31 diciembre 2010

Confirmado

La Justicia Federal libró hoy un oficio para que el periodista Joaquín Morales Solá declare como testigo en la causa que investiga en Tucumán el Operativo Independencia de la represión terrorista de Estado.

El juez Daniel Bejas citó a Morales Solá a raíz de la divulgación de una fotografía de 1975 en la que éste aparece junto al represor ya fallecido Acdel Vilas en la "Escuelita" de Famaillá, donde funcionó el primer centro clandestino de detención del país.

Ese centro de torturas y exterminio, por el que pasaron unos 2.000 prisioneros políticos, fue utilizado por los represores Vilas y Antonio Domingo Bussi desde la gestación del Operativo Independencia y durante la última dictadura (1976-83).

Actual columnista del diario La Nación y conductor de un programa del canal de cable TN, perteneciente al grupo Clarín, Morales Solá deberá prestar declaración testimonial el 21 de febrero en el marco del pliego de preguntas ofrecido por la Fiscalía General.

El juez Bejas citó también para que declare en esa fecha como testigo al periodista Oscar Armando Gijena, actual secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán, quien trabajaba en 1975 en el diario La Gaceta de Tucumán.

Para esa época, Morales Solá integraba la redacción de La Gaceta y era corresponsal en Tucumán del diario Clarín.

Con estas citaciones, Bejas hizo lugar al pedido de la Fiscalía General número 1, que tiene una unidad fiscal ad hoc que se encarga de causas de delitos de lesa humanidad.

La fotografía de Morales Solá con Vilas y otros militares fue divulgada por el semanario Miradas del Sur el pasado 5 de diciembre.

Según el director de esta publicación, Eduardo Anguita, la foto es de fines de 1975, cuando había "por lo menos 150 detenidos ilegales en la "Escuelita" de Famaillá". (ampliar)



29 diciembre 2010

Desconcierto, malestar ...


Ondo malestar y desconcierto en la oposicion politica y mediatica. Mas alla de los esfuerzos por parte de dirigentes politicos y del monopolio comunicacional, de exijirle al gobierno nacional "represion ya !!!" frente a "las tomas" de espacios publicos. Mas alla de los temores infundidos por politicos y comunicadores que advertian que las tomas podrian extenderse al jardin o el patio de sus casas, logrando asi que estos se enfrentaran con los "ocupantes ilegales". Mas alla de todo el "circo mediatico" montado en torno a las tomas del Indoamericano (primero) y del Club Albariños(despues). Mas alla de la clara intencion de desgastar al gobierno nacional mostrandolo como poco efectivo y carente de autoridad, mas alla de todo ...
El club fue liberado por la Policía Federal de forma pacífica, después de negociaciones entre los ocupantes y funcionarios judiciales. El juez federal Daniel Rafecas emitió una orden de captura contra 14 sospechosos por la ocupación del predio. Por esa orden, fueron detenidas 11 personas hasta el momento.
Sigue prófugo un puntero vinculado al PRO.

28 diciembre 2010

Un "poquito" funcionales


El PO se moviliza, por varios motivos y entre ellos para despejar las dudas de ser funcionales a la derecha. Por eso lo confirman: marchando una vez mas hacia plaza de mayo y provocando un "caos de transito".
Si el Gobierno los reprime o se judicializan las acciones delictivas (interrumpir el transito) volverán a marchar la semana que viene contra un estado burócrata, represor y que los persigue.
Si el Gobierno no lo hace, Duhalde, Macri y Cobos podrán quejarse de un estado que no pone orden y no hace cumplir las leyes. Ante semejante vacio de poder el “pacificador” y sus secuaces podrán mostrarse a la sociedad como garantes de la paz y el orden.
Haga lo que haga el Gobierno, mientras las banderas del PO corten una calle permiten que:
a) TN repita hasta el hartazgo “Caos de transito” y amplifique el mal humor social.
b) Que la izquierda (PO) fuerza poco representativa y cuasi inexistente electoralmente se asegure prensa y difusión de sus (provocadoras) actividades en los canales del monopolio.
c) Que la derecha, al no tener un modelo superador, salga a pedir represión y orden, buscando el caos generalizado y así mostrarse a la sociedad como “una opción”.

26 diciembre 2010

Perdido x Perdido ...

