29 agosto 2010

Hasta el 2019 ?

Ricardito Alfonsin lanzo MORENA la linea interna de la UCR que promueve su candidatura a presidente. "Me ilusiono con que al cabo de este segundo mandato (alla por el 2019) podamos decir: tenías razón, Raúl, con la democracia se come, se cura y se educa”. Me permito recordarle que eso sucedera siempre y cuando "la democracia" no se encuentre mañatada por corporaciones economicas o encorsetada por monopolios mediaticos, de lo contrario sigue siendo una frase. No me hagan ilusionar al pedo y despues se rajan antes de tiempo o en un helicoptero ...
Desde el histórico comedor universitario de Córdoba, el radicalismo que impulsa la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín lanzó ayer el Movimiento de Renovación Nacional (Morena). Con la presencia de Gerardo Morales, Angel Rozas, Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri y del presidente del partido, Ernesto Sanz, el diputado bonaerense asumió el liderazgo de cara a las presidenciales de 2011 y generó el primer cimbronazo en todos los sectores del ex Acuerdo Cívico y Social. “Vamos a ganar en 2011, pero no nos van a alcanzar cuatro años para resolver todos los problemas del país. Por eso vamos a volver a ganar en 2015 y nos van a votar los radicales, los independientes y los peronistas”, vaticinó el diputado bonaerense frente a una tribuna enardecida.
“Tenemos lo que hay que tener: organización, un movimiento y un partido nacional, estamos preparando el programa y ya tenemos un líder. Un líder que viene del partido, que surge desde la UCR, lo tenemos a Ricardo Alfonsín, que va a ser nuestro estandarte y nuestra bandera”, arengó Morales frente a la dirigencia y la militancia que lo escuchaba entre cantos, trompetas y carteles. (Ampliar Fuente)
Que bueno, que bueno ... pobre Cobos se comio el amague. No quiero pensar que la UCR lo traiciono en sus aspiraciones presidenciales ?
Ahora con respecto a la frase de Ricardito que su padre inmortalizo: "con la democracia se come, se cura y se educa" cabe aclarar, despues de verlo en accion a su propio padre y como termino (me refiero a su mandato), despues de ver lo que ocurrio durante los dos periodos del menemismo y ni hablar de lo que hizo la Alianza que ... con la democracia se come, se cura y se educa siempre y cuando "la democracia" no este mañatada por corporaciones economicas o encorsetada por monopolios mediaticos. Lo menciono por que durante el "mitin" el presidente de la UCR se encargo de decir que rechazaran la Ley sobre Papel Prensa (es decir la libertad de prensa seguira en manos de Clarin) y el propio Ricardito llamó a "enfrentar los nuevos retos, dejando atrás los desafíos del retorno de la democracia. Este es el nuevo desafío, terminar con la dictadura (...) de la pobreza, del atraso, no alcanza sólo con el crecimiento".
Dijo crecimiento ? Reconocio que estamos creciendo ? Bien, eso es bueno.
Con respecto a la pobreza y el atraso se me ocurre recordar que los que mas hicieron para que esto suceda son quienes desde 1976 implantaron un modelo economico cuyas bases, buena parte de los gobiernos en democracia "formal" no cuestionaron y hasta llegaron a profundizar.
Pero bueno, me quede preocupado por Cobos ...

El Papel de la oposicion

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley sobre Papel Prensa. En él se declara de “interés público” su producción. Establece que su comercialización debe ser igualitaria para todos los diarios y crea una comisión bicameral que controlará el nuevo marco regulatorio que debe “garantizar la libertad de expresión”. La oposicion ya adelanto su rechazo.

Cuando el gobierno envio el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales,que termino siendo sancionado por amplia mayoria en ambas camaras, la oposicion no solo lo rechazo, tambien se nego al debate. Consultado el PRO-cesado Macri sobre el contenido de la ley este argumento: es un "mamotreto" imposible de leer. Ahora el gobierno envio la ley que tiende a democratizar el uso del papel, hoy en manos del monopolio Clarin y La Nacion que arbitrariamente fijan el precio a sus competidores. La oposicion nuevamente se opone y los argumentos se le parecen bastante. Es un tema que en el mejor de los casos no quieren debatir o abiertamente se oponen defendiendo los intereses de las corporaciones. Federico Pinedo, un legislador que tambien integra la fuerza politica del PRO-cesado Jefe de Gobierno porteño califico la ley sobre Papel Prensa como un "mamarracho", me parece que ni siquiera es un proyecto, es ridículo, podrían haberlo escrito un poco mejor". Antes era muy largo, ahora es demasiado breve. En que quedamos no hay pi .. que le venga bien. Lo cierto es que por mas logica y sensata que resulte la propuesta van a rechazarla porque dejaron de ser representantes del pueblo y se dedican a ser representantes del "monopolio" en el Congreso.
Por su parte el radical Ricardo Gil Lavedra reclamó: "Si es tan importante la producción de pasta celulosa, el Estado deberían intentar que se produzca más generando más empresas que lo hagan y no teniendo el control de la que ya existe".
Si algo queda claro es que "el control" hoy lo tiene Clarin y La Nacion. Y tambien queda claro que ese privilegio la oposicion no esta dispuesta a quitarselo. Con respecto a que el estado genere otras empresas que lo hagan ... imaginamos a este mismo arco opositor denunciando que el estado usa "la caja" para montar empresas "adictas" al poder de los "K" !!! bla bla bla !!! Si ahora por un programa de una hora y media en la Television publica (siempre y cuando no se transmita el "Futbol para todos"), un diario de baja tirada y 2 o 3 programas de radio hacen el escandalo que hacen, podemos llegar a imaginarnos que dirian si el estado montara su propia empresa de papel ...
Agustin Rossi se referio al proyecto: "Es un proyecto sintético que declara de interés público la actividad, le da al Poder Ejecutivo la potestad de elaborar el marco regulatorio. Ese marco regulatorio tiene que ser aprobado por el Congreso de la Nación. Se constituye una comisión bicameral de ocho senadores y ocho Diputados, que va a fiscalizar todo lo concerniente a la comercialización, producción y venta de diarios en la Argentina, y se constituye un Consejo Federal de todos los diarios del país", puntualizó el diputado.
Al respecto, el feje del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados consideró que es un proyecto "contundente, muy claro y específico que no admite lugar a dudas". "Yo entiendo que la oposición empiece a buscar excusas. Pero hay que decir si se está a favor o en contra", afirmó.

28 agosto 2010

Todo vale para el monopolio


Años atras con solo el 10% de una seguidilla de tapas de Clarin, como las que en la actualidad soporta Cristina, volteaban un gobierno o por lo menos lo condicionaban fuertemente. El monopolio afirma descaradamente una "mentira", la multiplica a través de centenares de medios electronicos y reciben el apoyo de buena parte (la peor) de la clase politica, que demuestra estar decidida a jugarse todo. Ocultan, tergiversan, operan constantemente con el unico proposito de no perder su posicion dominante. En realidad siempre lo hicieron, pero jamas ante un gobierno decidido a ponerlos en caja, valiendose de la justicia y la ley. Aunque canse, cueste e indigne debemos marcar cada una de sus mentiras y anteponer la memoria y la verdad.

El anuncio de la Presidenta del martes 24 fue un hecho trascendental. Porque en menos de un año su gobierno arremetió contra dos mitos del poder de Clarín: el monopolio del papel de diario –en sociedad con La Nación– y la posición dominante en la concentración de medios audiovisuales. El debate que culminó con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual permitió inaugurar una nueva etapa, aún incipiente, de pluralidad de voces en el espectro. El Ejecutivo había tomado el guante de un reclamo que había comenzado con la recuperación de la democracia. En pocas palabras, Cristina Kirchner expresó a quienes querían terminar con una vieja normativa que perpetuaba privilegios. Ningún otro político supo o quiso ocupar ese incómodo lugar.
Eduardo Anguita, Buenos Aires Economico (Ampliar)

26 agosto 2010

Despues de todo

... llegar a esto.
Ernesto Tenembaum: - Entonces de que lado te pones ?
Jorge Lanata: - Y ... es paradojico pero sabes que me voy a poner del lado del mas debil, por que me puse del lado del mas debil siempre, y el mas debil ahora es el que parece mas fuerte.
Ernesto Tenembaum: - Clarin ...?
Jorge Lanata: - Si !!!
El dialogo no es irreal, la imagen si ... o no. Jorge Lanata fue entrevistado por Ernesto Tenembaum (Palabras mas, palabras menos - TN ) previo al anuncio de la presidenta sobre el informe Papel Prensa: la verdad. A quien le hablaba Lanata ? Le hablaba a Magnetto ? Le hablaba a la clase politica, empleados del monopolio en el Congreso ? A quien ?.
Cabe aclarar que la entrevista fue realizada antes de los anuncios de la presidenta y puesta al aire tras conocerce que: la Justicia sera la encargada de investigar las irregularidades en la "compra" de las acciones por parte de las empresas periodisticas asociadas a la dictadura civico militar de 1976 y el parlamento en donde diputados y senadores deberan debatir y sancionar un proyecto de ley que regule el insumo basico para que exista una "verdadera libertad de expresion".
Es cierto que la oposicion ( los que se reunen con Magnetto para saber que hacer ) y los periodistas "independientes" (que reciben las directivas del monopolio para saber que decir) especulaban con la idea de que el gobierno se comportara "autoritariamente" hacia Papel Prensa.
Pero no fue asi.
Hace menos de un año, por Continental, en el programa de Magdalena Ruiz Guiñazu (Ver), Jorge Lanata criticó la publicidad del Grupo Clarín contra la nueva Ley de Medios que advierte que "TN desaparecerá" si se aprueba la nueva norma (refiriendose a la Ley de medios de la democracia).
El periodista dijo que “usar la palabra desaparecer es muy fuerte en la Argentina, porque Clarín justamente cuando más creció fue durante la dictadura y jamás habló de desaparecidos en esa época.
Clarin no cambio. Lanata si.
En otro monento de la entrevista Lanata menciona que puede ponerse del lado de Clarin por que él fue uno de los primeros en hablar de Papel Prensa ¿...? Me hizo recordar a Menem cuando justificaba los indultos diciendo que el tenia autoridad moral por que habia estado preso.
Aclaro que no pretendo que Lanata sea kirchnerista, pero que adhiera "intelectualmente" a lo que representa el monopolio Clarin ... es demasiado.
El tipo podria mantenerse critico al gobierno pero no terminar siendo funcional a la corporacion mediatica que tanto daño nos hizo y hace.
Pensara lo mismo despues de haber escuchado los anuncios y quedar desbaratada la ofensiva autoritaria montada por los defensores de los intereses del Grupo ?
Si, por que asi como dice que los Kirchner "estan enfermos de poder" se me ocurre que él, esta enfermo de protagonismo. Hoy "garpa" mas estar del lado de Magnetto, "cotiza" mejor decir "iregularidades" en vez de "delitos de lesa humanidad". Resulta incomodo para algunos periodistas que sea el gobierno el que tome la inciativa, el que marque "la agenda". Esto los "desactiva", los "deprime", los coloca en un cono de sombra desde donde es dificil brillar con luz propia y necesitan ser iluminados por quienes "paradojicamente" (citando al propio Lanata) se muestran como los debiles cuando en realidad detentan el poder mas absoluto.
Les dejo el video para regocijo de clarinistas autenticos y tambien para los neo-clarinistas ...



25 agosto 2010

Papel Prensa, la verdad

El gobierno anunció que enviará a la justicia el informe sobre las irregularidades en el traspaso de acciones de la fábrica. Además girará un proyecto de ley para declarar de interés público la producción de pasta de celulosa.
Tengo el sabor amargo de una certeza. Hay un poder que está por encima de los poderes del Estado, invisible a los ojos. Hace décadas que existe una subordinación ante determinados intereses. Lamento desilusionarlos y no ser funcional a ellos.” La presidenta Cristina Fernández formuló el diagnóstico y la promesa sobre el final de un discurso de una hora y quince minutos. Concluyó con dos anuncios clave, que hicieron eje en la denuncia por la apropiación de las acciones de Papel Prensa por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón durante la última dictadura militar. “Esperamos que la democracia pase esta prueba de ácido”, exhortó. (Ampliar fuente Tiempo Argentino)

Los dueños del papel

Clarín y La Nación reconocieron ayer ser los “controladores de la información” y dejaron trascender que la pelea con el gobierno por la empresa Papel Prensa está relacionada con la disputa por “controlar el papel”.
"Controlar el papel es controlar la información, y esto es lo que el Gobierno viene buscando a través de varias herramientas: la propaganda oficial, la ley de medios, el control del acceso a la información, el manejo militante de los medios públicos y la multiplicación de los medios paraoficiales". A confesion de parte relevo de pruebas.

En una desenfrenada carrera por difamar al gobierno que jaquea sus intereses económicos, los medios tradicionales no dudan a la hora de comparar al kirchnerismo con el dictador Emilio Massera y con el nazi Joseph Goebbels.
Clarín y La Nación reconocieron ayer ser los “controladores de la información” y dejaron trascender que la pelea con el gobierno por la empresa Papel Prensa está relacionada con la disputa por “controlar el papel”.
En la desenfrenada carrera mediática por desprestigiar al gobierno que pone en juego sus intereses económicos, los principales medios decidieron ahora difundir una proclama conjunta (que ambos publicaron en sus tapas de ayer), bajo el título: “Una historia inventada para quedarse con Papel Prensa”. Y, en medio de las difamaciones más terribles, como comparar medidas del gobierno democrático con las de Emilio Massera o decir que se actúa bajo “las máximas” del publicista nazi Joseph Goebbels (“miente, miente, que algo quedará”), los máximos referentes de la concentración mediática se detienen en poner el acento en que “la compra de Papel Prensa no se hizo durante la persecución a la familia Graiver”, porque “los integrantes del Grupo Graiver fueron ilegalmente detenidos cinco meses después de la venta de Papel Prensa”. No explican, Clarín y La Nación, los detalles de la operación económica ni por qué los principales medios de comunicación debían ser los dueños exclusivos del papel, en desmedro de sus competidores.
La misiva dice: “Los accionistas privados de Papel Prensa venimos denunciando desde hace casi un año un plan del gobierno nacional para apropiarse de la compañía y controlar el papel para diarios, insumo esencial de la prensa libre. Controlar el papel es controlar la información, y esto es lo que el Gobierno viene buscando a través de varias herramientas: la propaganda oficial, la ley de medios, el control del acceso a la información, el manejo militante de los medios públicos y la multiplicación de los medios paraoficiales. En los últimos días, esta intención de avasallar el derecho de la sociedad a la libre elección y expresión se reveló de manera muy clara con la cancelación de la licencia de un proveedor de Internet.”
Y acusan: “Esta misma matriz autoritaria y de control mediático es la que se viene revelando en Papel Prensa. El Gobierno ha elegido varios mecanismos para cumplir su cometido, y también ha elegido un personero para todos los frentes, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que ha sido denunciado penalmente por La Nación y Clarín por llevar adelante un plan ilegal para hacerse de la compañía.” Y dice que el funcionario “lidera una falaz investigación sobre la historia de la compañía, buscando convertirla en un caso de derechos humanos y de delitos de lesa humanidad, algo que le fue ordenado desde lo alto del poder y que resulta inconcebible hasta en las especulaciones más maquiavélicas.”
Agregan que: “Los integrantes del Grupo Graiver, vendedores de la empresa, fueron ilegalmente detenidos 5 meses después de la venta de Papel Prensa y por imputaciones ajenas a este tema. Al momento de esa operación, los Graiver estaban libres: no habían sido secuestrados ni torturados ni amenazados por la dictadura gobernante.”
Luego cuentan pormenores de la “historia oficial” de la operación y se explayan: “Desde que se reveló el plan del Gobierno para apropiarse de la compañía, los voceros oficiales y sus aliados circunstanciales vienen cambiando su discurso cuantas veces fuera necesario para intentar instalar una mentira que resulte incomprobable o al menos deje sembrada una duda. Siguiendo la máxima de Joseph Goebbels, el padre de la propaganda nazi, ‘miente, miente, que algo quedará’, primero dijeron que la empresa se vendió con los Graiver secuestrados; después, que se hizo un intervalo de su secuestro, y finalmente, que fue bajo presión de los diarios (…) El objetivo para la cúpula del poder es obvio: una nueva manera de ir contra la prensa independiente. Papel Prensa fue una empresa perseguida por el entonces almirante Emilio Massera –quien logró intervenirla– y ahora por los Kirchner y por Moreno. La frase de este último, ‘aquí no se vota’, proferida a los gritos en la última asamblea, es una buena metáfora para comprender las semejanzas de quienes buscan o han buscado controlar la información en la Argentina.”
Y concluyen pidiendo ayuda a sus socios, los opositores políticos: “Es de esperar que la manipulación de los derechos humanos, la mentira lisa y llana y la persecución de raigambre autoritaria encuentren rápidamente un freno decidido en las instituciones de la democracia.” (Ver)

24 agosto 2010

Contrato a-moral


La líder de la Coalición Cívica en dialogo con el monopolio Clarin indico: "hoy es un día histórico porque el Gobierno franquea definitivamente el límite entre democracia y autoritarismo". La diputada nacional señaló que “a mí me recuerda mucho a los años ‘74 o ’75 por la metodología que van a aplicar para inventar una historia, para manipular, para destrozar la libertad de expresión y silenciar a la sociedad”, señaló. (Ver)
En algo coincido con el "Guru naranja", hoy sera un dia historico.

Hoy se conocera publicamente la verdad sobre como Clarin, La Nacion y La Razon se apropiaron de la empresa Papel Prensa. Hoy sabremos como los "complices civiles" de la "dictadura militar" no solo consolidaron un monopolio mediatico que les permitio durante decadas condicionar a gobiernos (y a la sociedad toda), sino que ademas muchos podran comprender como se oculto, manipulo y tergiverso la informacion para que de manera reiterada se implementaran planes economicos basados en el ajuste y la represion. Mientras que la dictadura asesina llevaba a cabo sus "tareas" buena parte de las corporaciones economicas y/o mediaticas hacian sus "negocios" y ocultaban lo que ocurria en el pais. Las fuerzas politicas que en aquel momento "prestaron" intendentes, gobernadores, funcionarios, economistas, jueces, propagandistas del regimen dictatorial hoy tienen su correlato en (no pocos) dirigentes opositores que, de cara a la sociedad no dudan en ponerse del lado de torturadores y apropiadores. La historia los juzgara y espero que la justicia tambien.

Dan pena ...


El diputado Fernando "Pino" Solanas calificó hoy como una locura la decisión de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de caducarle la licencia de prestadora de internet a la empresa Fibertel. "El peor de los monopolios es el ligado al partido que gobierna", expresó.
Respecto de la polémica que generó la resolución, Solanas indicó: "lo primero es defender al usuario". Reveló también que es cliente de la proveedora desde el primer año. "Me vuelvo loco si la sacan", acotó.
Según el parlamentario, detrás de este conflicto se encuentra la decisión del Ejecutivo nacional de hacer un acuerdo con las dos compañías telefónicas a las que -según él- les quiere traspasar el servicio.
"Tenemos que oponernos a cualquier concentración monopólica. Se necesita diversificación; es decir, que pueda optar entre cinco, seis o siete servidores. Yo me quedo con Fibertel", sentenció esta mañana, en diálogo con Radio Rivadavia. (Ver)
Que lo diga un diputado del neo menemismo residual, vaya y pase. Que las expresiones de apoyo al monopolio, provengan de la UCR o de la CC ... ya estamos acostumbrados. Pero que Pino Solanas salga a decir tamaña estupidez me da mucha bronca y muchisima mas pena. Pensemos que estos "tipos" puden llegar a tener un cargo ejecutivo, hasta quizas el propio Pino sea electo para conducir los destinos de ... algo. Como no sospechar la relacion de sometimiento que tendrian con las corporaciones. Insisto: dan mucha pena.

Tanto o mas pena que las 200 personas que el monopolio pudo convocar para defender a Fibertel.


A las 19, apenas 26 personas, todas desperdigadas alrededor de la pirámide de Mayo se miraban las caras tímidamente. Con el correr de los minutos, a medida que caía la noche, la plaza se fue llenado de usuarios disconformes por la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Según la policía, hubo cerca de 200 personas.


Minutos más tarde, un hombre que pasó por la Plaza gritó algo que enojó a los abonados de Fibertel. Ellos retrucaron que la medida del gobierno coartaba su libertad de elegir qué empresa de Internet contrata. “Si no hubiese libertad ustedes no estarían acá protestando”, les respondió. “Pero callate kirchnerista”, fue la respuesta de un usuario enojado.

Así las cosas, cerca de las 19.30 llegó un contingente de empleados de Cablevisión, con sogas con el logo de la empresa en su cuello. “Somos cerca de 300”, exageró uno en diálogo con Perfil.com. El mismo reconoció que a muchos de ellos los había dejado salir más temprano de la empresa para concurrir a la marcha y que la incertidumbre reina entre ellos, ya que no saben qué pasará con sus fuentes laborales.

Con la llegada de las cámaras de Canal 13 y los fotógrafos de diarios y agencias, la marcha tomó color y hasta apareció una cacerola, símbolo de las marchas del 2001 durante el gobierno de De la Rúa, que empezó a musicalizar la movilización. “Soy libre de elegir y elijo Fibertel”, rezaba el cartel de una usuaria. “No al cierre de Fibertel”, decía el de otra. “Van por Fibertel, después por nosotros”, advertía el letrero que llevaba colgado al cuello otro abonado de la empresa del Grupo Clarín. (Ver)

Son "pateticos".

23 agosto 2010

Casi, todos los males

La caja de Pandora, en la mitología griega, era un recipiente al que tradiciones más modernas han llamado "caja". Según el mito este recipiente contenía todos los males que aquejaban a la humanidad. Para los argentinos, nuestra "caja de Pandora" resulta ser el Grupo Clarin que con sus negociados, complicidades e inescrupuloso "poder" condiciona a la democracia, intentando someterla a sus propios intereses.

Un 24 de Marzo de 1976 tuvo lugar un golpe de estado que provoco la muerte de 30.000 detenidos-desaparecidos. Se implanto un terrorismo de estado que permitio la aplicacion de un modelo economico basado en la destruccion del aparato productivo, el endeudamiento y la entrega. Los beneficiarios de este periodo fueron solo militares convertidos en una "banda de asesinos" ? No, decididamente no fueron solo militares, buena parte de los ideologos y propagandistas del regimen fueron civiles. Civiles estrechamente ligados a corporaciones que hicieron negocios a costa del silenciamiento de un pueblo. Papel Prensa es un caso emblematico. Tres diarios, Clarin, La Nacion y La Razon se apropiaron de las acciones de la unica empresa dedicada a surtir de "papel" a todos los demas diarios del pais. Esto se llevo a cabo gracias a la complicidad de los accionistas de los diarios mencionados (papel barato para ellos y precios diferenciales a sus competidores) y los militares que habian usurpado el poder (cuyo sustento se lo daban estos mismos medios). Las editoriales a favor de una banda de asesinos, el ocultamiento de toda informacion respecto a los desaparecidos, las campañas a favor para demostrar al mundo que en la argentina quienes gobernaban eran "derechos y humanos" formaron parte de una "sociedad" basada en el terror, la mentira y el ocultamiento. Desde aquella epoca y gracias a las complicidades con gobiernos democraticos el Grupo Clarin se convierte en un factor de poder, en el "verdadero poder". En pocos dias se conocera un informe, que se le presentara a nuestra presidenta, y se sabra publicamente de que manera estas empresas mediaticas controlan y manejan a discrecion el insumo vital para que exista una verdadera "libertad de expresion". Desde la sancion de la Ley de Servicio Audiovisuales ( una ley de medios de la democracia), son ellos (los complices de la dictadura) quienes denuncian que el gobierno los "ataca" o "avasalla la libertad de expresion". Utilizan su enorme y desmesurado poder mediatico para victimizarse frente a una sociedad que no tiene mas opciones que informarse por ellos. El ciudadano que requiera informarse escuchando otras voces debe recurrir a pocos y contados programas en donde quizas acceda a otros contenidos que no sean controlados por el monopolio. Es vergonzoso que la oposicion politica se haya convertido en empleados del "multimedio" y lo defiendan, desconociendo lo que significa la corporacion multimediatica, sus origenes (manchados con sangre) y sus oscuros intereses. Asi como la "gente" desconocia (por que los diarios no se lo contaban) que en la Argentina familias "honorables" se apropiaban de hijos de desaparecidos, se torturaba o se tiraban detenidos al mar, hoy tambien (gracias a Clarin y sus empresas) tampoco se enteran como se adueñaron en una "mesa de tortura" de Papel Prensa. Pero con solo advertir que un medio y sus periodistas dilapidan sus principales valores , el de la verdad y ser creibles, nos da esperanzas. Lo que representa el Grupo Clarin, Magnetto, la propia Herrera de Noble y sus empleados (periodistas o politicos traidores) ya no es lo mismo, cotizan bajo. Ya no cuentan con el aval de un gobierno que "transaba" para que ambos puedan hacer tranquilos y el pueblo no se entere.

22 agosto 2010

Sera un acto de fe ?

Elisa Carrió se mostró preocupada por el avance kirchnerista contra el Grupo Clarín. “Hoy es Fibertel, a la tarde Papel Prensa y la semana que viene ... no sabemos”. La diputada dijo que leyó muchos informes sobre Papel Prensa y contó que “en su origen había sido comprado con dinero de Montoneros”. Ah !!! entonces esta bien que los hayan torturado para arrancarles las acciones de Papel Prensa ? Cuando lo decia Ramon Camps no lo creia pero si lo asegura una creyente, civica y republicana debe ser asi ...

Carrió salió con mucha dureza a cruzar al oficialismo en diálogo telefónico con el canal de noticias TN . “El Gobierno está iniciando una embestida brutal para terminar con la libertad de expresión como un mecanismo de persecución y destrucción del Grupo Clarín . y de otros medios y de los periodistas que quieran opinar. Detrás de eso está la destrucción de la oposición. Finalmente, quieren el silenciamiento de una sociedad crítica del Gobierno”.
La líder de la Coalición Cívica hizo una grave denuncia: dijo que el Gobierno “va a tratar de detener a directivos de empresas como hizo Hugo Chávez en Venezuela” y alertó que ahora “intentará tomar Papel Prensa en un operativo siniestro y sin precedentes”
La diputada dijo que leyó muchos informes sobre Papel Prensa y contó que “en su origen había sido comprado con dinero de Montoneros”. A la vez, dijo estar trabajando en “acciones internacionales que vamos a desplegar como oposición”. (Ver)

El Canciller Héctor Timerman criticó a Carrió por decir que Papel Prensa fue adquirida con “dinero de Montoneros”.
"Me llama la atención que una diputada que aparte es sobrina de Genaro Carrió, que fue abogado de mi padre, para quedar bien con los apropiadores de Papel Prensa utilice el mismo argumento de quien está acusado de ser uno de los más grandes criminales de la historia argentina", afirmó Timerman a Télam.
"Está repitiendo los argumentos de quienes a través de la tortura permitieron que Magnetto y Mitre se apropien de Papel Prensa", agregó el Canciller.
"Ella dijo que había leído informes respecto de que Papel Prensa fue comprada con dinero de montoneros...debe estar leyendo las memorias de Ramón Camps. Realmente me avergüenza que una dirigente diga estas cosas, parece que está viviendo en la Argentina de 1977", indicó el titular del Palacio San Martín.
"Su tío, Genaro Carrió, fue titular de la Corte con Alfonsín, conocía bien el caso. El se jugó la vida para salvar a mi padre y ahora ella hace estas declaraciones", finalizó el Canciller. (Ver)

21 agosto 2010

La banda de Fibertel

La Secretaría de Comunicaciones declaró ayer la “caducidad” de la licencia del proveedor de Internet y transmisión de datos Fibertel por “haber incumplido la legislación vigente” para el servicio. Como era de esperar, los propios "empleados" del monopolio en el congreso (la oposicion) salieron a defender los intereses del Grupo Clarin (incluido los de Papel Prensa).

“Su fusión con CableVisión nunca fue aprobada por el Estado nacional”, sostuvo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El funcionario sostuvo que Fibertel estaba “operando ilegalmente”. Indicó, además, que el Gobierno comenzó una investigación con vistas a determinar si corresponde hacer denuncias penales contra Fibertel y CableVisión por “desobediencia” e “incumplimiento” de normativas vigentes.
Como era de esperar, la "oposicion" salio en defensa de los intereses de la empresa del Monopolio. (Ver)

En su blog Anibal Fernandez lo explica aun mejor. (Ver)
Pero ... pongamos blanco sobre negro.
El Grupo Clarin contruyo un monopolio comunicacional y extendio sus negocios a otros rubros siendo complice y socio de la dictadura mas sangrienta que sufrieramos los argentinos (tal es el caso de Papel Prensa).
Con sus "titulares de tapa" y "operaciones de prensa" sometieron a gobiernos democraticos que terminaron siendo funcionales a sus intereses, acatando la "agenda" que el Grupo les marcaba, permitiendoles hacer cualquier cosa y despues mediante decretos de necesidad y urgencia adecuar las normas a medida de las corporaciones.
Los dirigentes politicos que hoy defienden al monopolio Clarin, utilizando argumentos tales como que el gobierno avasalla la libertad de prensa o de expresion por hacer cumplir la legislacion vigente, son los mismos que se opusieron a la democratizacion de medios, los mismos que defendieron (y defienden) a las AFJP, los mismos que no quieren "verdad y justicia" en materia de delitos de lesa humanidad.

20 agosto 2010

Palo y a la Bolsa

El miércoles por la noche, la presidenta Cristina Kirchner pronunció un discurso que fue una pieza maestra. Es más, pensé en qué otro dirigente político no hubiera podido plantarse con firmeza y mantener un tono calmo y sincero en la Bolsa de Comercio de Rosario ante un público de caras rígidas y trajes elegantes. No creo que alguien hubiera podido hacerlo mejor. Ni provocó ni despertó falsas expectativas. Sin embargo, les dijo en la cara que los niveles de informalidad –evasión– de la Argentina son exagerados. (Eduardo Anguita, Miradas al Sur)

Los representantes del comercio de granos que acudieron al festejo del cumpleaños 126de la Bolsa de Comercio de Rosario esperaban escuchar anuncios en favor de las exportaciones agrícolas, en particular referidos a las retenciones. Sin embargo, Cristina Fernández de Kirchner no respondió a esas expectativas, sino que trazó un cuadro detallado y meticuloso de los beneficios que reciben del resto de la sociedad y del Estado los productores y exportadores de granos de la Pampa Húmeda. La presidenta de la Nación refutó, además, la propuesta de imputar al Impuesto a las Ganancias lo que se paga por retenciones. “El problema no es la estructura impositiva, el problema es la evasión”, acusó, apoyada en datos sectoriales sobre la relación entre ventas e impuestos pagados. Comparación en la que el sector agroindustrial quedó, groseramente, en off side. (Ampliar)

19 agosto 2010

Mala mujer.

La oposicion (UCR, Peronismo Federal, PRO, CC, Proyecto Sur, GEN) votaron en general el proyecto de ley que otorgaria el 82% movil a los jubilados. Cabe aclarar que no contemplan de donde obtener los fondos necesarios y ademas impulsan otras leyes con el objeto de desfinanciar al estado (baja o quita de retenciones). En este marco, el ejecutivo adelanto que la iniciativa es imposible de llevar a la practica y de ser necesario lo vetaria. Curiosamente desde la izquierda in-popular (Partido Obrero) como los medios de derecha (Clarin, La Nacion) y sus "empleados" en el congreso (la "oposicion") coinciden en la construccion de un "unico" relato con la intencion de enfrentar al gobierno con la sociedad (en particular con los jubilados) y medrar con el "costo politico" que el veto implicaria.

