31 julio 2013

MUY "basura" de Clarin

El diario MUY es una basura "amarillista, sensacionalista" que pertenece al Grupo Clarin. Así como no dudaron de mostrar en tapa el cuerpo sin vida de Angeles (ver), ahora publican foto "trucada" de Messi (ver) Los Messi le exigen al pasquín una “retractación y/o aclaración” (ver

30 julio 2013

TN ya tiene candidato !

Periodistas de TN hicieron una encuesta en vivo. ¿Estatización YPF y AFJP? ¿Sí o no? ¿Papel Prensa? ¿Sí o no? ¿Ley de Medios? ¿Sí o no? Todas esas preguntas responden los principales periodistas del canal de noticias opositor por excelencia. (ver)

27 julio 2013

Francisco lo dice, Nestor ya lo hizo !

Chiste de NIK en la Nacion, se la ve a Cristina que dice: "No solo lo que dijo el Papa, Nestor lo dijo antes; hasta Dios le copió un monton de cosas" Bueno no es tan asi, yo no seria tan categorico al asegurar que Dios exista, ja ! No, es broma. Cierto es que Francisco le pidió a los jovenes que "hagan lío" y los convocó a "escuchar a los ancianos". Pero antes, Nestor les dijo a los jovenes que "Sean rebeldes", los incoporó a la politica y casi al mismo tiempo "escucho" e incluyó a millones de personas al sistema previsional que no lograban jubilarse por falta de aportes durante la desocupacion en la década neoliberal.

26 julio 2013

Distintas miradas sobre el "lío"

El Papa les dijo a los jóvenes Argentinos en Rio, "hagan lío, salgan a las calles". Para Clarin se debe al desencanto por la politica que vive el pais, contrariamente un sacerdote del grupo Opción por los Pobres, el kirchnerismo viene alentando a los jóvenes a participar, a ser rebeldes, a salir a cambiar la historia.

Evita

Calle Florida, túnel de flores podridas. Y el pobrerío se quedó sin madre llorando entre faroles sin crespones. Llorando en cueros, para siempre, solos. Sombríos machos de corbata negra sufrían rencorosos por decreto y el órgano por Radio del Estado hizo durar a Dios un mes o dos. Buenos Aires de niebla y de silencio. El Barrio Norte tras las celosías encargaba a París rayos de sol. La cola interminable para verla y los que maldecían por si acaso ...

25 julio 2013

Entre líos y blasfemias

Murió Leon Ferrari uno de los más importantes y provocadores artistas plásticos, cuya extensa obra se centró en la religión, las guerras y la intolerancia (ver) Durante una exhibición sus obras fueron criticadas por el entonces cardenal Bergoglio, que habló de “blasfemia” y luego fueron destrozadas por fanáticos religiosos (ver)  Clarin: "Quiero que hagan lío", dijo el Papa Francisco a los jovenes argentinos en Rio (ver) Despues en la nota aclaran: "que hagan lio en las diocesis". Infobae: "Quiero líos, quiero a la Iglesia en la calle" (ver) Tranqui, nada que ver con Ferrari QEPD.

Mejor no hablar de ciertas cosas

Informe 678 sobre el caso Milani , el discurso de Cristina y la hipocrasia de la derecha (ver) CFK: "algunos se quedaron con Papel Prensa. Muchos militares están presos, pero los responsables civiles siguen en la calle” (ver)

24 julio 2013

Dueños de tierras rurales

El Gobierno presentó el primer relevamiento sobre tierras en manos extranjeras, exigido por la nueva Ley de Tierras. Ninguna de las provincias supera el límite del 15 por ciento fijado. Del total nacional sólo el 5,93 es propiedad extranjera, pero hay subregiones donde alcanza del 30 al 80 por ciento (ver)

Clarin, distracciones y mentiras

El caso Angeles, la distraccion mediatica y como "embarrar la cancha" (ver) Una testigo falsa, un diputado de la oposición y Clarín. El falso audio, la movida del canal TN y Ricardo Canaletti, buscando perjudicar al Sec de Seguridad, Berni (ver)

22 julio 2013

Clarín censuró

Clarin decidió no publicar un artículo que debía salir en el suplemento del Times. La columna (ver) que pertenece a Martín Sivak, se refiere a cómo se maneja el monopolio en Argentina y hace referencia al CEO, Héctor Magnetto (ver)

21 julio 2013

Enmarcalo e investigalo Jorge !