Cobos se suma a la oferta de candidatos "del orden". "Hay momentos para ir con armas disuasivas y otros para combatir" aseguro.

¿ Combatir ? ¿ A quien quiere combatir Cobos ? Parece que al no tener una propuesta alternativa, superadora al actual modelo de crecimiento y de distribucion de la riqueza que encarna Cristina Kirchner, decide salir por los medios a ganarse una porcion del electorado que se disputan con el "menemismo residual". Al igual que Duhalde y Macri, el vicepresidente "opositor" reclamó el desalojo de los predios ocupados "con toda la fuerza que da la ley". Además, cuestionó que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, haya anunciado que los policías deben concurrir sin armas de fuego a las manifestaciones. "La policía tiene que estar preparada para sacar un arma en el momento adecuado", consideró Cobos, y afirmó que "orden es sinónimo de progreso". En otro tramo de la entrevista dijo: "No se puede violar la ley. Si hay una orden judicial que pide el desalojo, hay que hacerlo"

Pero claro Cobos, como no se nos ocurrio ? De paso decile a tu mentor "Magneto" que cumpla con la ley. Y que ya es tiempo de que encuadre al "monopolio" con la nueva legislacion vigente en materia de servicios audiovisuales o ... solo acataba los decretos de la dictadura que lo amparaban y favorecian ?
(ampliar)

25 diciembre 2010

Feliz Navidad Cristina !!!


Quizás esta sea tu peor navidad, por la ausencia física de Nestor, pero sabes una cosa, tanto el como vos me hicieron recobrar la esperanza en este país, el orgullo de ser argentino y la pasión por el peronismo, que herede de mis viejos y abuelos. Así que me permito no solo desearte una feliz Navidad, si no que también quisiera brindar con mi copa en alto, bien en alto, por Nestor, por vos y por todo el pueblo argentino.

He vivido lo suficiente, he padecido gobiernos de todo pelaje para no darme cuenta que estamos mucho mejor y vamos hacia una argentina menos desigual y mas justa. Te cuento que compartí la noche buena con algunos exponentes del gorilaje vernáculo, que mas allá de su condición, admiten que estas fiestas fueron mucho mejores que otras. Quizás no sean tan gorilas, pero la costumbre de informarse a través del monopolio hace que aun tengan sus reparos con el modelo. Modelo que por cierto les permitió cambiar sus coches, hacer gala de sus celulares de última generación y sentarse alrededor de una mesa repleta de exquisiteces y bebidas de todos los colores. En algo si coincidimos, saben que Cobos es un traidor y la pasión que sentían por él, desde el voto “no positivo” de la 125, se fue diluyendo proporcionalmente a la inutilidad manifiesta por el ahora candidato radical. Con respecto a Ricardito, la verdad, no se lo toman en serio y en cuanto a votar por Carrio es como entregarle la llave de sus autos a un mono para que se los estrelle contra un árbol. El que aun resiste es Macri. El tipo con ese discurso que repite hasta el cansancio sobre que “no me dejan hacer”, “no me ayudan”, “no me dan plata” deja la sensación que si tuviese todo bajo su control quizás gobierne correctamente. Por eso me intereso y no dude en preguntar: “ pero el tipo es un inútil, subejecuta todos los presupuestos que tengan que ver con la salud, la educación, la creación de viviendas, que es lo bueno que hizo ?”
Y me contesta: _Según me conto un amigo que vive alla (por la ciudad de Bs As) parece que hizo, mas que ninguno, por el transito.
Al escuchar esa respuesta confirme que se trataba de un pelotudo importante. Si hasta TN muestra a diario el quilombo que son las calles, pero bueno …
Eso si, el gran “pacificador” Duhalde no cosecha adhesión ninguna y todos sospechan que los últimos “desbordes” tuvieron su sello y como vos bien dijiste “la situación no se desmadro, se apadrino” y si hablamos de padrino, Eduardo es el indicado.
Como los propios opositores dan por enterrada a la propia oposición, se aferran discursivamente de las editoriales del gran monopolio argentino, en donde aseguran a diario que a “Cristina le falta autoridad”. Pero quienes escriben estas pelotudeces están permanentemente bajo un estado de emoción violenta y suponen que la autoridad viene de la mano de la represión. Sus patrones bien saben de esto, sus mejores negocios, los más redituables, aquellos que le permitieron fundar un Gran Monopolio lo hicieron de la mano de las dictaduras mas duras, mas sangrientas y esa lógica persiste.
Asi que a la presidenta que restituyo a los trabajadores los fondos que manejaban las AFJP, le falta autoridad ?
A quien envio la nueva Ley de medios enfrentándose a la corporación económica-mediatica, le falta autoridad ?
A quien impulso la Ley de matrimonio igualitario oponiéndose a lo que pensaban las autoridades eclesiásticas, le falta autoridad ?
A Cristina le falta autoridad ? que a tres meses de asumir le hicieron un lockout patronal promovido por la gauchocracia sojera y hoy la imagen positiva de ella es holgadamente superior a la de quienes se mostraban como salvadores de la patria ?
Lo que Clarin no tiene no es autoridad, es “moral”.
Asi que feliz Navidad Cristina, felicidades Argentina !!!

24 diciembre 2010

Una vez mas ... funcionales

¿ Que pasaria si se cortan las vias del ferrocarril durante horas, impidiendo que miles de usuarios puedan regresar a sus hogares, un dia antes de Noche Buena y durante una jornada de calor sofocante ?
¿ Caos ? ¿ Violencia ?
Si !!! y asi fue ...

¿ Que pasaria si la policia desalojaba violentamente las vias y durante el operativo se producia la muerte de un militante, un trabajador ? Otro Mariano Ferreyra ?
¿ Mas Caos y mas Violencia ?
Bueno, lo primero ocurrio: un grupo de trabajadores tercerizados que reclamaba ser incorporados a planta permanente, con el apoyo del PO, decidio cortar las vias del ferrocarril Roca. El "caos" y la "violencia" ganaron las calles para beneplacito de la "derecha" y sus deseos de "represion".
Esta vez lo segundo no ocurrio: quiero decir, no hubo "patotas" de Pedraza que dispararan a los "piqueteros" pero los medios opositores igualmente tuvieron material para generar mas "caos", cuestionar la estrategia oficial de "no reprimir" y asi confundir. Mientras se veian imagenes de personas "saqueando" comercios y llevarse zapatillas de marca, micro-ondas y demas articulos ajenos, los monopolios informativos zocaleaban: "Hay manifestantes detenidos". Por que, segun les convenga a la corporacion mediatica "un piquetero" puede convertirse periodisticamente en un "militante", y si es necesario ese "piquetero" o "militante" se transformara en un "manifestante".

Desde muy temprano el sitio oficial del Partido Obrero en la seccion sindicales anunciaba: CORTE DE LAS VIAS DEL FERROCARRIL ROCA POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO DE REINCORPORACION, PASE A PLANTA Y PAGO DE SUELDOS.
Todo parecia encaminarse a que la crisis generada la pagaran, no se si los Capitalistas, pero si los usuarios del ferrocarril y por añadidura el gobierno nacional.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó hoy que hubo "una operación política del Partido Obrero, del PO", en referencia a los incidentes que se produjeron en la Estación Constitución, por el corte de vías de la línea Roca en Avellaneda.
Por otro lado, el secretario anunció que, por orden de la Presidenta Cristina Fernández, se va a hacer una "denuncia penal" en "el juzgado del Dr. (Luis) Armella en Lomas de Zamora para demostrar que esta gente que no es ferroviaria y ha generado desmanes y rompieron instalaciones ferroviarias complicándole la vida 200 mil usuarios". (ampliar)
El corte de las vías en Avellaneda fue decidido por un grupo de tercerizados que reclaman ser efectivizados. Tras el asesinato de Mariano Ferreyra, el 20 de octubre pasado, los militantes del Partido Obrero siguen encabezando esa protesta. En Trabajo detallan que ya entraron mil trabajadores y que el corte de vías ahora se decidió por la situación de sesenta personas (ver funte). “El Partido Obrero, con su estrategia de pudrir todo, de cuanto peor mejor, aprovecha el énfasis mediático para azuzar y alimentar el caos”. (ampliar)

Una vez mas el accionar de la "izquierda" es funcional a los planes de la "derecha".

