18 mayo 2010

Mirta Legrand y periodistas

"Es el peor momento para el periodismo, nunca ha sido tan castigado" "Este gobierno odia al periodismo". Asi se expreso la conductora (independiente y con miedo) de los tradicionales almuerzos frente a sus invitados, periodistas (independientes y con mucho miedo) como Nelson Castro, Luis Majul, Mónica Gutiérrez y Gustavo Noriega, que entre bocado y bocado ... asentian.
Incluimos video Sietecase en el Senado y la censura en canal America.

Claramente la temática que atravesó la charla principal (segun publica el sitio Ciudad.com) fue la Ley de Medios y la mala relación del gobierno con el periodismo. Por eso es que, tras escuchar el descargo de sus invitados, "la Chiqui" decidió tomar la palabra: "Yo creo que no hemos tratado lo más elemental: el Gobierno odia al periodismo. Solamente atiende a "CQC", por lo menos hasta el año pasado. No hacen conferencias de prensa, les molestan las críticas y toman represalias. Partamos de esta base: sí estás en contra, sos un enemigo", subrayó la conductora.
Acto seguido, Nelson Castro se explayó al respecto, pero fue rápidamente interrumpido por Mirtha, que fue por más: "Todos los que estamos acá decimos lo que queremos; yo tengo libertad para decir lo que quiero, pero insisto, no les gusta el disenso: este opina contra mí, este es mí rival, lo voy a aniquilar, lo detesto, piensan, odian al periodismo.
Y para concluir el sitio remata diciendo: Ahora sólo habrá que esperar la respuesta del gobierno: ¿será en "Seis en el siete a las 8:00"? ¿O será una vez más Aníbal Fernández el encargado de responderle?
Y ese es el juego. Una señora mayor, desencajada, que dia a dia machaca y machaca sobre los "miedos" de la gente, del periodismo, de los opositores. Realmente, es serio contestarle ? Quizas no lo sea, quizas contestarle no sea necesario, ni serio. Es mas cuando tomamos nota, de quien viene la critica, llegamos a la conclusion que estariamos atentando contra nuestra inteligencia. Es imposible intentar rebatir con argumentos, una provocacion, un palabrerio, una ponzoña constante. Si un funcionario del gobierno le contesta, o solo opina de sus dichos, se trata de fanaticos que la atacan. Si le contestan desde un programa dedicado a la critica de medios, son personeros rentados por los "K".
Como esta señora dice tener miedo ? No tuvo miedo con otros gobiernos, cuando todos los demas lo teniamos. En epocas en donde el miedo fue una politica de estado, ella ya almorzaba amigablemente. Y no solo no le importo un carajo lo que ocurria, sino que se ocupaba de mostrar a los dictadores como seres sencibles, que se emocionaban, que nos unian a todos ... (ver video 5:40)
Es patetica ... pero es patetica no por sus opiniones contrarias al gobierno, si lo apoyaria tambien lo seria. Y mas pateticos aun, son los "periodistas independientes" que permiten, concienten y se victimizan ante una anfitriona que se ufana de mostrarse a su "publico" tan conservadora y reaccionaria.
Aun recuerdo a mi abuela Teresa cuando la veia en la tele y me decia ..."Nene sacame a esa gorila de mierda"
Aclaracion 1: yo le hacia caso y cambiaba de canal.
Aclaracion 2: mi abuela no llego a conocer a los "K"
Pero si, para algunos periodistas es "el peor momento" sobre todo si trabajan en el canal de Francisco "alica/alicate" De Narvaez, aunque la Señora de los almuerzos de esto no hable: