28 noviembre 2015

Para Aguad no hay concentración mediática

Oscar Aguad es diputado radical por Córdoba e integrante del ala mas conservadora del partido, Se desempeñó durante nueve meses como interventor federal de Corrientes -durante el final del mandato de Fernando De la Rúa- y debió enfrentar causas judiciales por supuestas irregularidades en su administración (ver) Hoy es el futuro ministro de comunicaciones del gobierno de Macri (ver) y asegura que en la Argentina "no existe concentración mediática" (ver)

27 noviembre 2015

Clarin titula de acuerdo a sus intereses

Clarin titula de manera negativa respondiendo a motivos ya conocidos y reconocibles. Esto sucede cuando las iniciativas no responden a sus intereses corporativos. Se trataron leyes para indemnizar a despedidos de Canal 13 (ver), un proyecto sobre la 'cláusula de conciencia' para periodistas (ver), participación en las ganancias de empleados telefónicos y de televisión, entre otros tantos proyectos que beneficiarán a trabajadores de otros sectores, Tanto el Grupo Clarin como legisladores de Macri y Massa se opusieron (ver)

26 noviembre 2015

Aquí están, estos son ...

Se conoció quienes serán los ministros de Macri. Un gabinete bien PRO, con pocos espacios para aliados radicales. Las sorpresas: sigue Lino Barañao en Ciencia y Tecnologia  y le dan Seguridad a Patricia Bulrich (ver) La señal: el Ministerio de Hacienda y Finanzas integrado por un equipo del riñón financiero (ver) Trayectorias y antecedentes de quienes integraran el nuevo gabinete (ver)

25 noviembre 2015

"Hemos empoderado al pueblo en sus derechos".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el Frente para la Victoria "velará" porque se respeten los derechos de los 42 millones de argentinos y que “No es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda” (ver) Ademas la presidenta se refirió al ballottage del domingo, remarcó que "la diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa" y se preguntó "qué hubiera pasado si hubiera sido al revés" (ver)

“La historia no se los va a perdonar”

La Agencia de Noticias Paco Urondo publica una entrevista que Verbitsky le hiciera a Nestor Kirchner en 2010, en donde declaró: “Lo que la historia no le perdonaría al PJ, pero tampoco a los sectores progresistas no justicialistas, es que por vedetismo permitieran la restauración conservadora”. La vigencia de sus palabras (ver)

23 noviembre 2015

"Ese cambio no, no, no".

Tras conocerse que Macri será el nuevo presidente La Nación aprovechó para pedir amnistía a los militares. El editorial
dice que: "La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos" (ver) Periodistas del diario manifestaron su repudio.

Ganó el poder económico

La Alianza Cambiemos ganó por menos de tres puntos y gobernará a los argentinos por cuatro años (ver) El historial conservador de Cambiemos no deja mucho espacio para sorpresas. Todos sus funcionarios en el plano de la economía son ortodoxos del neoliberalismo, la mayoría de ellos relacionados con el gran mundo financiero (ver) Cristina felicitó a Macri y lo recibirá en Olivos (ver)

21 noviembre 2015

A pedido de Clarin

Funcionarios del gobierno nacional participaron en una asamblea del Grupo Clarin como apoderados de la ANSES (es decir, del 9 % de las acciones del Grupo en manos del Estado). Allí, tuvieron una participación activa que Clarin decidió denunciar penalmente. El caso fue desestimado en dos instancias pero a pedido de Clarin la Cámara de Casación ordeno seguir investigando a los funcionarios (ver) Por que el Estado tiene acciones de compañias privadas ? Como fue la estafa del Grupo Clarin a jubilados ?

18 noviembre 2015

Justicia "militante"

Allanamientos preelectorales, el Partido Judicial y su Sec. Gral.: Claudio Bonadío, así titulo Cristina -una publicación que difundió en su blog y en la redes- y en la continua diciendo: El 21 de febrero de este año, bajo el título: 18F, el bautismo de fuego del Partido Judicial, señalábamos la aparición pública del Partido Judicial, como el “Nuevo ariete contra los Gobiernos Populares ...

16 noviembre 2015

Argentina debate (2)

15 noviembre 2015

7 atentados del ISIS en Paris

De nada sirve demonizar al ISIS si uno no trata de entender en qué se funda su rápido éxito y cómo se explica que las potencias occidentales hayan caído en la trampa tendida (...) para implicarlas en un conflicto generalizado (ver)

06 noviembre 2015

"Cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto" para después no pedir "que se vayan todos" como en 2001

Cristina aseveró que hay que dar un "debate de ideas, modelos y de preguntarse en qué país queremos vivir" y denunció que sufrió en persona "una campaña cloaca" por las "tapas denigrantes" y las "mentiras, agravios y descalificaciones" que recibió durante su gestión. "(ver)

02 noviembre 2015

No se trata de una "campaña del miedo" pero

Que los globos no te tapen el helicóptero. Mauricio Macri, el candidato de la derecha, el de los grupos económicos y mediáticos concentrados nos propone un "cambio" basado en recetas que casi nos llevaron a la desintegración como país. Pregonan que el estado no intervenga en la economía de ninguna manera, ni con subsidios, ni con controles de cambio, Ademas proponen un gobierno que facilite la libre importación y el endeudamiento externo bajo la excusa de "volver a insertarnos en el mundo". Cualquier mención al respecto lo ven como un "ataque" , "una estrategia oscura" o "una campaña sucia"

Trayectorias particulares e intereses comunes

Los puntos en común de los elegidos de Macri para los puestos clave de su hipotético gobierno: la pertenencia a los think tanks de derecha, la vinculación con los grupos de poder económico-financiero y las posturas contrarias a la intervención del Estado.Vienen del menemismo o la Alianza (ver)