23 diciembre 2010

Se hizo Justicia

PERPETUA Y CARCEL COMUN PARA VIDELA Y MENENDEZ POR EL FUSILAMIENTO DE 31 PRESOS POLITICOS

OCULTO

22 diciembre 2010

Videla ya tiene candidato

Eduardo Duhalde lanzo su candidatura presidencial. Puso especial enfasis en su experiencia "pacificadora" y opino que es necesario "reprimir" eso si, sin matar ¿?. Tambien hizo gala, de su falta de memoria, al asegurar que durante su breve mandato no existieron victimas de represion. Entre quienes asistieron al acto se encontraba Cecilia Pando, conocida por su defensa a militares que cometieron delitos de lesa humanidad (inclusive los que se apropiaron de bebes). El gobierno con el que sueña, el ex compañero de formula de Menem, va tomando forma. Cuando meses atras expreso sus deseos de formar un gobierno "con los que quieren a Videla y con los que no lo quieren", habrio las puertas a personajes como "la Pando", que lo quiere a Videla. Los segundos estuvieron ausentes. Pero la base ... esta.


Mientras a sus héroes nacionales son juzgados por delitos de lesa humanidad -hoy se conoce la condena a Videla y Menéndez- Cecilia Pando apuesta sus fichas a la candidatura de Eduardo Duhalde. La vocera extraoficial de los represores estuvo en el acto de Costa Salguero en el que el ex presidente interino lanzó su candidatura para las presidenciales de 2011.

Estuvo entre los invitados VIP, con anteojos oscuros y perfil bajo tratando de pasar inadvertida. Se ubico detrás del sector preparo para que se instales las cámaras de televisión, a diferencia de otro de los exponentes del duhaldimo más rancio, el sindicalista Luis Barrionuevo, que se peinó para salir en primera fila. Pando cantó la marcha peronista y sonreía cuando los presentes victoreaban el nombre de Duhalde. (ampliar)

21 diciembre 2010

Consejos por derecha

Tras un nuevo pedido de represión realizado por Macri, la ministra Garré explicó cómo cumplirán con la ley trabajando junto al juez, denunció el accionar de barrabravas y criticó al jefe de Gobierno y a Duhalde por “potenciar el conflicto” (ampliar)

Cada vez que escucho en un noticiero del monopolio a "los vecinos" indignados que estan contra las tomas, advierto que repiten el mismo argumento de Macri. Comienzan diciendo con tono energico: Señora presidenta ...!!! haga algo !!!. Cuando en realidad la necesidad primaria que genera este compflicto queda en evidencia por la inoperancia del propio jefe de Gobierno porteño. Como la "derecha" considera que cualquier inversion social es un "gasto" y todo reclamo se soluciona con "represion", este episodio les pemite aglutinarse. Asi es como "vecinos indignados" en consonancia con el discurso xenofobo y fascistoide se encolumnan detras del modelo que el propio Macri y Duhalde quieren volver a imponer. En este juego perverso los medios opositores no son ajenos, en realidad se convierten el los verdaderos agitadores.

18 diciembre 2010

Y ... la vida le sonrie !!!

por que no iba a sonreir el CEO de Clarin ?

Despues de todo es el Supremo Opositor, detras de el se encolumnan corporaciones (economicas y mediaticas), politicos (aspirantes a presidente), jueces "serviles" a sus intereses, como no sonreir ... El, todo lo pudo. Alzo un monopolio mediatico (Grupo Clarin - Papel Prensa) al amparo de la dictadura mas sangrienta, condiciono a gobiernos democraticos (los primeros dos años de gobierno le sacaban todo lo que se podia, los siguientes dos años lo golpeaban y los ultimos dos años lo tumbaban y vuelta renovar el ciclo). Magnetto bien podria ser juzgado por colaborador de la dictadura militar. 30 mil desaparecidos y la destruccion del aparato productivo de un pais no podria haber sido posible sin una sustentacion mediatica como la que su medios le brindaron. Pero, lejos de esa posibilidad hoy hasta se da el lujo de no cumplir con las leyes. Desde no permitir a los gremios en sus empresas, seguir funcionando ilegalmente con la prestadora de servicios de internet (Fibertel) gracias a un amparo judicial, ni hablar de la Ley de Servivios Audiovisuales que no respeta, ni acata. El poder es Magneto, como no sonreir ? El poder es Magneto, como Alfonsin, la Bulrich y el periodismo independiente no van a sonreir junto a el ?

