31 mayo 2010

Nuevo sitio, viejos amigos

En Gran diario argentino estreno "nuevo" sitio web aunque continua con los mismos viejos aliados y defensores. Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Ernesto Sanz, cinco de los principales referentes de la oposición, salieron a criticar duramente el insólito y vejatorio procedimiento judicial del viernes en la casa familiar de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la directora de Clarín.

La causa lleva 8 años, situaciones identicas se resolvieron en 8 meses. A esta altura de los acontecimientos se sabe que las adopciones, como minimo fueron irregulares. Los defensores de Noble Herrera se llevaron puesto a un Juez (Marquevich) e hicieron todo lo necesario para dilatar lo que la justicia ordenaba. Desde pedir realizar los estudios en un laboratorio privado en el extranjero o que las muestras solo se comparen con dos de las familias denunciantes. En este ultimo tramo, se cree que las muestras aportadas por Marcela y Felipe correspondian a prendas de una empleada domestica o de terceras personas. Durante la ultima audiencia igualmente expresaron que no consentian ningun tipo de comparaciones geneticas. Desplazado el Juez Bergesio, la jueza Arroyo Salgado instruyo nuevos allanamientos.

Los abogados defensores y los "principales dirigentes de la oposicion" repudian los procedimientos por sorpresivos, vejatorios, insolitos y de una fuerte intencionalidad politica.
Como si tuviesen un libreto en comun abogados de la dueña de Clarin y politicos opositores describen los echos como si un grupo de tareas para-judicial le hubiese arrebatado la bombacha y el calzoncillo a los hijos adoptivos de la señora Noble en plena calle. Segun la fiscal " Ellos estaban en su casa. Se pudieron cambiar. El procedimiento resultó impecable” -concluyo, pero la corporacion politica-mediatica insiste en describir la obtencion de muestras como una "violacion". Cabe aclarar que la Corte Suprema ya convalidó esta forma de obtener evidencias para esclarecer los casos de apropiación y restitución de identidad de posibles hijos de desaparecidos.
Y con respecto al argumento que expresa: “La Justicia deja de ser tal cuando resulta violatoria de la libertad de decisión de personas adultas” es mentirosa y chicanera, “la investigación no puede depender de la voluntad de los jóvenes (o adultos), porque se encuentra en juego el derecho a la verdad y la obligación de investigar delitos de acción pública”.
Es llamativo o por lo menos particular la situaciones que motivan solidaridad o que tanto indignan a dirigentes opositores (UCR o del PRO-peronismo-disidente) "cultores" de la "republica" y a la vez en manifiesta consonancia con los intereses personales y/o empresariales de la señora de Noble. Por eso me fui a Google, escribi la palabra Republica y encontre lo siguiente: "República (del latín res publica, «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de administrar la cosa pública mediante la representación (democracia representativa) de toda su estructura mediante el derecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía. Muchas definiciones, como la de Encyclopædia Britannica de 1911, resaltan también la importancia de la autonomía y del Derecho (incluyendo los derechos humanos) como partes fundamentales para una república. No debe confundirse república con democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno de la mayoría".

Milagro Argentino ?

Como un festejo pudo mejorar el humor de millones de argentinos crispados, deseperanzados, que odian y quieren matar a su presidenta ? Como en Europa, que se encuentran atravesando una de las peores crisis economicas de su historia, no se les ocurre festejar algo y asi recobrar el buen humor social ?

Segun la "exclusiva" encuesta publicada por Perfil: "el 72% de los consultados (1200) cree que la gente está mejor tras los festejos. Pero al mismo tiempo la mayoría (de los consultados) cree que tantos sentimientos positivos que la gente expresó durante y después de los festejos por el Bicentenario de la patria no tendrán su correlato en la vida política argentina".
Dicho de manera mas sencilla, millones de argentinos se "fumaron un gran porro", se sintieron felices por un rato pero ... les va a pegar el "bajon" en cualquier momento y asi volveraremos a estar crispados, hartos, repletos de odio y violencia social.
Por último (concluye la exclusiva encuesta de Perfil) "más contundente fue la respuesta sobre la intención de voto a presidente en 2011. El 65,3 por ciento sostiene que no va a cambiar su posible voto de cara a las próximas elecciones presidenciales".
Ustedes perdonen que insista en simplificar las cosas, pero dicho en otras palabras: mas alla del buen humor pasajero, ese 65,3 por ciento votara a la derecha (en sus variantes UCR o PRO-peronismo) con la intencion de lograr un verdadero y perdurable fracaso. Ojo!!! no un fracaso efimero y pasajero, sino un fracaso que dure mucho en el tiempo, con ajustes, represion e impunidad ...

Fontevechia andate a cagar vos y el que te hace las encuentas pedorras que publicas.

El dia de la escarapela por Eduardo Aliverti
Pues ocurrió que, no inocentemente, la mayoría de los análisis publicados y escuchados en los medios masivos, respecto de la impresionante participación popular en los festejos del Bicentenario, se centró en cuál podría ser su aprovechamiento político. ¿Sacará ganancia el Gobierno? ¿No hay una tajada que le corresponde a Macri, siendo que la reapertura del Colón también estuvo buena? ¿Acaso el resultado es neutro, porque falta más de un año para las elecciones? ¿No será que esta positiva emoción popular retornará al incordio si a Argentina le va mal en el Mundial? A esta serie y tipo de estupideces hay que agregar otras varias, que en principio pueden parecer de diferente tenor para, finalmente, responder al mismo origen. (ampliar)

29 mayo 2010

Causa: Hijos de Noble

Después de una audiencia con la jueza Salgado hubo nuevas inspecciones corporales y domiciliarias, pese a que a los jóvenes se habían extraído sangre voluntariamente. Lo que Clarin no dice es que: la negativa fue tajante. “No consiento que mi material genético sea utilizado para ningún tipo de análisis de histocompatibilidad”, dijo Marcela ante la jueza. Lo mismo manifestó Felipe. Ante el rechazo la magistrada ordenó nuevos allanamientos.

CLARIN:
La casa de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la directora de Clarín Ernestina Noble, fue allanada nuevamente esta tarde por orden de la Justicia Federal para obtener material genético que sirva para determinar si son hijos de desaparecidos, según la causa abierta por Abuelas de Plaza de Mayo.
La abogada Roxana Piña, una de las defensoras de los jóvenes, señaló ayer que Marcela y Felipe "habían sido citados la semana pasada para que concurrieran hoy al juzgado", donde "la audiencia se desarrolló dentro de lo previsible, y al culminar la audiencia nos retiramos. Los chicos se subieron a un vehículo con uno de nuestros colegas" pero "sorpresivamente" Marcela y Felipe "advierten que los estaban siguiendo autos particulares y dos motos".
PAGINA 12:
La audiencia duró dos horas y se realizó en los tribunales federales de San Isidro. Allí, la jueza Sandra Arroyo Salgado buscó la conformidad de Marcela y Felipe Noble Herrera para realizar los estudios de ADN que podrían establecer si son hijos de desaparecidos. Ante el rechazo de todas sus propuestas, la magistrada ordenó siete allanamientos en los domicilios de los hijos de la dueña de Clarín. En uno de esos procedimientos, realizado en casa de la propia Ernestina Herrera de Noble, los secretarios del juzgado encontraron a Marcela y Felipe, junto a uno de sus abogados, y procedieron a tomar muestras de la ropa de los dos jóvenes adoptados durante la última dictadura. Con ese material, el lunes mismo empezará la comparación del ADN de todas las familias que están buscando nietos apropiados. El estudio se hará, como lo indica la ley, en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
CLARIN:
La abogada calificó el operativo como "una inaudita persecución", y aseguró que la orden de secuestrar las prendas y ropa íntima de los hermanos indicaba que la requisa personal podía realizarse "en la vía pública", algo que no ocurrió, ya que los jóvenes pudieron ingresar al domicilio de su madre. "La jueza había autorizando expresamente que ese procedimiento vejatorio tuviera lugar en la vía pública", subrayó.
PAGINA 12:
En el procedimiento intervinieron dos secretarios del juzgado, uno de cada sexo, y dos policías de civil, uno de cada sexo (no hubo exhibición de armas), cuatro médicos del Cuerpo Médico Forense y del Banco de Datos Genéticos y dos testigos. La medida consistió en que Felipe y Marcela entregaran la ropa íntima. Todo se llevó a cabo en presencia de personal femenino en el caso de Marcela y masculino en el de Felipe.
CLARIN:
"No se preservó nuestra intimidad. La requisa se ordenó de una manera vejatoria y sin garantizar nuestra privacidad", añadió Marcela Noble Herrera. Sin embargo, en el domicilio de su madre, Marcela y Felipe Noble Herrera entregaron sus prendas de vestir en forma voluntaria.
PAGINA 12:
En la anterior oportunidad, cuando el allanamiento lo hizo Bergesio, hubo que esperar una hora y media a que llegara el abogado de los jóvenes, se les pidió ropa interior, pero entregaron una prenda que, se sospecha, era de una mujer del personal doméstico y otra que no está claro que haya pertenecido a Felipe.
Esta vez, se les pidió la entrega de la ropa que llevaban puesta, para asegurarse la obtención de una muestra verdadera. Poco después, los abogados de los Noble Herrera argumentaron que el proceso fue vejatorio, algo que negaron en forma rotunda desde la fiscalía: “Fue la mejor alternativa. Ellos estaban en su casa. Se pudieron cambiar. El procedimiento resultó impecable”, resumieron.
CLARIN:
En abril pasado, los hermanos declararon sentirse "maltratados" y "presas" de los "ataques" del Gobierno de Cristina Fernández contra el diario Clarín. Y subrayaron que "nunca" tuvieron "indicios" de que pudieran ser hijos de desaparecidos durante la dictadura y, sin embargo, aceptaron hacerse pruebas genéticas en la demanda de dos familias de víctimas de la represión política.
PAGINA 12:
En un comunicado de prensa, las Abuelas de Plaza de Mayo señalaron que “la investigación no puede depender de la voluntad de los jóvenes, porque se encuentra en juego el derecho a la verdad y la obligación de investigar delitos de acción pública”. Agregaron que “una vez que la verdad sea establecida, cada uno podrá tomar sus decisiones libremente, reservando el ámbito privado”.
CLARIN:
También explicaron las razones por las que el Banco Nacional de Datos Genéticos no les ofrece garantías de intangibilidad y seguridad al no poder acceder a contrapruebas y depender del Poder Ejecutivo, desde el año pasado.
PAGINA 12:
La Corte Suprema ya convalidó esta forma de obtener las evidencias para esclarecer los casos de apropiación y restitución de identidad de posibles hijos de desaparecidos. “El objetivo de esta fiscal es conocer la verdad y la verdad sólo la tenemos que obtener con las muestras y con el examen de histocompatibilidad, no sólo con la familia querellante, sino con todas las muestras que hay en el Banco Genético”, insistió la fiscal Rita Molina. “Necesitamos terminar con este tema, que perjudica tanto a los chicos como a la sociedad toda, que está expectante ante la comisión de un supuesto delito”, concluyó.
Fuente: Clarin y Pagina 12

28 mayo 2010

Aaah, no estuvieron todos

"No invitaron al vice-presidente, no invitaron a los ex-presidentes eso es muy duro, eso es terrible ... hoy, hay un articulo muy bueno en La Nacion de Morales Sola" - sentencio Mirta Legrand. Mas de 6.000.000 de argentinos festejaron en las calles, con fervor y en paz, el Bicentenario de la Patria. Ademas, 7 presidentes latinoamericanos estuvieron junto a Cristina y tambien participaron de los festejos. Durante 5 dias los argentinos recobramos la argentinidad, la alegria y sentimos orgullo. Ah, pero (siempre hay un pero) no estuvieron ni Menem, ni Cobos, ni De la Rua muy mal !!! Que mujer pelotuda y el master en periodismo que la avala ni te cuento.

Esa obsesión por dividir y fracturar por Joaquín Morales Solá.
"Dividió la historia y fracturó el presente para convocar a la unidad nacional a partir de la experiencia de ellos mismos. Esa contradicción rupturista y egocéntrica de Cristina Kirchner chocó ayer, sobre todo, con una sociedad que se encontró con una razón de la existencia nacional y que se volcó masivamente a las calles. No eran argentinos enarbolando banderas partidarias (éstas existieron sólo en los actos del kirchnerismo), sino mucho más conscientes que sus gobernantes del instante excepcional y único de la historia que estaban viviendo".
Si, Joaquin, dividir la historia, fracturarla de una buena y vez, separar la mierda oligarquica, entreguista y fusiladora del pueblo. Y si, el "pueblo encontro una razon a la existencia nacional" que en otros momentos, con otros presidentes no tuvimos. Si habia mas banderas "K" que ibas a decir ... que el matrimonio presidencial se habia adueñado del Bicentenario ?
"De hecho, no hubo en los últimos cuatro días un solo acto que comprendiera a las diversidades políticas, sectoriales, religiosas y sociales. Donde estaban unos no estaban los otros; donde cabía un discurso no tenía lugar ningún otro discurso distinto. Los actos de Cristina Kirchner fueron ceremonias casi monárquicas que sólo admitieron a los propios, salvo algún gobernador disidente y escasos legisladores opositores (dos, nada más). El resto fue la platea eterna de los fastos kirchneristas, tan cercanos ya a la adulación de los líderes que se tornan incompatibles con una República".
Es mentira, una gran mentira. Durante el Tedeun existieron religiosos de diferentes creencias. Hubo piqueteros anti "K" acampando y nadie los molesto, ni mucho menos reprimio. Las culturas indigenas participaron y estuvieron presentes. Durante los eventos, en donde se narraba la historia, jamas se dejo de mencionar las luchas sociales, ni los movimientos populares. Decir ceremonias "monarquicas" es irrespetuoso, ofensivo y carente de toda verdad.
"El otro acto fue el de la reapertura del Teatro Colón, donde convivieron amablemente peronistas, radicales, socialistas y la centroderecha de Pro. Más allá de las personas que allí expresaban esas ideas, es probable que en ese estilo, civilizado y pacífico, se esté incubando el futuro no tan lejano de la Argentina".
"Dos Argentinas se movían aquí y allá, por todos lados. Populares artistas, aunque mayoritariamente de un color ideológico determinado, actuaron bajo la organización de los actos del gobierno nacional. Otros artistas, menos ideologizados, trabajaron o presenciaron el espectáculo del Colón. Hubo multitudes en los dos lados. Ni una multitud era kirchnerista ni la otra era macrista".
Pero Joaquin, como no van a convivir amablemente si las expresiones peronistas, radicales y de lo que llamas la centro derecha fueron las que gobernaron la argentina vergonsoza de los ultimos 50 años. Y con respecto a los artistas populares, los ideologizados y los segun vos: no tanto, que significa ...Que hay buenos artistas y no tanto. Los que expresan sus ideas son los malos y los mas medidos son los buenos. Pero eso pertenece a otra epoca, ese pensamiento, esa ideologia que te domina se ajusta mas a epocas nefastas del pais. Epocas que, por cierto, seguramente añoras por que formabas parte.
"Esa corriente incesante de divisiones llegó a su apogeo con el discurso presidencial de ayer. El Centenario fue un horror, empezó Cristina. Extrapoló los valores de entonces a los de ahora, se negó a comparar los progresos sociales y políticos de la humanidad durante un siglo y no reconoció el esfuerzo de la generación de 1910 para hacer de la Argentina una de las principales potencias económicas del mundo".
Pero Joaquin ese debate esta perimido, el Centenario fue un desastre. Los festejos se llevaron a cabo con estado de sitio, se reprimio, el pais era rico, muy rico es verdad, pero pocos muy pocos se beneficiaban de tamaña riqueza. Los avances y progresos vinieron despues, con gobiernos populares, no con el gobierno oligarca de 1910.
"Ninguna otra cosa, sin embargo, fue tan divisoria -ni tan explicativa del presente- como la entronización de Ernesto Guevara en el panteón de los próceres latinoamericanos. El "Che" es un mito y no un héroe; al mito se le permiten todas las fantasías que al héroe se le niegan. Guevara fue una persona valiente, pero de una asombrosa frialdad para matar y para hacer matar, para descerrajar guerras civiles y para enfrentar a los hombres y bañarlos de sangre".
Ja ja ja se te solto la cadena, estas en llamas Joaquin, no podes desde el diario en el que escribis ... no hace falta semejante descripcion. A esta altura de los acontecimientos ya sabemos cuales son los hombres que "matan, hacen matar y nos bañaron de sangre" que vos respetas. Y no son heroes ni mitos, solian vestir gorras, cabellos engominados y se los viene juzgando y condenando. Y te molesta, te perturba y te crispa.


27 mayo 2010

La logica invertida

Lilita Carrio: "Estuve en la calle y fue maravilloso. Las fiestas en epoca de crisis son mucho mas masivas que en epocas de no crisis"

Para Carrio la gente se sumo masivamente a los festejos del Bicentenario motivada por la "crisis" que vive el pais. Esta pieza, tan unica como estrafalaria, de interpretar la realidad fue impunemente expresada en el programa Codigo Politico que conduce Van Der Koy y Blanck, que se emite por TN y en donde ni siquiera cuestionaron o por lo menos repreguntaron sobre la argumentaciones de semejante afirmacion. Por suerte en el mismo programa estaba invitado Coscia, Secretario de Cultura de la Nacion que retruco los argumentos de la jefa espiritual, de la oposicion civica y republicana.
"Que en el descontento la gente sale a celebrar, es una "logica invertida" que solo plantea Carrio. En la Argentina, en el descontento del 2001 la gente salio desesperada a romper. No se puede separar la alegria y la participacion de una coyuntura en la cual hay una circunstancia historico - politica que es absolutamente distinta a la de una crisis"



En que quedamos Carrio ?

En el mismo programa, Codigo Politico, Elisa Carrió, expresó su “felicitación" al Gobierno Nacional por posibilitar que la fiesta del Bicentenario fuera de todos. A quien felicitas ?, a la organizacion a cargo del gobierno fascista ? La verdad es una sola, apostaron al fracazo de los festejos montandose en la teoria de un pueblo asustado, triste, crispado no iba a salir a las calles y ante los echos consumados ... salen a decir cualquiera.
Sabes Lilita, Van Der Koy, Blanck ... el corazón a veces llora y nadie se da cuenta por que no se ve, te duele todo adentro y estas sola, pero llego el momento de crecer la vida pone pruebas a tu paso, algunas te lastiman y te hacen caer pero yo por si acaso te encendere una luz y podras ver....
Tengo el corazon con agujeritos y no me lo puedo curar, se me esta muriendo de a poquito, con cada dolor se muere mas...
Si tu corazon tiene agujeritos, juntos lo podemos ayudar, vamos a ayudarlo de a poquito y con mucho amor se sanara....
Sana sana corazon con agujeritos, sana sana, lo llenamos de besitos; sana sana corazon con lana si no sana hoy sanara mañana.

(se repite)



26 mayo 2010

Que es la Patria ?

Quedo absolutamente demostrado que un pueblo "crispado", con "miedo", "harto", segun el Monopolio y la oposicion, no dudo en salir a las calles a festejar masivamente. Que los movilizo ? El choripan, la chequera "K" ? Durante 5 dias la palabra "Patria" fue la que mas se menciono, se coreo y se grito. En nombre de "ella" se pide union, respeto, dedicacion, lealtad, consenso. Me parece justo y necesario que asi se haga. Pero tambien seria tan necesario como justo que muchos le pidan "perdon".

Las imagenes de lo ocurrido durante 5 dias, son incuestionables. Las mezquindades, los oportunismos, las pequeñas disputas, quedan opacadas ante tanto fervor y tamaña participacion popular. Es cierto que para algunos editorialistas solo se trato de un "cumulo de celebraciones efimeras y pasajeras". Lo que demuestra que, lejos de ser un analisis critico de lo ocurrido, solo se trato de una provocacion de bajo vuelo. Tambien es cierto que durante estos dias nos ocupamos, desde este blog, de aquellos que se negaron al festejo por considerar que vivimos en "la era K", el periodo mas injusto de la historia y tambien de los que declaman unidad, siempre y cuando los intereses que se persigan sean los propios. Pero la necesidad, masiva y popular, de expresarse en torno a la Patria desacredito todo argumento antojadizo y particular.

En definitiva ... que es la Patria ? Segun pude encontrar, Patria es la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos. Entonces, de ser asi, millones de argentinos sentimos la imperiosa necesidad de expresarnos y mostrarnos "unidos", "ligados", por el afecto, por intermedio de nuestras expresiones culturales y por una historia en comun. Historia en comun, que quizas lo sea, por mantener diferencias a lo largo de años, de decadas, diferencias que se prolongaron durante 200 años. Entonces ... que hacer con ellas ? Profundizarlas ? Y es aqui en donde admito no estar lo suficientemente convencido. Temo que si solo se profundizan las diferencias, por las diferencias mismas, no conduce a nada. Ni para uno que piensa de una manera, ni para el otro que piensa distinto. Entonces ? Entonces es tiempo de convicciones, humildad, respeto y perdon ... Perdon, de quienes en nombre de la Patria masacraron a un pueblo, fusilaron o torturaron. Perdon, de quienes en nombre de la patria se endeudaron y nos condenaron a la entrega. Perdon, de quienes en nombre de la Patria secuestraron personas, sueños y la esperanza de los que mas la necesitan. Se que es imposible, en la practica resulta imposible. Tuvieron cientos de oportunidades para hacerlo, pero siempre terminan por reinvindicar lo actuado. Pero podriamos remitirnos a los 27 años de democracia que si, todos y cada uno venimos compartiendo. Quizas alli encontremos una historia comun. En donde no sea necesario que politicos (Duhalde), en nombre de "la unidad" se recuesten sobre lo peor que tuvimos que padecer. En donde un gobierno de todos no tenga que ser con los que quieren a Videla. NO, no hay necesidad. Cual seria el componente afectivo, cultural o historico que me ligue a un dictador ? Que no sea necesario que una dirigente de la oposicion (Carrio) envie cartas a las embajadas extranjeras denunciando al gobierno elejido por su pueblo. No, no hay necesidad. Como tampoco hay necesidad que miembros de la oposicion (UCR, PRO-peronistas, CC ) se reunan en Londres con politicos britanicos en el mismo momento que la presidenta argentina reinvindica nuestros derechos sobre Malvinas. No, no es para nada necesario. Ya fueron demasiadas las frustaciones, ya fue demasiada la sangre derramada y ya son muchas las postergaciones. Unidad SI, para lograr lo mucho que nos falta, pero jamas para que nos vuelvan a quitar lo poco (o mucho) que supimos conseguir.

25 mayo 2010

Feliz dia de la Patria



1810/El Cabildo se reunió a las 9 y trató en primer lugar la renuncia de Cisneros. Los recalcitrantes que todavía dominaban la institución intentaron resistir y, a través de Leiva, argumentaron que el Cabildo no estaba en condiciones para delegar la autoridad. Con su habitual espíritu “democrático”, opinaron que el petitorio presentado por el pueblo no debía influir en las decisiones. Seguidamente, aunque usted no lo crea, propusieron que la finada junta trucha presidida por Cisneros reasumiera sus funciones y que los comandantes se dispusieran a reprimir el descontado desborde popular a sangre y fuego y a fusilar a algunos cabecillas como escarmiento. Ampliar

1910/La oligarquía celebró el centenario de la Revolución de Mayo. Se organizaron grandes desfiles y una exposición universal.
Se cursaron invitaciones a todos los reyes y gobernantes del mundo occidental pero sólo aceptó el convite la Infanta Isabel de España.
La clase dirigente quería exhibir los avances del granero del mundo.
El movimiento obrero advirtió la gran trascendencia de los festejos y aprovechó su repercusión en la prensa internacional para dar a conocer la real situación de los habitantes del país.
La F.O.R.A. anarquista lanzó una huelga general para la semana de mayo y realizó una manifestación que reunió a 70.000 personas frente a la penitenciaría de la calle Las Heras. La gente pidió la liberad de los presos sociales, entre ellos, Simón Radowitzky.
El gobierno de Figueroa Alcorta decretó nuevamente el estado de sitio y sancionó la Ley de Defensa Social, que limitaba seriamente la actividad sindical prohibiendo el ingreso de extranjeros que hubieran sufrido condenas, y prohibiendo también la propaganda anarquista. Se estableció que para realizar actos se debía solicitar permiso a la autoridad y los que no lo hiciesen podrían ser encarcelados hasta un año. Ampliar

2010/"Desde hace 7 años hemos recuperado el sentido de Patria", Julio Piumato Secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.



24 mayo 2010

Unidad ?

Algunos sectores de la politica y de la prensa argentina se empeñan en rescatar, con cierto aire bucolico, el sentido de "unidad" que deberia primar en este Bicentenario. Unidad con quien, para que ?. Para transformar la Argentina definitivamente ? Pareciera que estas preguntas son impropias, cuando en realidad lo que estamos conmemorando es la Revolucion de Mayo.

Desde el macrismo exortan a la presidenta que "reflexione" para poder dar "una imagen de unidad por lo menos un día" y desde el acto de los patrones rurales, De Angeli se pregunta: "¿Dónde está la unión que usted predica?".
Todas estas expresiones motivadas por la negativa de CFK de asistir a la reapertura del Teatro Colon, tras los insultos que el propio Jefe de Gobierno le profiriera a la presidenta y a Nestor, su "consorte", y ex presidente.
Tan importante es la reapertura del Teatro Colon ?
Pareciera que si. Y tan importante que para el periodista Pablo Sirven de La Nacion es la mejor noticia del Bicentenario y dice: "En este Bicentenario, en que el grueso de la atención está concentrada en celebraciones efímeras que no dejarán más huella en la posteridad que la que puedan conservar los archivos periodísticos, sin duda la reapertura del Teatro Colón es el hecho más destacado de estos cuatro días que nos hemos tomado para recordar la gesta de Mayo de 1810".
"Celebraciones efimeras", casi tres millones de gente en las calles ? Celebrando las expresiones culturales que se manifestaron sobre los escenarios montados en la 9 de Julio, eso no cuenta ? Pero las 2000 personas que asistiran a la funcion de gala del Colon y que Canal 13 transmitira en exclusiva, SI.
Seguramente las encuestas "libres" de la prensa "independiente" tambien habran estado en consonancia con esta particular manera de interpretar la "unidad" de los argentinos. No importa bajo que premisas, ni tampoco importa sobre que bases se asiente la tan proclamada "unidad de los argentinos". Lo importante es aparecer juntos, ya que todos son lo mismo. Pero no todos son lo mismo. Para nada.
Ante cada accion de gobierno, destinada a brindar mas equidad social, mas democracia en el tema medios, mas justicia en lo que respecta a los juicios a genocidas no pocos se encargaron de dejar claro que poco les importa ... la "unidad".

23 mayo 2010

Y, si no quiere festejar ...

La diputada, esposa del sindicalista Luis Barrionuevo y miembro activo del engendro politico basado en el mayor contrabando ideologico ( Menem/Duhalde/ PRO) autedenominado "Peronismo disidente" afirmó: " nunca como en este momento, en estos 200 años, la Patria argentina tuvo el grado de pobreza, de diferencias sociales y de falta de oportunidades". Y destaco: "Yo no me siento parte de estos festejos".

Bueno ... si no quiere festejar que no festeje. Ampliar
Tampoco se le puede pedir a esta mujer que lo haga. Teniendo como esposo al gastromico ( dejemos de robar dos años) y siendo parte del entuerto Duhalde, De Narvaez, Macri y demas menemistas residuales ... como va a tener motivos y animo de festejo.
Yo si lo tengo.
Yo y unos cuantos millones de argentinos que por primera vez, en decadas, sentimos orgullo por nuestra patria, por nuestra presidenta. Porque mas alla de los agravios, las mentiras y las sistematicas "operetas" en contra, confiamos en transitar un camino de trabajo, de produccion, de desendeudamiento. Un camino de "no" represion, de "no" a los ajustes, de "no" sometimiento a las recetas economicas de los organismos financieros. Un camino de verdad, memoria, juicio y castigo a los represores.
Asi que por lo tanto este Bicentenario lo disfruto muchisimo. Y siento ganas de festejarlo, en las calles, con la gente o dejando testimonio, de ello, en este blog.

22 mayo 2010

Todo una fiesta, no ?

El excéntrico millonario devenido en artista, Ricardo Fort, será uno de los tantos asistentes a la gala de reapertura del Teatro Colón. Insistió tanto para que le dieran entradas que logró conseguir dos. Su madre había sido invitada antes que él, junto a personalidades como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Diego Maradona, Julio Cobos y Jorge Rial. Adrián Suar y Marcelo Tinelli también fueron invitados pero ya informaron que no pueden concurrir. La gala de reapertura del Teatro Colón promete ser, pese a la lamentable ausencia de la presidente Cristina Kirchner, toda una fiesta. Fuente: Habitues del Teatro Colon

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó esta mañana la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de no asistir a la reinauguración del Teatro Colón y aseguró que la mandataria adoptó esa postura para, "de una vez por todas, poner las cosas en su lugar" ante "las agresiones" del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Explicó que si bien Fernández iba a participar de las actividades de reainauguración del espacio artístico "porque de eso se trata la construcción en el marco de una sociedad moderna", cambió de parecer tras las declaraciones de Macri en las que deslizó que no iba a estar "contento" si Cristina Fernández iba "con su marido" Néstor Kirchner a la ceremonia. Rodríguez Larreta insiste en pedirle a la Presidenta que "reflexione", "recapacite", "que esta a tiempo", para poder dar "una imagen de unidad por lo menos un día".
"No vuelve atrás", aseguró el Ministro Fernandez en relación a la decisión de la Presidenta de no asistir a la ceremonia de reapertura del teatro el próximo lunes ya que, según su entendimiento, después de la "catarata de agravios acentuada con manifestaciones públicas descalificadoras" por parte de Macri, su presencia en el acto "se convertiría en una ceremonia de cinismo e hipocresía" si "uno aparece (por el Colón) como si no hubiera pasado nada".
En un tramo de la carta que la Presidenta le enviara al PRO-cesado Jefe de Gobierno dice: "La política no puede ni debe ser una mera ceremonia de cinismo e hipocresía. Por favor, no sienta que me ha agraviado con lo que ha hecho o dicho, por el contrario, son actos impropios que solo lesionan su propia investidura. Disfrute usted tranquilo y sin presencias molestas de la velada del 24 de Mayo"
Carta completa aqui.

18 mayo 2010

Mirta Legrand y periodistas

"Es el peor momento para el periodismo, nunca ha sido tan castigado" "Este gobierno odia al periodismo". Asi se expreso la conductora (independiente y con miedo) de los tradicionales almuerzos frente a sus invitados, periodistas (independientes y con mucho miedo) como Nelson Castro, Luis Majul, Mónica Gutiérrez y Gustavo Noriega, que entre bocado y bocado ... asentian.
Incluimos video Sietecase en el Senado y la censura en canal America.

Claramente la temática que atravesó la charla principal (segun publica el sitio Ciudad.com) fue la Ley de Medios y la mala relación del gobierno con el periodismo. Por eso es que, tras escuchar el descargo de sus invitados, "la Chiqui" decidió tomar la palabra: "Yo creo que no hemos tratado lo más elemental: el Gobierno odia al periodismo. Solamente atiende a "CQC", por lo menos hasta el año pasado. No hacen conferencias de prensa, les molestan las críticas y toman represalias. Partamos de esta base: sí estás en contra, sos un enemigo", subrayó la conductora.
Acto seguido, Nelson Castro se explayó al respecto, pero fue rápidamente interrumpido por Mirtha, que fue por más: "Todos los que estamos acá decimos lo que queremos; yo tengo libertad para decir lo que quiero, pero insisto, no les gusta el disenso: este opina contra mí, este es mí rival, lo voy a aniquilar, lo detesto, piensan, odian al periodismo.
Y para concluir el sitio remata diciendo: Ahora sólo habrá que esperar la respuesta del gobierno: ¿será en "Seis en el siete a las 8:00"? ¿O será una vez más Aníbal Fernández el encargado de responderle?
Y ese es el juego. Una señora mayor, desencajada, que dia a dia machaca y machaca sobre los "miedos" de la gente, del periodismo, de los opositores. Realmente, es serio contestarle ? Quizas no lo sea, quizas contestarle no sea necesario, ni serio. Es mas cuando tomamos nota, de quien viene la critica, llegamos a la conclusion que estariamos atentando contra nuestra inteligencia. Es imposible intentar rebatir con argumentos, una provocacion, un palabrerio, una ponzoña constante. Si un funcionario del gobierno le contesta, o solo opina de sus dichos, se trata de fanaticos que la atacan. Si le contestan desde un programa dedicado a la critica de medios, son personeros rentados por los "K".
Como esta señora dice tener miedo ? No tuvo miedo con otros gobiernos, cuando todos los demas lo teniamos. En epocas en donde el miedo fue una politica de estado, ella ya almorzaba amigablemente. Y no solo no le importo un carajo lo que ocurria, sino que se ocupaba de mostrar a los dictadores como seres sencibles, que se emocionaban, que nos unian a todos ... (ver video 5:40)
Es patetica ... pero es patetica no por sus opiniones contrarias al gobierno, si lo apoyaria tambien lo seria. Y mas pateticos aun, son los "periodistas independientes" que permiten, concienten y se victimizan ante una anfitriona que se ufana de mostrarse a su "publico" tan conservadora y reaccionaria.
Aun recuerdo a mi abuela Teresa cuando la veia en la tele y me decia ..."Nene sacame a esa gorila de mierda"
Aclaracion 1: yo le hacia caso y cambiaba de canal.
Aclaracion 2: mi abuela no llego a conocer a los "K"
Pero si, para algunos periodistas es "el peor momento" sobre todo si trabajan en el canal de Francisco "alica/alicate" De Narvaez, aunque la Señora de los almuerzos de esto no hable:

17 mayo 2010

ADN de estirpe ... radical ?

El senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, señaló que “por la Asignación Universal por Hijo aumentaron el consumo de droga y de juego”. Ahora entiendo por que la actual dirigencia del centenario partido recurre al ajuste (siempre que fueron gobierno o lo proponen desde la oposicion), lo hacen para prevenir el delito ... Sanz, que a los "K" no se les ocurra entregar viviendas que seguro estos "negros de mierda" levantan el parquet para hacer el fuego del asado. Correligionarios, esten atentos y denuncien ...
El secretario general del Movimiento Evita de Rosario, Eduardo Toniolli, anunció que dicha fuerza denunciará al legislador de la UCR ante la delegación provincial del Instituto Nacional con la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
El dirigente rosarino agregó: “Cualquier política pública puede ser pasible de crítica y estar sujeta a opiniones contrapuestas, pero es inaceptable que por mero oportunismo político un senador de la Nación recurra a los más bajos prejuicios clasistas para estigmatizar a compatriotas beneficiarios, que por otra parte han visto mejoradas sus condiciones de vida a partir de esta decisión presidencial”.
La presentación de la denuncia se realizará por vía postal este lunes 17 de mayo a las 11.30, desde el Correo Central de Rosario (Córdoba 721), y a la misma se sumará otra denuncia, en este caso de mujeres agrupadas en el Movimiento de Mujeres Evita, entidad que cuenta con personería jurídica, y está integrada –entre otras– por madres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y militantes sociales abocadas a la integración de niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo.
Ola de repudios (Ver)
Fuente: Redaccion Rosario

15 mayo 2010

Inutil = inimputable ?

Mauricio Macri fue procesado como “partícipe de una asociación ilícita” en la causa abierta por las escuchas telefónicas. El jefe de Gobierno porteño dijo haber sufrido un "nuevo ataque ridículo de Néstor Kirchner".

Tras conocerse el procesamiento ordenado por el juez Norberto Oyarbide contra Macri, acusado de integrar una asociación ilícita, el jefe de Gobierno expresó que quiere "redoblar el compromiso, no nos van a parar". "Juntos vamos a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de la gente, es el compromiso de PRO con la gente, con el campo, con la Iglesia, con los medios, y con los que tenemos una mirada distinta de la Argentina", añadió.
El dirigente de Familiares y Víctimas del atentado a la AMIA, uno de los querellantes contra Mauricio Macri por las escuchas ilegales, rechazó las acusaciones del jefe de Gobierno contra el juez federal Norberto Oyarbide al afirmar que en la causa "intervino la cámara federal de la Nación" y consideró que el jefe de Gobierno porteño "tendría que haber pensado si estaba bien o no lo que hacía".
"Estamos convencidos de que la prueba colectada nos hace saber de que Macri no ignoraba lo que pasaba y tenía participación por lo menos de las escuchas que se hicieron en mi teléfono", consideró el denunciante, familiar de una víctima de la AMIA.
Burstein rechazó también los cuestionamientos de Macri, que puso en duda la veracidad de su denuncia. "Su defensa en ningún momento pide que se investigue el origen de la denuncia", aclaró.
Mas alla de las cuestiones estrictamente judiciales, creo necesario remarcar algunos conceptos vertidos, por el ahora PRO-cesado Jefe de Gobierno Porteño, cuando se refiere a los compromisos : "Juntos vamos a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de la gente, es el compromiso de PRO con la gente, con el campo, con la Iglesia, con los medios, y con los que tenemos una mirada distinta de la Argentina". Cual es el compromiso con ... "la gente", se refiere a los trabajadores ?, a los asalariados ?, a los que mas necesitan ?, o quizas se refiera a toda "la gente". Si es asi, la expresion es muy ambigua, carece de todo contenido y expresa un vacio idelogico notable. Con respecto al compromiso con "el campo" se referira a la devaluada Mesa de Enlace ? Y "la Iglesia" con la que Macri reafirma su compromiso sera la de Bergoglio ? Y por ultimo ... cual sera su compromiso con "los Medios", sera con los monopolios ? sera con "el Grupo multimediatico" que lo ampara ? sera con "la Ley de Medios de la dictadura" ?
Macri no te entiendo demasiado, no sos claro y lo poco que entiendo... no lo comparto. No se si es por tu limitado vocabulario o por tus carencias conceptuales pero ... no sos claro. Quizas por eso te procesaron, no sabias responder lo que te preguntaban en la indagatoria y dejaste mas dudas que certezas.
Y ese recurso de que todo es armado por los Kirchner ... basta !!!
Que no te dejan gobernar, que no te dejan escuchar ilegalmente a "la gente", que no te dejan golpear a indigentes en las calles, que no te dejan ....
Basta !!! sos un inutil, poco preparado y cometiste un delito. Hacete cargo y segui participando. No para el 2011, ya Gabriela dijo que lo ve dificil ... pero quien te dice que no te convenga volver a las empresas de papá. Seguramente hay, "la gente" no se dara cuenta de tu incapacidad.

14 mayo 2010

Jamon crudo español, NO

“A Clarín lo desvela dañar al gobierno desde la tapa hasta los chistes”. Asi se refirio el Jefe de Gabinete Anibal Fernandez tras la publicacion de la tira comica de contratapa de Clarin (La Nelly) en donde se mencionan los apellidos y rangos de custodios de CFK y que al dia siguiente corrigieran "ironicamente" y la editorial que el propio Gran Diario Argentino dedicara al funcionario. Ahora la indignacion del monopolio pasa por la medida que impediria el ingreso de alimentos importados, que tengan un equivalente de producción nacional. La estrategia oficial, provenga de Moreno, de la Presidenta y que esten en sintonia con los intereses nacionales ... poco les importa. Eso si, se molestan, se indignan, por las supuestas quejas y reclamos del exterior. Es extraño que La Nacion y Clarin, que han demostrado saber como suavizar golpes de estado, ajustes y represiones ahora se los vea "preocupados" por medidas coyunturales, en el marco de un modelo economico que tiende a defender el trabajo y el mercado interno.

Clarin:
"Brasil ya habla de represalias por las trabas a las importaciones"
"Bronca en la aduana de Uruguayana"
"EE.UU, espera conocer las medidas"
"Duro planteo de Europa y Brasil por el freno a los alimentos"
La Nacion:
"Palmitos, sí; jamón crudo español, no." Esa es la nueva consigna de Guillermo Moreno. El secretario de Comercio Interior informó en los últimos días a las principales cadenas de supermercados la decisión de impedir el ingreso de alimentos importados que tengan un equivalente de producción nacional.
La orden de Moreno fue clara: a partir del 1° de junio las góndolas de los supermercados argentinos sólo ofrecerán productos fabricados en el país. La restricción regirá para una larga lista de artículos, desde las pastas italianas hasta las cervezas alemanas, pasando por el aceite de oliva español o el chocolate suizo. "Mientras haya un fabricante nacional, no hay razón para trabajar con un producto importado. El que quiera seguir trayendo palmitos o ananá no va a tener problemas, pero no vamos a permitir que se sigan importando jamón crudo italiano o chocolates desde Europa", fue la frase que Moreno repitió, con pequeñas variaciones, en su mensaje a las distintas cadenas de supermercados.
Como una política habitual de Moreno, la orden fue impartida en forma verbal y no quedó expresada por escrito.
En el misma publicacion aclaran:
Ahora, las más afectadas son las cadenas de hipermercados que trabajan con una oferta mayor de artículos de origen extranjero, como Carrefour, Walmart y Jumbo, aunque igualmente en ningún caso los alimentos importados representan más del 3% del surtido.
Cumbre con embajadores:
El diputado del Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, aseguró hoy en declaraciones a Radio América que "Argentina tomó medidas para mantener las demandas internas y el empleo", tras un encuentro con embajadores de la comunidad europea.
Además, el Vicepresidente de la Comisión Relaciones Exteriores explicó: "Teníamos varios temas como el tratado de libre comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea en el que hay voluntad de avanzar. Es muy importante que sea equitativo y equilibrado. Esto es para seguir creciendo".
"Algunos embajadores expresaron su preocupación por la restricción de exportaciones pero son solo rumores. Hay preocupación de Portugal y España pero no nos vamos a manejar con rumores. Argentina tomó medidas para mantener las demandas internas y el empleo", agregó el legislador.
"No hay ninguna restricción sobre las exportaciones argentinas. Ya tuvimos inconvenientes con China y Rusia pero se solucionó en su momento con diálogo", concluyó.

08 mayo 2010

Escucha "ajuste" y aparece.

Cuando aun resuenan los ecos de la fenomenal crisis economica en Grecia, en donde las recetas del FMI, el ajuste, la represion ponen a ese pais al borde de la desintegracion como estado (situacion comparable con la Argentina del 2001), Fernando De la Rua reaparecio en escena: "Si, me gustan todos los radicales para el 2011, la argentina necesita un cambio". Que tipo lucido ...

