29 octubre 2014

"Argentina Digital": el proyecto de Ley que cambiará el paradigma de la comunicación en el país

"Excluye cualquier tipo de regulación de sus contenidos", declara como servicio público esencial y estratégico a las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y regulará las tarifas de interconexión (ver)

Para la Corte Suprema si el diario La Nación pagara la deuda que tiene con el fisco desde hace 11 años, “estaria en riesgo la libertad de expresión”

La Corte Suprema decidió permitir que La Nación siga sin pagar la deuda que tiene con la AFIP. Además de esa inusual concesión, dictaminó en su fallo que no se la debe considerar en mora. La deuda del diario La Nación con el fisco se calcula en $ 280.000.000 y la cautelar que la Corte con esta decisión decide reponer ya tiene 11 años, cuando fue el mismo máximo tribunal el que en 2010 –en la discusión de la ley de Medios- alertó que las cautelares no debían extenderse en el tiempo (ver) Los medios festejaron, mientras el jefe de Gabinete insistió en que "es un fallo que viola un principio de igualdad ante la ley"  (ver)

27 octubre 2014

Ganaron Dilma, Lula y Latinoamerica

Dilma ganó por más de 3 millones de votos a Neves, canditato del establishment (ver) CFK expreso su alegria: "Gran victoria de la inclusión social y la integración regional" (ver)  Gano Dilma y perdio el discurso corporativo (ver)

24 octubre 2014

Ni coloquio, ni ideas. Un desfile de opositores, nostalgicos de los 90, que provocan y descalifican

El coloquio de IDEA, reúne a los principales representantes del establishment, reclama una economía sin intervención estatal y el regreso a las recetas del FMI (ver) Para Kicillof, el 50 Coloquio de Idea es "un desfile de opositores y una reunión de nostálgicos de los 90" (ver) Como no es un coloquio, ni tienen ideas, las exposiciones de los invitados- como Sabsay- caen en la descalificación y la provocación. El constitucionalista-opositor, ante un auditorio que lo aplaude, pide que la presidenta de la Nación le muestre el titulo de abogada, por que él esta convencido que no lo es ...

23 octubre 2014

Carrió se mostró dolida porque el Grupo Clarín apoya a Massa, a quien vinculo con el "narcotrafico", dice que propone un estado "narco" y que le financian la campaña, los propios "narcos"

La diputada del FA-UNEN Elisa Carrió vinculó a Sergio Massa, con el narcotráfico. Durante la entrevista que le realizaron en Radio Mitre se pregunto: "¿Saben quién es el íntimo amigo de Massa? El fiscal Novo, investigado por narcotráfico". Se mostró dolida porque Clarín apoya a Massa y reflexionó al aire: “Qué querés que haga si en la propia Radio Mitre el candidato es un candidato que no puede explicar el dinero de su campaña, que viene del narco” (ver) ¿ Clarin desconoce todo o es complice ? La imagen que ilustra el post fué "trucada", pero las palabras de Carrió, no ! 

22 octubre 2014

CFK destacó los acortamientos de los procesos y que si jueces y fiscales no cumplen con los plazos tendrán sanciones graves

La presidenta CFK anunció el envio al congreso del proyecto del nuevo codigo procesal penal. Apuntó sobre los reclamos por la falta de celeridad en los procesos judiciales y aclaró que “el que cree que solamente con las armas de matar se soluciona el delito, está totalmente equivocado. Se requiere que los que tienen la obligación de investigar y de juzgar actúen con celeridad. Ante los reclamos y denuncias de medios y/o opositores aclaro que: “el Código se aplica para los casos futuros” (ver) Clarin anunciaba, con la seriedad y credibilidad que lo caracteriza, todo lo contrario.

21 octubre 2014

Es un tema pergeñado por el sistema privado para no pagar impuestos

AFIP detectó que unas 1.200 empresas utilizaron facturas apócrifas para no pagar impuestos. Se dio a conocer un extenso listado de empresas que usan facturas truchas y para cierto sector de la prensa, "parecería que el único caso de facturas truchas fuera el de Lázaro Báez” (ver)

Suena a un enorme bruto, con vista al mar (o a Nordelta). pero sepamos que: "no hay hombres cultos ni incultos, sino que todos tenemos diferentes culturas"

Massa redobló la apuesta y prometió que hará ley la AUH, titula Infobae (ver) Aníbal Fernández: la AUH fue creada por un DNU, que tiene fuerza de ley, es competencia exclusiva del Presidente y no es facultad de ningún funcionario de turno" (ver) Tinelli personalidad destacada de la Cultura

20 octubre 2014

Cuando titulan un nuevo avance K , en realidad estamos frente a un nuevo avance del Grupo Clarin sobre la verdad