Jorge Lanata desde el Grupo Clarin se pregunta Sabes con quien va a brindar la presidenta ? (ver) No, Jorge. Si sabemos con quien brindaron e hicieron negocios tus patrones durante las dictaduras (ver) Luego y en cadena nacional-privada afirmaban: "Más sospechas por el pasado del jefe del Ejército durante la dictadura" (ver)

20 julio 2013

Clima vengativo en las redes

El antikirchnerismo en las redes sociales se expresa con un grado de barrabravismo de linchamiento que atemoriza, porque en muchos casos es evidente que se trata de personas comunes que en sus vidas cotidianas no asumen esas formas de violencia tan prepotente, tan insultante y sobre todo tan amenazadora. (ver)

18 julio 2013

Gataflorismo opositor

“Nos decían que no traíamos inversión extranjera, que no nos tenían confianza, que nadie venía a invertir. Ahora resulta que conseguimos que una de las principales compañías del mundo venga a invertir más de 1000 millones de dólares para la explotación de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta y son todas críticas. Parecen la Gata Flora”, aseguró CFK (ver) y (ver informe)

17 julio 2013

A la vaca la prefieren muerta

Anunciaron el acuerdo entre YPF y Chevron. Dice Clarin: Peron y Cristina con una misma piedra en el zapato. No mencionan la hipocrecia de la oposición, igual que en 1955.

16 julio 2013

Duro de avanzar

Le entregué al Juez nombres, número de cuenta y monto total. Mas de 190 millones de U$D, que habrian sido lavados solamente por Ernestina de Noble. La causa está parada hace 5 años" (ver)

Los CEO "Caradepiedra"

Clarin y La Nación cuestionan al designado jefe militar. Lanata asegura que tiene un pasado polémico y se pregunta: ¿Sabés con quién va a brindar la Presidenta? NO, si sabemos con quien brindo Clarin y La Nacion ! (ver) y su pasión  por las dictaduras (ver) La titular de Abuelas de Plaza de Mayo ...

Los "narcos" y el socialismo

Ataque del Senador Lifschitz a un informe de la UNR sobre Narcotráfico. La prensa local, después de ningunear el informe, tuvo que sacarlo a la luz, y por tal motivo pusieron al aire al Senador socialista,

15 julio 2013

Tonto y retonto

Clarin y los economistas Tombolini y Caamaño Gómez de la consultora Ledesma llegaron a la conclusión que los precios aumentan por culpa del gobierno (ver) CFK había dicho: "Solamente a un tonto o a alguno demasiado vivo se le puede ocurrir que los precios los pone o los aumenta el Gobierno" (ver)

Los "exitos" de Lanata

El conductor de "Periodismo Para Todos" hizo una lista con los fracasos de Guillermo Moreno (ver) Consideramos oportuno recordar los "exitos" periodísticos de Jorge Lanata en el Grupo Clarin (ver)

Alta Suciedad

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, inaugura la muestra anual y aseguró que mantuvo diálogos con todos los candidatos opositores al gobierno nacional: "nos prometieron cambios" (ver) Otro motivo de festejo tiene que ver con los fallos de la Camara Federal en lo Clarin y Rural que beneficio a la entidad en ilícitos (ver) Ademas, el gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti entregó subsidios (es la segunda vez que utiliza fondos publicos) para que concluya obras en el predio ferial de la ciudad de Santa Fe. (ver) La imagen que ilustra el post corresponde a la solicitada de la SRA a favor de la dictadura.

14 julio 2013

La PAN-corporación

Una vez mas la cadena nacional privada, del miedo y el desánimo en acción. Esta semana fueron los actores y los subsidios que reciben del INCAA, mostrado por Lanata como un tremendo acto de corrupción. Despues vino el precio del pan o del tomate (ver) Repitiendo cada media hora "la mentira" que el pan a $10 solo se vende hasta las 10 de la mañana (ver) La información que circula por la corporación mediática esta destinada a tergiversar la realidad, mentir, ocultar y así meter miedo, desánimo (ver) "Ahora ya sé que Clarín miente" señalo la madre de un nene que resultó herido en el choque de trenes en Castelar (ver)

13 julio 2013

LLegó la hora

Gils Carbó dictaminó a favor de la constitucionalidad de la ley audiovisual. Después de dos semanas de privilegiadas vacaciones pagas, los jueces de la Corte Suprema podrán resolver su constitucionalidad. Promulgada hace cuatro años, la ley aún no ha podido aplicarse al Grupo Clarín y se ha convertido en un eje ordenador de la política argentina. por Horacio Verbitsky (ver)

12 julio 2013

Todo mezclado, todo mezcludo

El ex vice Cobos, tumbó con su voto “no positivo” la "125", retenciones ideadas por el ex ministro de economia Lousteau. La idea del encuentro se gestó hace un mes, cuando Cobos asistió al lanzamiento de la lista que lideran Terragno  y Lousteau como candidato a diputado, y que competirá dentro del frente Unen con Prat Gay-Gil Lavedra y Solanas-Carrió. La 125 los divorcia, pero la campaña los amontona  (ver)

11 julio 2013

El lavado que no es tapa

Hernán Arbizu, el ex banquero del JP Morgan que generó una estafa monumental transfiriendo dinero entre cuentas de sus clientes y confesó haber lavado dinero para grandes corporaciones de la Argentina (ver) (Autopistas del Sol, Clarín, Ledesma y Consultatio, entre otras firmas) declara ante la justicia federal, en el marco de una de las causas más grandes en la historia del país. (ver) Silencio mediático en diarios conservadores  y complices! Ah y el día que Pino Solanas contrató como "contador" a Hernán Arbizu (ver)

10 julio 2013

¿ El lado oscuro de la red ?

