31 mayo 2010

Nuevo sitio, viejos amigos

En Gran diario argentino estreno "nuevo" sitio web aunque continua con los mismos viejos aliados y defensores. Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Ernesto Sanz, cinco de los principales referentes de la oposición, salieron a criticar duramente el insólito y vejatorio procedimiento judicial del viernes en la casa familiar de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la directora de Clarín.

La causa lleva 8 años, situaciones identicas se resolvieron en 8 meses. A esta altura de los acontecimientos se sabe que las adopciones, como minimo fueron irregulares. Los defensores de Noble Herrera se llevaron puesto a un Juez (Marquevich) e hicieron todo lo necesario para dilatar lo que la justicia ordenaba. Desde pedir realizar los estudios en un laboratorio privado en el extranjero o que las muestras solo se comparen con dos de las familias denunciantes. En este ultimo tramo, se cree que las muestras aportadas por Marcela y Felipe correspondian a prendas de una empleada domestica o de terceras personas. Durante la ultima audiencia igualmente expresaron que no consentian ningun tipo de comparaciones geneticas. Desplazado el Juez Bergesio, la jueza Arroyo Salgado instruyo nuevos allanamientos.

Los abogados defensores y los "principales dirigentes de la oposicion" repudian los procedimientos por sorpresivos, vejatorios, insolitos y de una fuerte intencionalidad politica.
Como si tuviesen un libreto en comun abogados de la dueña de Clarin y politicos opositores describen los echos como si un grupo de tareas para-judicial le hubiese arrebatado la bombacha y el calzoncillo a los hijos adoptivos de la señora Noble en plena calle. Segun la fiscal " Ellos estaban en su casa. Se pudieron cambiar. El procedimiento resultó impecable” -concluyo, pero la corporacion politica-mediatica insiste en describir la obtencion de muestras como una "violacion". Cabe aclarar que la Corte Suprema ya convalidó esta forma de obtener evidencias para esclarecer los casos de apropiación y restitución de identidad de posibles hijos de desaparecidos.
Y con respecto al argumento que expresa: “La Justicia deja de ser tal cuando resulta violatoria de la libertad de decisión de personas adultas” es mentirosa y chicanera, “la investigación no puede depender de la voluntad de los jóvenes (o adultos), porque se encuentra en juego el derecho a la verdad y la obligación de investigar delitos de acción pública”.
Es llamativo o por lo menos particular la situaciones que motivan solidaridad o que tanto indignan a dirigentes opositores (UCR o del PRO-peronismo-disidente) "cultores" de la "republica" y a la vez en manifiesta consonancia con los intereses personales y/o empresariales de la señora de Noble. Por eso me fui a Google, escribi la palabra Republica y encontre lo siguiente: "República (del latín res publica, «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de administrar la cosa pública mediante la representación (democracia representativa) de toda su estructura mediante el derecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía. Muchas definiciones, como la de Encyclopædia Britannica de 1911, resaltan también la importancia de la autonomía y del Derecho (incluyendo los derechos humanos) como partes fundamentales para una república. No debe confundirse república con democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno de la mayoría".