividió la historia y fracturó el presente para convocar a la unidad nacional a partir de la experiencia de ellos mismos. Esa contradicción rupturista y egocéntrica de Cristina Kirchner chocó ayer, sobre todo, con una sociedad que se encontró con una razón de la existencia nacional y que se volcó masivamente a las calles. No eran argentinos enarbolando banderas partidarias (éstas existieron sólo en los actos del kirchnerismo), sino mucho más conscientes que sus gobernantes del instante excepcional y único de la historia que estaban viviendo".
Si, Joaquin, dividir la historia, fracturarla de una buena y vez, separar la mierda oligarquica, entreguista y fusiladora del pueblo. Y si, el "pueblo encontro una razon a la existencia nacional" que en otros momentos, con otros presidentes no tuvimos. Si habia mas banderas "K" que ibas a decir ... que el matrimonio presidencial se habia adueñado del Bicentenario ?
"De hecho, no hubo en los últimos cuatro días un solo acto que comprendiera a las diversidades políticas, sectoriales, religiosas y sociales. Donde estaban unos no estaban los otros; donde cabía un discurso no tenía lugar ningún otro discurso distinto. Los actos de Cristina Kirchner fueron ceremonias casi monárquicas que sólo admitieron a los propios, salvo algún gobernador disidente y escasos legisladores opositores (dos, nada más). El resto fue la platea eterna de los fastos kirchneristas, tan cercanos ya a la adulación de los líderes que se tornan incompatibles con una República".
Es mentira, una gran mentira. Durante el Tedeun existieron religiosos de diferentes creencias. Hubo piqueteros anti "K" acampando y nadie los molesto, ni mucho menos reprimio. Las culturas indigenas participaron y estuvieron presentes. Durante los eventos, en donde se narraba la historia, jamas se dejo de mencionar las luchas sociales, ni los movimientos populares. Decir ceremonias "monarquicas" es irrespetuoso, ofensivo y carente de toda verdad.
"El otro acto fue el de la reapertura del Teatro Colón, donde convivieron amablemente peronistas, radicales, socialistas y la centroderecha de Pro. Más allá de las personas que allí expresaban esas ideas, es probable que en ese estilo, civilizado y pacífico, se esté incubando el futuro no tan lejano de la Argentina".
"Dos Argentinas se movían aquí y allá, por todos lados. Populares artistas, aunque mayoritariamente de un color ideológico determinado, actuaron bajo la organización de los actos del gobierno nacional. Otros artistas, menos ideologizados, trabajaron o presenciaron el espectáculo del Colón. Hubo multitudes en los dos lados. Ni una multitud era kirchnerista ni la otra era macrista".
Pero Joaquin, como no van a convivir amablemente si las expresiones peronistas, radicales y de lo que llamas la centro derecha fueron las que gobernaron la argentina vergonsoza de los ultimos 50 años. Y con respecto a los artistas populares, los ideologizados y los segun vos: no tanto, que significa ...Que hay buenos artistas y no tanto. Los que expresan sus ideas son los malos y los mas medidos son los buenos. Pero eso pertenece a otra epoca, ese pensamiento, esa ideologia que te domina se ajusta mas a epocas nefastas del pais. Epocas que, por cierto, seguramente añoras por que formabas parte.
"Esa corriente incesante de divisiones llegó a su apogeo con el discurso presidencial de ayer. El Centenario fue un horror, empezó Cristina. Extrapoló los valores de entonces a los de ahora, se negó a comparar los progresos sociales y políticos de la humanidad durante un siglo y no reconoció el esfuerzo de la generación de 1910 para hacer de la Argentina una de las principales potencias económicas del mundo".
Pero Joaquin ese debate esta perimido, el Centenario fue un desastre. Los festejos se llevaron a cabo con estado de sitio, se reprimio, el pais era rico, muy rico es verdad, pero pocos muy pocos se beneficiaban de tamaña riqueza. Los avances y progresos vinieron despues, con gobiernos populares, no con el gobierno oligarca de 1910.
"Ninguna otra cosa, sin embargo, fue tan divisoria -ni tan explicativa del presente- como la entronización de Ernesto Guevara en el panteón de los próceres latinoamericanos. El "Che" es un mito y no un héroe; al mito se le permiten todas las fantasías que al héroe se le niegan. Guevara fue una persona valiente, pero de una asombrosa frialdad para matar y para hacer matar, para descerrajar guerras civiles y para enfrentar a los hombres y bañarlos de sangre".
Ja ja ja se te solto la cadena, estas en llamas Joaquin, no podes desde el diario en el que escribis ... no hace falta semejante descripcion. A esta altura de los acontecimientos ya sabemos cuales son los hombres que "matan, hacen matar y nos bañaron de sangre" que vos respetas. Y no son heroes ni mitos, solian vestir gorras, cabellos engominados y se los viene juzgando y condenando. Y te molesta, te perturba y te crispa.