Clarin "alerta" sobre un nuevo avance K, esta vez sobre la Justicia y advierten que los cambios podrían garantizar impunidad en casos de corrupción (ver) El secretario de Justicia, Julián Álvarez, aclaro que las causas que se iniciaron con el procedimiento anterior, continúan con el procedimiento anterior (ver)

19 octubre 2014

Medios.miedo e inseguridad

Ricardo Canaletti, periodista de policiales de TN y El Trece no cree que influya en la gente ver un asalto repetido todo el día (ver) La Argentina tiene una de las tasas de homicidios más bajas de América, pero el mayor promedio en noticias de inseguridad (ver)

18 octubre 2014

Entre la parodia de Barcelona y la "literalidad" de los medios: como la Iglesia -por falta de consenso- no especifica qué tratamiento le dará a los homosexuales, mas allá de la propuesta de Francisco

Ingrid Beck directora de la revista Barcelona expreso: "Algunos interpretan que le decimos puto al Papa. Esa es una lectura literal", "Publicamos esta tapa en el medio del sínodo de obispos que debaten si la Iglesia debe acoger a los homosexuales o no" y ademas "Los medios reflejan esa discusión como una apertura, una suerte de progresismo de la Iglesia", "En @revisbarcelona elegimos parodiar esa mirada. Una vez más, como lo hacemos habitualmente".Ver la serie completa de tuit (ver Storify)

El periodismo llamado independiente denuncia e investiga al poder político, para esconder las trapisondas y negocios del poder real, el económico.

Suelen autodenominarse independientes, cuando en realidad sólo lo son del gobierno a cargo del Estado. Un repaso por sus auspiciantes y el contenido de sus programas alcanza para darse cuenta de hasta dónde llega la “rebeldía” de este periodismo (ver)

16 octubre 2014

Histórico: Argentina lanzó con éxito al espacio el Arsat-1, el primer satélite de fabricación nacional

Es el primer satélite de telecomunicaciones fabricado en la Argentina. El Arsat-1 permitirá ampliar la prestación de los servicios de televisión, Internet y telefonía en el país y en Chile, Uruguay y Paraguay (ver)

15 octubre 2014

No resisten un puto archivo, bolú !

No hace demasiado tiempo Jorge Lanata le contaba a Luis Majul que se paso toda la vida hablando que había que desmonopolizar el rating de la TV y que le parecía bien que intervengan las facultades. El SIFEMA es eso, pero ahora prefieren ironizar y subestimarlo (ver)

Polémica y aprovechamiento mediático

Las políticas económicas neo-liberales matan, ya las padecimos. Un modelo económico basado en el ajuste, el endeudamiento externo y la exclusión, como proponen Massa o Macri, matan. Recurrir a un "exabrupto", bajo la excusa de estar alertando para que no se vuelvan a repetir esas políticas, es un error. Error que los medios hegemonicos saben capitalizar (ver).

14 octubre 2014

Se desconoce que leyes impulsarían si son gobierno, pero si saben cuales derogarían, entre ellas la ley de Abastecimiento, la Ley de Medios y la reforma del Código Civil, mas otras 147 leyes

Sergio Massa propone derogar o revisar unas 150 leyes impulsadas por el kirchnerismo y votadas en los últimos 10 años y sentenció: “Hay que desarmar el tejido de chavismo normativo que construyeron" (ver)

11 octubre 2014

Jorge se enojó, los insulto y los lideres opositores "mansamente" se fueron encolumnando bajo el manto protector del "supremo".


El fundamento de toda sociedad republicana , las bases de todo orden constitucional se sustentan, desde 1976, en el poder del Grupo Clarin !!! La Patria es Clarin !!!  Desde niños debemos enseñarles a los futuros politicos, jueces y empresarios que Magnetto es "nuestro todo" y que separados de él nada podemos hacer. Que no nos vengan con leyes , cuyo origen son las propias entrañas K , leyes que no pensamos cumplir y no reconoscais ninguna autoridad que no sea la que emana del propio monopolio.

10 octubre 2014

Evitar la concentración mediática e impulsar una ley de medios de la democracia, de eso se trata Clarin

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cumple cinco años. El Grupo Clarín acudió a la Justicia planteando que algunos de sus artículos no eran de su agrado. Encontraron al juez Carbone que dictó una medida cautelar dejándo en suspenso durante 4 años la obligación de adecuarse a la ley. Finalmente, la Corte convocó a audiencias públicas, escuchó los argumentos de las partes y declaró la constitucionalidad de todos los artículos (ver)

08 octubre 2014

Una ley que "no cambiaría nada", "una simulación de transferencia", pero para Clarin un "ataque a la libertad de prensa" y un "avance ilegal del gobierno para apropiarse de medios"

El Grupo Clarin no quiere cumplir la ley (ver) La Afsca resolvió iniciar el proceso de adecuación de oficio (ver) Ahora hablan de: "un avance ilegal del Gobierno para apropiarse de sus medios" (ver) Pero, si la ley "no cambiaba nada" según Tenembaun y "todo seguiría igual" para Pergolini. Y el pacto del que hablaba Vila ?Lanata tenia razón: "un mensaje muy manipulado"

AFSCA detectó "maniobras para burlar la ley" y de esta manera buscan garantizar su "posición dominante". Analizan adecuar de oficio al Grupo Clarín

El titular de la Afsca anunció que el directorio del organismo  tratará la posibilidad de que se establezca el fin de la adecuación voluntaria del multimedio, ya que el plan presentado cuenta "con dos maniobras para burlar la ley". "Son una gran sociedad que se resiste a cumplir la ley porque no quieren perder su situación de dominio en el sector de la comunicación", aseguró Sabbatella. Finalmente, habrá adecuación de oficio

07 octubre 2014

De la megaestafa del megacanje a la megaimpunidad

El megacanje es uno de los mayores fraudes financieros y acaba de quedar impune por decisión de la Justicia. Domingo Cavallo, el unico acusado, absuelto (ver) Para el ex dip Cafiero, querellante: "Cavallo es culpable" y para la fiscal "es un veredicto valiente"(ver) 2001: periodistas del establishment -como Longobardi- lo elogiaban (ver) las tapas de Clarin legitimaban las estafa. Tras el fallo, Cavallo expreso que tiene un “muy buen concepto de todos los que se postulan a la presidencia en 2015 y aspira retornar a la función pública (ver)

A favor de buitres y piratas, siempre !

En el Grupo Clarin son tan nefastos que todos sus empleados, desde el periodista estrella hasta una simple presentadora de noticias, terminan siendo funcionales a los intereses de fondos buitres y /o piratas. Se trate de la provocación de un conductor de la TV británica utilizando la causa Malvinas o el desopilante programa de Lanata, desde New York, a favor de Paul Singer

05 octubre 2014

Los fondos buitre compran sus propios medios convirtiéndose así en bandidos financieros internacionales pero, con buena prensa

Los fondos buitre "invierten" en corporaciones mediáticas como News Corporation, Disney, Comcast, CBS y Fox, que controlan medios influyentes como CNN, NBC y The Wall Street Journal (ver) Son parte del bandidismo financiero internacional (ver) y ahora logran influir en la opinión pública 

03 octubre 2014

Un dia como hoy, pero de diciembre de 2015 y segun Clarin, si Macri, Massa o Cobos llegaran a ser presidentes de la Argentina


En el marco de una serie de actividades militantes, organizadas por La Campora y destinadas a concientizar sobre el conflicto planteado por los fondos buitre, se realizó la entrega de ejemplares "truchos" del diario Clarin, en diversos puntos del país. El material consiste en una parodia que busca retratar no sólo cuáles serían las consecuencias inmediatas de acatar el fallo del Juez Griesa sino también la forma en la que algunos medios de comunicación “reflejan” esa realidad de acuerdo a los intereses que defienden (ver)

02 octubre 2014

Una vez más la oposición se pierde un debate histórico y ademas: tras denuncias de CFK hubo renuncias y quienes se hicieron "cargo" sin que los hayan mencionado.

Tras 150 años, se aprobó un nuevo Codigo Civil y Comercial, pese a que la oposición se retiró del recinto (ver) Optaron por judicializar el tema y Carrió se adelantó media hora para presentar su propia querella (ver) Se incorporan modificaciones en el matrimonio, el divorcio, los contratos y la adopción (ver) No hizo falta que Jorge Rial asistiera a la sesión (como había anunciado) ahora podra ir a ver al Papa con la Ley de Adopción bajo el brazo. Ah, no viaja ? Massa no asistió a la sesión, demostró que puede "renovar" la politica desde una PC o desde la habitación de un hotel (ver) CFK denuncia actividades especulativas, por acción u omisión tuvo como destinatario al presidente del Banco Central, que presentó su renuncia (ver) “Pegar al chancho para que aparezca el dueño” - Capitulo 2 (ver)

01 octubre 2014

Revelaciones sobre la inflamación testicular de Duhalde y ademas: como licuó la deuda de grandes empresas, entre ellas la del Grupo Clarin.

Duhalde: la presidenta "no entiende de diálogo, de consenso" y ademas, soreprendentes revelaciones sobre "la inflamación testicular"que dice padecer.
(ver)


CFK: "Quieren voltear al gobierno con ayuda exterior" y "si me pasa algo, miren hacia en norte"

CFK denunció la coincidencia de la especulación financiera por parte de exportadores y otros “sectores concentrados de la economía” con las presiones de los fondos buitre y las acciones del gobierno norteamericano. Consideró un “disparate” la resolución del juez de Nueva York y una “inmensa provocación” la actitud de la Embajada de EE.UU (ver)  “Ahora usan los golpes de mercado” (ver)