Eso si algunas cosas cambiaron, el actual gobierno no es ni complice ni titere y quizas quien ria ultimo, ria mejor.

15 diciembre 2010

Canallas y desestabilizadores

Durante la ocupacion del parque Indoamericano en Villa Soldati, el Grupo Clarin opero de la manera mas baja, mas ruin. Titulan "Marcha atras oficial: acordaron con Macri", si esto fuera cierto hubiese significado que el gobierno nacional acompañara los pedidos de represion que el propio Macri, sus funcionarios y el monopolio exijian hasta el cansancio. El gobierno de Cristina propuso "siempre" una solucion politica al conflicto. El irreductible era Macri, que se negaba a negociar con los ocupantes si no abandonaban el predio.

Macri el inutil, el inoperante, el que siempre le echa la culpa al otro, aprovecho para profundizar "su" modelo. Su modelo de exclusion, de cero inversion. El modelo xenofobo que al parecer seduce a buena parte de su electorado y socios politicos. Como bien dijo la presidenta los episodios de violencia no se "desmadraron, se apadrinaron". Y en este juego perverso intervinieron punteros politicos del PRO y del Duhaldismo. Desesperados por los favorables porcentajes que acompañan la gestion nacional, la oposicion sueña con desbordes sociales con la clara intencion de desestabilizar. Fue patetico ver como el canal TN, a traves de sus cronistas, echaban culpas a los "K", pedian la infanteria a gritos, deseosos de sangre y muchos muertos. Dandole camara a "vecinos" de clase media "asustados", cuyas opiniones coincidian con los argumentos del lider PRO. Todo muy canalla, muy bajo y absolutamente repudiable. Las editoriales de los periodistas estrellas del monopolio, hablando de los pobres como violentos y por naturaleza siempre renegando de la ley y el orden. Justamente los empleados de Clarin dando catedra de apego a las leyes, cuando sus patrones gracias de las cautelares de jueces complices no cumplen las leyes sancionadas en el congreso.

03 diciembre 2010

Una tapa que sorprende ...

Que hermosa que es Tania !!!

Ah !!! pensaban que lo decia por el titular clarinesco ? No, no esperabamos menos del monopolio dolido y en baja. Desde diferentes sectores se escucharon voces desacreditando la entidad y veracidad de las filtraciones que publicara y distribuyera Wikyleaks. Pero Clarin, titula lo que titula, a falta de material periodistico mas confiable y una vez mas recurre al recorte de la realidad, al anonimo, a las fuentes (para ellos confiables) pero jamas reveladas.

02 diciembre 2010

Opereta Global

Despues de la opereta por el presupuesto, montada por la oposicion y los medios opositores, aparecieron los "archivos clasificados" publicados en Wikileaks, y tanto Clarin como la Nacion vuelven a montar otra opereta. Se trata de 250 mil archivos confidenciales que se habrian "filtrado" del Departamento de Estado ¿ ? Los diplomaticos norteamericanos habrian estado "preocupados" por la suerte de sus aliados y de los otros. En nuestro caso los funcionarios de la diplomacia "yanqui" alertaban a su gobierno por la salud "psiquica" de la presidenta, entre otras cuestiones que al parecer habrian estado inspiradas en la "prensa canalla" vernacula. Una pedorrada pero ... a escala global.

Mientras algunos medios intentan darle mayor trascendencia a los cables difundidos en WikiLeaks, el jefe de Gabinete Nacional, Aníbal Fernández consideró que estas versiones no son graves y dijo que no está "dispuesto a darle entidad a esta estupidez". WikiLeaks publicó en su sitio de Internet 250.000 documentos reservados. En los que se refiere a Argentina se destacan versiones de narcotráfico, discusiones internas entre Sergio Massa (por entonces jefe de Gabinete y Néstor Kirchner), posibles enfermedades de Cristina Férnandez de Kirchner, y rumores de corrupción, aunque en los mismos escritos se destaca que la mayoría de estas hipótesis devienen de "prensa no confiable e informes de inteligencia". "Si fueran graves, en dos años y medio, todo lo que se dice tendría que haber tenido consecuencias lógicas" explicó Aníbal Fernández quien desestimo la verdadera trascendencia de los documentos. "La realidad de lo que se está contando es lo que googleó [algún funcionario] de alguno de esos portales tiramerd". Ver fuente