El ex presidente Fernando De la Rúa estuvo anoche en Rosario y cumplió con la invitación de la Fundación Italia ¿ ...? de hablar frente a unos 150 invitados. "Estoy con un cuadro gripal pero vine igual para que no crean que falto por temor a alguna protesta", dijo antes de entrar a la sala de audiencia de la casona de Jujuy al 2500.
De impecable traje y hasta dando la impresión de estar "más lúcido" que la imagen pública que corría nueve años atrás, el ex mandatario reconoció que "todos los días" reflexiona sobre los errores que pudo haber cometido; sin embargo, su discurso en el reportaje fue un rosario de quejas por el rol, en aquellos años, del FMI, de Eduardo Duhalde y el resto de la oposición.
-¿Es dificil ser De la Rúa y caminar por la calle? -le preguntan.
-No, para nada. La verdad es que he andado por muchos lugares del país, la gente es muy cordial, se acerca, me saluda. Creo que en general encuentro respeto en todas partes donde voy. La gente cada vez comprende más qué es una crisis financiera internacional.
Pero si este tipo ni pa'putearlo sirve ...
Nota completa, click aca.

03 mayo 2010

Majul ... sos feliz ?

Luis Majul, el conductor del mejor programa periodistico, segun APTRA, agradecio a los accionistas del Grupo America (especialmente a Daniel Vila socio de Manzano) y denuncio persecuciones por parte del gobierno. De esta manera Majul exteriorizo su postura de periodista con "miedo" en democracia, lejos de enfrentar (y ni siquiera cuestionar) a las grandes corporaciones mediaticas. Por su parte, Eduardo Aliverti, quien ganó por Marca de Radio, cansado de escuchar tantas idioteces, lo puso en su lugar.

"Agradezco a Daniel Vila, accionista del canal, no haber entregado mi cabeza cuando las autoridades del país la pedían", dijo Majul.
"Pido a la presidenta y a Néstor Kirchner que tengan necesidad de repudiar con energía los escarches y descalificaciones que sufrimos los periodistas de grupos que se dicen oficialistas y de periodistas que usan el canal público para hacer propaganda y no para informar. Sólo un fuerte rechazo de la jefa de estado podrían servir para evitar consecuencias mayores. Afuera hay trabajadores de Crítica que están de paro y a la espera. Gracias”, finalizó.



Por su parte, Eduardo Aliverti, quien ganó por Marca de Radio, cansado de escuchar tantas idioteces puso en su lugar a algunos “periodistas independientes” que la van de víctimas.



01 mayo 2010

Che, pero no sabian nada ...

Durante la dictadura militar, el silencio cómplice, el ocultamiento y la mentira hicieron que el terrorismo de Estado pudiera aniquilar a miles de personas. Medios y periodistas, que sabían lo que pasaba, fueron partícipes necesarios de ese genocidio. Las Madres decidieron llevar a cabo un "juicio etico y politico" en Plaza de Mayo.

Los diarios Clarín, La Nación y la Nueva Provincia (de Bahía Blanca), las editoriales Atlántida y Perfil y los periodistas Mariano Grondona, José Claudio Escribano, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú, Samuel "Chiche" Gelblung, Máximo Gainza Castro y Vicente Massot fueron hallados culpables de "haber extorsionado al pueblo, permitido que se mate y se torture y silenciado el horror", según las palabras de Bonafini, al concluir el acto que formó parte de la celebración del 33° aniversario de las Madres de Plaza de Mayo.
Curiosamente la oposicion mediatica, en consonancia con la politica, tratan de instalar el "miedo". Casi al unisono, periodistas de renombre, panelistas de programas de TV y hasta impresentables mediaticos se empeñan en "meter miedo". En esta oportunidad no se trata de la inseguridad que tanto les preocupa, sino el "terrorismo de estado" en ciernes, bajo el signo K. Es asi como pudimos ver a un grupete de periodistas, supuestamente, afectados en su libertad de expresion, perseguidos y escrachados denunciando ante legisladores sus padecimientos.
Con este marco, las Madres decidieron llevar a cabo un "juicio etico y politico" a periodistas y medios complices de la ultima dictadura militar. Lo que termino siendo un ejercicio intelectual, en donde publicamente se apelo a la memoria con el objeto de mostrar como muchos de los adalides de las libertades ciudadanas, de hoy, se cagaron, en ellas ayer, fue presentado por los multimedios como inadecuados y antidemocraticos ajusticiamientos populares en manos del terrorismo marxista residual.
"Vamos a terminar con un muerto" no dudo en afirmar (el otrora cronista del Operativo Independencia) Joaquin Morales Sola, "Estamos llendo de cabeza a una dictadura peor a la de 1976" Silvina Walger, la tapa de Noticias advirtiendo a sus lectores, y a la sociedad toda, del "Hitlerismo" K o Marcos Aguinis definiendo los gobiernos de Kirchner como de "facho progresismo" ....
Sin lugar a dudas estan muy locos, muy nerviosos y en sus propios terminos ... se los nota "crispados" por la disputa de poder entre los intereses del monopolio mediatico y la necesaria democratizacion que prevee la "suspendida" (por ahora) Ley de Medios Audiovisuales.
Como estos tipos y empresas que desde un supuesto e inocuo profesionalismo avalaron la represion, la tortura, las desapariciones, las apropiacion de hijos nacidos en cautiverio pretenden continuar esclareciendo a la sociedad que los padecio.
Tienen la oportunidad de reconocer que durante aquellos años se equivocaron pero no, no solo no lo hacen sino que reafirman sus posturas y se terminan buscando a los mismos aliados.
Asegurar que durante el actual gobierno se vulnera la liberdad de expresion es una mentira, un absurdo. La gestion que elinino el delito de calumnias e injurias fue precisamente la de CFK, esta misma presidenta es la que envio el proyecto de Ley de medios de la democracia ya sancionado por ambas camaras y a la espera de su aplicacion definitiva y que hoy permanece suspendida por obra de ciertos jueces (cria del proceso).
Si se trata de miedo, miedo le tendriamos que tener a ellos ... a Clarin, a los periodistas que mienten, ocultan y distorcionan la realidad. Miedo le tendriamos que tener a ellos, por que ya vimos con que tipo de gobiernos no se sentian amenazados ni perseguidos.
Son tan pateticos, ni la victimizacion les cabe. Y sus ampulosas y temerarias advertencias solo confirman que el desenlace a favor de los intereses populares ... esta cada dia mas cerca.