Son tiempos complicados para la red de redes. En un contexto de espionajes y filtraciones a través de internet Noam Chomsky, escritor, analista y activista político muy crítico con los factores de poder, emitió algunas opiniones sobre la red (ver)

09 julio 2013

197 años de la declaración de Independencia

CFK destacó la reindustrialización, hizo un fuerte llamamiento a la unidad regional y pidió no volver a ser productores de materias primas como en el pasado (ver) Macri, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia sentenció: "Colón no se va de la Ciudad de Buenos Aires" (ver)

Moyano: falso y perverso

Moyano habló del impuesto a las Ganancias. Es falso que en un pais normal (como dice Binner) no se pague ese impuesto y perverso no admitir que Argentina está en los niveles que menos porcentaje se quita por esta carga tributaria (ver)

08 julio 2013

#ElPescadoPodridoDeLanata

La producción de Jorge Lanata grabó el "informe" que presentó en su programa del domingo. Una hora antes, el mismo "testigo" grababa con Luis D'Elía un video donde adelantaba que todo lo que diría a Lanata iba a ser "guionado" y "pescado podrido" (ver)

07 julio 2013

Moyasógino

Hugo Moyano, mientras tranquilo amasaba un "moquito", reconoció en Radio Mitre del Grupo Clarin (como corresponde) que el paro de camioneros del Lunes tiene un solo motivo:  ir contra la Presidenta" (ver)

Inexistencia de delito

La Justicia resolvió desestimar dos denuncias contra Moreno, Kicillof y Reposo presentadas por el Grupo Clarín y el diputado Eduardo Amadeo, referidas a la asamblea general de accionistas (ver video) de ese grupo mediático del 25 de abril pasado (ver)

06 julio 2013

Y el trigo ? Acá tá !

Buzzi critico a Moreno al afirmar: "es muy primitivo y un fracasado", ya habia dicho que era un "cavernicola" y se pregunto: ¿Dónde está el resultado de lo que hace Moreno? (ver) Bueno, la Secretaria de Comercio intervino, habilito aplicar la Ley de Abastecimiento, apareció el trigo, la oferta de la materia prima se hizo mas dinámica y los precios bajaron fuerte.  (ver)

05 julio 2013

Hacen fila para pegarle a Moreno pero ...

Periodistas, editores, redactores, opositores, ex funcionarios, empresarios hacen fila para pegarle a Moreno (ver) por que le "grito a periodistas de Clarin" ¿Saben lo que son ustedes? Son empleados de Magnetto. Ustedes tienen las manos manchadas de sangre".

04 julio 2013

Clarin siempre tan "cipayo"

Clarin y el uso del termino "embestida", le permiten tomar posición. Si para CFK y jefes de Estado de Unasur se trato de una "humillación para el continente", para el Grupo Clarin la "dura embestida" fue de Evo contra el Imperio. Lo cierto es que América Latina está ocupando un lugar histórico, algo que a los EEUU y a los grupos mediáticos conservadores y tan colonizados no les gusta (ver) CFK viaja a Bolivia (ver)

03 julio 2013

La ética cínica de los medios

Fernando Bravo desde la radio propuso una caza de trapitos, motochorros y cuidacoches. Se mostró molesto porque le pidieron una propina y propuso "salir a la calle con un tripode y una ametralladora arriba del auto" (ver)
El reciente libro de Eduardo Blaustein señala un debate imprescindible: qué factores hay en los discursos periodísticos y políticos (ver)

02 julio 2013

Más cerca del fallo por la Ley de Medios

La Corte Suprema le pidió a la procuradora general de la Nación, Gils Carbó, que emita su dictamen no vinculante en la causa iniciada por el Grupo Clarín contra la constitucionalidad de la ley de Medios aprobada en 2009. El Máximo Tribunal estará en condiciones de dar un fallo definitivo (ver)

Iguales ante la ley

Canal 3 de Rosario una filial del Grupo Clarin titula asi y me pregunto: al hijo de un Juez no se lo puede investigar impositivamente? Un nieto de Lorenzetti también tendría la misma impunidad y proteccion mediatica ? (ver)

La realidad tergiversada

En conferencia de prensa la AFIP aseguró que no hay ninguna investigación en marcha sobre Lorenzetti y sus hijos, que sólo existe un entrecruzamiento de datos. (ver)

01 julio 2013

La realidad sesgada

Fue en el marco de la llamada "Semana Social", se reunieron dirigentes sociales, gremiales, políticos del oficialismo, la oposición y la Iglesia. Clarin y La Nacion solo se ocuparon del lobby corporativo (ver)