En realidad a "esta" oposicion le importa muy poco los jubilados. Queda demostrado con solo repasar la historia reciente de los argentinos. Las mismas fuerzas politicas que hoy impulsan el 82% movil a jubilados son los mismos que cuando fueron gobierno le descontaron el 13% de sus haberes para poder cumplir con las "metas" que el FMI nos imponia. Estos mismos sectores politicos, ideologos y ejecutores de los ajustes mas salvajes, hoy aparecen como los defensores del bolsillo de nuestros mayores. Un capitulo aparte merecen aquellos partidos que se "auto" ubican en la centro izquierda, tal es el caso del GEN, el Socialismo o Proyecto Sur que aparecen como "opositores racionales" pero en el momento de votar lo hacen junto a la derecha mas reaccionaria. En el caso de la media sancion del 82% movil proponian restituir aportes patronales (que el Menemismo redujo a la mitad en el 93) pero ... al momento de votar en particular se abstienen o lo hacen junto a la derecha.
Agustin Rosi: ¡No me hago cargo de (Carlos) Menem un carajo!

Fue una madrugada larga y con momentos de tension. (Ampliar fuente)

15 agosto 2010

Se fue Carrio ... adonde ?

No sabemos bien adonde. Solo sabemos que envio una carta y se fue. Se fue con su fe y visiones apocalipticas a otra parte. Se fue, como buscando un lugar que la sepa contener. En el espacio, que hasta ahora lo hacia el AC y S, ya son demasiados los que defienden a las corporaciones (mediaticas o del campo). Pero lo hacen mal, en voz baja, casi como si les diera verguenza. Pero ella, junto a la Bulrirch, si lo sabe hacer, a viva voz, con ganas, con pasion. Pero quiza no este sola, a la vuelta de la esquina la espere un ... Solá (Felipe) dispuesto a compartir su "chori".

Duró poco más de un año. El pacto que Elisa Carrió y el entonces presidente de la UCR, Gerardo Morales, hicieron para conformar el Acuerdo Cívico y Social, junto a los socialistas y el GEN, se de-sarmó ayer, después de trastabillar incansablemente desde el minuto posterior a la elección legislativa de junio de 2009. “No sirvo para tapar bajo la alfombra las grandes complicidades que en el proceso de destrucción de la Argentina han tenido actores concretos, tanto del peronismo como del radicalismo, como de terceras fuerzas que quedaron fagocitadas”, sentenció la líder de la Coalición Cívica en una carta donde no descartó retomar la alianza más adelante. El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, interpretó que la chaqueña “ya se ha ido” del ACyS porque “no quiere formar parte de un espacio donde estén los socialistas o Margarita Stolbizer”. El vicepresidente Julio Cobos lamentó su decisión y replicó que es necesario “resignar posiciones personales” para generar un “clima de convivencia”.
“No estoy dispuesta a volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza, fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad”, lanzó Carrió en su carta.
Por el GEN, el diputado Gerardo Milman sostuvo que “Carrió demuestra su poco apego al sistema de partidos políticos, pero de cualquier manera está en libertad para construir una alianza con el peronismo de derecha”. (Ampliar Fuente - Pagina 12)

09 agosto 2010

Mas olor a ... bosta

Reunion de Hector Magneto, CEO de Clarín, con hombres del peronismo federal y Macri. En la comida, llevada a cabo en la casa del propio Magneto estuvieron el ex presidente Eduardo Duhalde, el senador Carlos Reutemann, los diputados Francisco De Narváez, Felipe Solá y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Para La Nación y Ambito Financiero (Clarin no publica demasiado al respecto) el objetivo del encuentro es diseñar una estrategia común de cara a los comicios de 2011. Agustín Rossi, sostuvo que “el peronismo disidente parece haber elegido ser la pata peronista de las corporaciones”, mientras que su compañero de bancada Carlos Kunkel calificó al empresario como “titiritero” de la oposición.

Apenas una semana después de haber desfilado por la Feria de la Sociedad Rural, las principales cabezas del peronismo disidente y Mauricio Macri se reunieron el martes por la noche en casa de Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, quien los invitó para articular ese sector de la oposición en torno de una sola candidatura presidencial. La noticia fue publicada ayer por dos matutinos y confirmada a Página/12 por fuentes muy cercanas a los asistentes, sin embargo hay un fuerte hermetismo alrededor de la agenda que se trató durante la cena. Las versiones varían según de dónde vengan. Desde el oficialismo respondieron con ironía. El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, sostuvo que “el peronismo disidente parece haber elegido ser la pata peronista de las corporaciones”, mientras que su compañero de bancada Carlos Kunkel calificó al empresario como “titiritero” de la oposición y le pidió que “salga de las sombras”.(Ampliar Fuente Pagina 12)

06 agosto 2010

Mucho mas olor a bosta

Cuenta un Marcelo Bonelli "entusiasmado" en Clarin que: "por primera vez en estos años, tanto la dirigencia industrial como la agropecuaria, la comercial y la bancaria avalarían un documento crítico hacia la política del Gobierno". Guaauuu !!! que bueno debe ser eso ... no ? Se olvido de mencionar a su patron mediatico, el oscuro Hector Magnetto, quien tambien fue de la partida y oficio como el articulador de un frente politico - empresarial contra el gobierno.

Mientras reclaman respeto por la actividad privada, seguridad jurídica y reglas de juego estables, las organizaciones empresarias le piden al Estado los subsidios para financiar sus ganancias.
Ningún empresario le pediría al Estado que financie sus inversiones si, al mismo tiempo, considera que ese Estado es el vehículo de la incertidumbre que le impide invertir. Así de contradictoria es la actitud de los hombres de negocios agrupados en la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Empresarios de la Argentina (AEA), principales entidades patronales del país, quienes reclamaron ayer “seguridad jurídica” y “reglas claras” para el país, cuando muchos de ellos han pedido ayuda fiscal del Estado argentino para solventar sus millonarios proyectos de inversión presentados y de los que dependen, en definitiva, sus ganancias.
Tras un encuentro desarrollado ayer en la sede de la UIA, las dos entidades emitieron un comunicado en que reclamaron “un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, reglas de juego estables y previsibles y el pleno respeto por la actividad privada, son condiciones indispensables para un desarrollo sostenido y continuado que incluya a todos los argentinos”.
Pero lo cierto es que, según pudo constatar Tiempo Argentino, empresarios de primera línea agrupados en esas entidades tienen presentados ante el Ministerio de Industria de la Nación proyectos de inversión sumamente importantes, para los cuales solicitan ayuda estatal.
En este sentido, por ejemplo, el titular de Fiat, Cristiano Rattazzi tiene un proyecto por el cual está buscando capitales a través del Fondo de Financiamiento del Bicentenario por $ 300 millones de pesos. También Sebastián Bagó, titular de Laboratorios Bagó, presentó proyectos de inversión por $ 179 millones, y también está buscando el patrocinio del Fondo del Bicentenario. Cabe recordar que esta iniciativa del gobierno nacional se destina a inversiones a una tasa anual fija de 9,5% en pesos.
Pero no son los únicos firmantes del comunicado. Adrián Kauf-mann, del Grupo Arcor, también reclamó “seguridad jurídica”, no obstante busca presentar un proyecto por $ 60 millones de pesos, con el beneficio de la Ley de Promoción de Inversiones, la cual permite beneficios fiscales como la devolución anticipada del IVA, o la amortización acelerada de Ganancias. Por su parte, Federico Nicholson, de Ingenio Ledesma, ingresó un proyecto de inversión de la empresa Glucovil por $ 11 millones, también bajo el paraguas de esa ley.
La ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi se mostró sorprendida ante las expresiones vertidas por los hombres de negocios, en las que hablan de falta de garantías e incertidumbre y, al mismo tiempo, son muchos de los que realizan anuncios de inversión, cuando además han presentado sus proyectos ante el Estado nacional para poder acogerse a algunos de los beneficios fiscales y alternativas competitivas de financiación de los que puede disponer, si los aprueba la cartera industrial. (Fuente Tiempo Argentino)


Para Timerman, la foto de Magnetto fue "un mensaje mafioso"
El canciller Héctor Timerman criticó a los empresarios de AEA y la UIA que se mostraron junto al CEO de Clarín y dijo que la foto que se sacaron "es un mensaje mafioso".
"La foto es un mensaje mafioso. Quiere decir ’si me caigo, se caen conmigo, y si me salvo, nos salvamos todos’", agregó el Canciller.
"Hay un informe que va a mostrar los vínculos de Clarín con la última dictadura", agregó Timerman en el programa "678", que se emite por la TV Pública. En ese sentido agregó: "Muy poca gente se sacaría fotos con Astiz".

02 agosto 2010

Con fuerte olor a bosta.

Con un fuerte olor a bosta, como sucede año a año, tuvieron lugar distintas actividades en el marco de la Exposicion Rural. En primer termino "la oposicion" (politica y mediatica) asistio a pleno a un "debate"en donde se comprometieron a eliminar las retenciones, en una clara muestra de sometimiento a los intereses de las corporaciones del campo. Dias despues, durante el discurso inaugural, a cargo del presidente de la entidad Hugo Biolcati, este manifesto su opcion por "los pobres" del pais y como era de esperar castigo a los "K" ante la atenta presencia de Duhalde, Macri y De Narvaez.

Se llevó a cabo en la Exposición Rural de Palermo un debate entre legisladores del arco opositor, dirigentes agropecuarios y productores donde como conclusión se propuso buscar la unidad necesaria, tanto en Diputados como en Senadores, para eliminar las retenciones.
En la mesa de debate, que fue coordinada por el periodista Joaquín Morales Solá ante unas 600 personas, participaron los legisladores Felipe Solá, Adolfo Rodríguez Saá, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Elisa Carrió, Oscar Aguad, Ricardo Buryaile, Margarita Stolbizer, Federico Pinedo, Josefina Meabe de Mathó y Alfredo Olmedo, además del constitucionalista Daniel Sabsay.
Elisa Carrió, líder del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), fue la más aplaudida por los concurrentes al rechazar de plano la segmentación de retenciones. (Ampliar)
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró hoy que "da vergüenza ajena" la foto de los dirigentes de la oposición "rindiendo pleitesía a (Hugo) Biolcati en la Exposición Rural". (Ampliar)

Duhalde en la Rural por Jose Pablo Feinmann (Ampliar)